Internet se está quedando sin direcciones IP

Lo que parecía una utopía hace algunos años atrás, la realidad de hoy en día muestra lo contrario, Internet se esta quedando sin direcciones IP, cada vez que te conectas a la red o visitas un determinado sitio, es mediante una dirección IP por ejemplo 127.0.0.1.

Direcciones IP
Este modelo de direcciones es del tipo IPv4, este protocolo es de 32 bits y tiene capacidad para 4.300 millones de direcciones, según datos de marzo último, solo quedarían un 8% disponible, por lo que las direcciones se están agotando, pero esto no es algo repentino sino que hace ya un par de años que había nacido la alerta.

¿La Solución?

Y la solución es el IPv6 de 128 bits, protocolo que por el momento avanza a “paso de tortuga, con este nuevo modelo la cantidad de direcciones disponibles es mucho mayor hasta el punto que seria casi imposible agotarlos.

La red ha crecido muchísimo en los últimos años, ya es mas accesible y menor costosa en ciertos casos, aun quedan mas de 344 millones de direcciones libres y según un estudio estas direcciones se agotaran en noviembre del 2012, la implementación del IPv6 debe acelerarse en todo el mundo, de ello depende el futuro de Internet.

Escribe un comentario