Las redes sociales como herramientas para la selección de personal

Las redes sociales como herramientas para la seleccion de personal

Anteriormente las empresas se topaban con un gran problema a la hora de seleccionar a su personal, sobre todo en el caso de puestos importantes y delicados que necesitan un estudio profundo sobre el perfil y carácter de los candidatos. Ahora, con la innovación y mejora en las tecnologías sociales e interpersonales, el departamento de recurso humano de toda empresas cuenta con herramientas potentes que ayudan a la selección del personal adecuado para ser integrado a la empresa.

Herramientas como las redes sociales, son las que hoy por hoy influyen en la contratación de personal de forma que, si un empleado posee un perfil correcto en alguna de las redes sociales, cumpliría con un buen porcentaje de requisitos y facilitaría su selección por parte del personal encargado. LinkedIn, Facebook y Twitter, son hasta hoy las redes más visitadas por empresas en busca de información acerca de su personal o de candidatos a ocupar puestos importantes en la empresa.

Casi un 89% de las empresas, a nivel mundial, han hecho uso de estas herramientas de selección para hacerse un perfil más completo de sus futuros empleados. Un 80% de las empresas utilizan LinkedIn como fuente de datos para rellenar los perfiles incompletos, y casi la mitad de las compañías navegan por Facebook con el fin de conocer mejor a sus empleados, más que todo en el tema de relaciones personales, ¿quiénes son sus amigos?, ¿cuáles son sus intereses?, ¿cuáles son sus orígenes?, etc.

Por último, Twitter es utilizado por un 45% de las empresas y favorece a la hora de conocer las reacciones, gustos y orientaciones del futuro empleado. Sin duda, las redes sociales nos facilitan el trabajo a la hora de seleccionar el personal de nuestra empresa y nos brindan un panorama más amplio del perfil de una persona antes de dar el siguiente paso.

Los porcentajes publicados fueron recabados por la firma Career Enlightenment, en un informe sobre la importancia de las redes sociales en el proceso de selección de personal, llevado a cabo hace unos días.

social-media-empleo

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario