6 de cada 10 empresas españolas no tienen sitio web, según Google

sitios web

“Lo único constante es el cambio�. Si logramos entender esta frase y poner en práctica diversas herramientas que nos ayudarán a no quedarnos estancados, seguro que vamos a empezar a crecer como empresa. Y es que, en la actualidad, el cambio se da cada día, conforme pasan las horas se van produciendo nuevas tecnologías, nuevos programas, se amplían las posibilidades de negocio y se extiende la competencia.

Es por eso que como gerentes o empresarios, uno de nuestros objetivos es estar al pendiente de las innovaciones, no solo en el ámbito gerencial o financiero, sino en el ámbito tecnológico. Está claro que para poder llegar a la gente se necesita cubrir una necesidad a través de un deseo que puede ser impulsado por el marketing o el mercadeo, posicionando nuestro producto como uno de los primeros lugares en las listas de prioridades de las personas.

Lo bueno de todo es que ahora el marketing suele ser no tan caro como creíamos y podemos abarcar un gran segmento por medio del Internet. La empresa que desea ingresar al comercio internacional y vender su producto en los lugares más recónditos y empezar a crecer no puede dejar a un lado el uso de la web. Es por eso que los sitios web oficiales de las empresas suelen ser la puerta para expandir el negocio y pensar en el crecimiento.

Desafortunadamente los paradigmas, las técnicas obsoletas, las costumbres, entre muchas otras cosas, han hecho que muchos empresarios hagan caso omiso a esta nueva oportunidad tecnológica. Sólo en España 6 de cada 10 empresas (de menos de 50 empleados) no poseen un sitio web, esto quiere decir que el 77% de las pymes españolas no tienen una página web y un 59% de ellas nunca se ha puesto a pensar en la posibilidad de tener una.

Esto ha sido un estudio realizado por Google con el objetivo de impulsar a que las empresas se inicien en el mercado web, puedan conectar el negocio al Internet y fomentar así el valor de emprender. Analizando los números recolectados por Google, se puede concluir que la mayoría de pymes se conforma con la cartera de clientes de siempre, aunque claro que puede haber una buena lista de otros motivos por los cuáles no hacerse de un sitio web, sin embargo, esto nos puede dar señales claras de que la mayoría de empresas desperdician una herramienta excelente para hacer negocios.

Si eres de las pymes que aún no han experimentado en el mundo cibernético, pues te aconsejamos a que puedas informarte más o abocarte a un especialista del tema para orientarte en cómo emprender tu negocio en la web y hacer crecer tu empresa de la mano de las nuevas tecnologías.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario