El uso de la nube disminuye la huella de carbono

Cloud Computing 3Esto de la nube ha beneficiado en mucho a las grandes, medianas y pequeñas empresas, y ha estado abarcando cada día más un gran número de usuarios a nivel mundial. Esto ha hecho que muchas empresas empiecen a pensar más en la nube que en aplicaciones y servicios propios. La nube o cloud computing, también ha dado ventajas económicas a aquellos que la utilizan, reduciendo en gran parte los costos tanto administrativos como de mantenimiento.

La nube ofrece, entre otras cosas, mayor escalabilidad y rendimiento para las diversas aplicaciones, por lo que es una excelente alternativa para toda empresa. Sin embargo, los motivos para pasarse a la nube no solo se basan en ganancias, ahorros y rendimiento, ahora Microsoft ya tiene un motivo extra para que las compañías piensen en dar el salto a la nube… ¿la razón?… la reducción de la huella de carbono.

Y es que según un estudio realizado por Microsoft, las pequeñas empresas pueden reducir su huella de carbono hasta en un 90 por ciento si se pasan a las diferentes alternativas que brinda la nube, dejando a un lado las aplicaciones comunes como Exchange, SharePoint y Dynamics CRM. El estudio explica la gran cantidad de residuos de carbono que emiten los diferentes servidores de gran capacidad con los que trabajan las pequeñas empresas, éstas hacen uso del 50 o 60 por ciento de éstos, dejando un resto del servidor sin utilizar debido a que sobrepasa las necesidades de la empresa.

La nube utiliza una gran cantidad de clientes que le sacan el mayor rendimiento a los distintos servidores, mismos que trabajan con una reserva mínima, aprovechando cada tonelada de carbono emitida. De esta forma, la nube también permite construir Data Centers más eficientes.

Según el estudio, si todas las empresas que laboran en Estados Unidos, que posean de 100 a 10.000 empleados, pasaran su servicio de correo a la nube, el ahorro de emisiones de carbono sería equivalente a retirar un total de 100.000 coches de las calles. Sin duda alguna, esta es otra de las muchas ventajas que ofrece la nube en la actualidad. Así que si sois de los que desean darle una ayudadita al medio ambiente, pues ya sabéis qué hacer.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario