Matt Cutts nos aconseja como seleccionar un buen dominio para nuestra empresa

Matt Cutts

Sin duda, el dominio es ese nombre que nos representará en Internet y nos da una identidad sólida, su importancia es tremenda si lo que se quiere es presentar una empresa u organización confiable y segura. Sin embargo, cuando hemos querido ganarle el territorio a la competencia pensamos en mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Esto conlleva pensar en un dominio que utilice palabras clave como el gancho para que el motor de búsqueda nos reconozca.

Todo buen diseñador de sitios web sabe la importancia de que los sitios que se programen sean amigables a los distintos motores de búsqueda, en especial al de Google. Es por eso que durante varios años se ha ido trabajando con ciertos “trucos” que ayudan a mejorar el posicionamiento en Internet, como registrar un dominio con las palabras claves más importantes. Si bien es cierto, estos “trucos” han ido cambiando conforme han surgido nuevas necesidades y ahora los de Google nos explican de qué forma seleccionar un buen dominio.

Primero, hagámonos una pregunta: ¿qué le conviene más a nuestra empresa, un dominio con palabras clave o con la marca?. Matt Cutts, jefe del equipo Webspam de Google, que se especializa en temas de optimización de buscadores, ha dado un consejo muy interesante para quienes aún estaban con la duda de qué dominio registrar.

Para Cutts, las marcas son de suma importancia, sobre todo si se trata de una empresa que quiere trascender, como el caso de Facebook, Twitter o Google. Cutts explicó que estas marcas se recuerdan con facilidad, no así aquellas que quieren posicionarse en mercados como el de Android, prefiriendo añadir a su dominio esta palabra clave, con lo que muy fácilmente se podrá confundir con una veintena de sitios más que quieran hacer lo mismo.

Por último, Cutts, explicó que recientemente ha realizado algunos ajustes a su algoritmo para evitar posicionar sitios por medio de las palabras clave en los nombres de dominio, así pues, este pequeño “truco” que muchos webmaster realizaban ya no tendrá tanto efecto como antes, lo mejor de todo es posicionar nuestra marca y fortalecer nuestra empresa.

Video: Matt Cutts

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario