Microsoft piensa en el cloud computing

Steve Ballmer 2

El cloud computing (computación en la nube) ha tomado auge desde hace un buen tiempo, que con esto de los dispositivos de conectividad y la necesidad del usuario de tener la información mucho más rápida y al alcance de sus manos, no importando en qué lugar de la tierra esté, ha entrado en la pelea por formar parte de las tecnologías más utilizadas e importantes en la actualidad.

Y es que Microsoft, el monstruo del software, ha anunciado su gran interés por la nube, aunque la empresa ya ha dado muestras de lo que puede llegar a hacer en este terreno. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha dado a conocer las intenciones que existen dentro de la empresa por entrar de lleno a la nube. Según Ballmer, un 70 por ciento de los desarrolladores que posee actualmente la empresa (unos 40.000 ingenieros) están dedicados totalmente en el diseño y el desarrollo de una buena cantidad de servicios y aplicaciones orientados a la nube.

Ballmer ha hecho hincapié en la tecnología y los dispositivos móviles que hacen que el procesamiento de la información sea mucho mayor, y que junto a la gran capacidad de almacenamiento, coloquen a la nube como la tecnología más importante a seguir. “el usuario ahora tiene la posibilidad de conectarse de forma ilimitada y conseguir toda la información que necesita en un instante sin importar el lugar en que esté mencionó Ballmer.

Para Microsoft, el desarrollar aplicaciones orientadas a la nube ha pasado de ser una “posibilidad a una “prioridad dejando por un lado los sistemas de escritorio, sin quitarles toda la importancia a éstos últimos. No cabe duda que dentro de muy poco, la mayoría de aplicaciones las encontraremos, con todas las funciones, en la nube. Seguramente la empresa tendrá un giro de 360 grados si se llegase a integrar todos los servicios orientados a la nube.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario