Twitter: la oportunidad para dar a conocer tu empresa

logo twitter

Las redes sociales han acaparado una buena parte de nuestras vidas. Son parte de los servicios y aplicaciones online que han hecho del Internet una herramienta poderosa para hacer negocios. Twitter es una de ellas, y es que, gracias a su extensa red de usuarios y su facilidad de propagación de la información, se ha ganado la atención de una buena mayoría de pequeñas, medianas y grandes empresas.

La pregunta acá sería: ¿cuál es el motivo por el cuál las empresas hoy prefieren utilizar las redes sociales en vez de cualquier otro medio de publicidad? pues la respuesta es fácil y obvia. Para ello os vamos a dar unos cuantos números que seguramente os ayudará a daros una idea de cómo están las cosas dentro del mundo de las redes sociales. Un estudio titulado: Uso de Twitter en España, ha analizado varios datos obteniendo excelentes resultados que os ayudarán en vuestra decisión.

Según el estudio, el 94,87 por ciento de todos los usuarios Twitter siguen a más de alguna empresa. Por otro lado, el 25,86 por ciento sigue a más de 10 empresas. El 70 por ciento está totalmente dispuesto a recibir todos los tweets que se envíen de empresas en las que confían. Otro 63 por ciento recomienda productos y un 61 por ciento comparte todo tipo de quejas respecto a diversos servicios.

Seguramente ya os habréis puesto a analizar sobre lo interesante que resultan estos datos. Y la verdad es que sí, Twitter es un medio poderoso para haceros de clientes o dar a conocer vuestra empresa. El hecho es que, si la competencia os está ganando la delantera, puede que sea porque ha hecho un buen uso de los métodos modernos para hacerse de clientes y darse a conocer, al mejor estilo Twitter. Es por ello que si deseáis iniciar una buena campaña publicitaria, anunciando vuestros productos o vuestra empresa, seguramente Twitter os será de mucha ayuda.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Un comentario en “Twitter: la oportunidad para dar a conocer tu empresa”

  1. Las redes sociales afectan a las PyMEs según estudio | Blog BCN Binary. Tecnología e Informática Says:

    [...] un artículo anterior mencionábamos la importancia que tienen las redes sociales en los negocios de hoy en día. Las [...]

Escribe un comentario