Microsoft podría frenar la piratería en Windows 8

Windows 8 pirateria

Todos tenemos la mala costumbre de inclinarnos más por aquellas cosas gratuitas que por lo que es de pago, y es que, ¿a quién le gusta pagar algo si se puede encontrar eso mismo a un precio rebajado o gratis en otro sitio? Esto es lo que sucede con la piratería, lastimosamente todos hemos caído, de una u otra forma, en este mal que ha afectado a muchas empresas.

El asunto es que Microsoft, asteado por la tremenda ola de piratería en el caso de sus sistemas operativos, ha encontrado una forma, después de una intensa búsqueda, de detener este mal y empezar a ponerse estrictos con sus números de serie. Lo común es comprarnos un CD o DVD del sistema operativo y buscar un par de seriales en Internet que nos darán la oportunidad de instalarlo; Microsoft ha ideado una forma de que esto sea frenado y se puedan encontrar seriales útiles en un solo sitio en Internet pero administrado por ellos mismos.

Este sistema pretende copiar al implementado por Apple en la última versión de Mac OS X donde el usuario necesita loguearse a su cuenta antes de la instalación para detectar si el sistema fue efectivamente comprado en la Mac App Store. Microsoft llevaría esto mismo a los sistemas Windows, especialmente a su nueva versión Windows 8, mediante el uso de la nube que requeriría una constante comunicación sistema-servidor para corroborar la legitimidad del número de serie que, en caso no se dé, bloquear el arranque del sistema.

Esto daría mucha más seguridad y confianza a los de Microsoft y reduciría en buena manera el contrabando y la piratería de este software, aunque esto de la piratería podría obviarse si los de Redmond pensarán un poco en disminuir sus precios. De cualquier forma es una excelente medida para una compañía que ha batallado por un largo tiempo contra este terrible mal.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario