Casi la mitad de las empresas españolas buscan recurso humano en redes sociales

Redes Sociales - Recurso Humano

No hay duda que las redes sociales cobran más importancia con el pasar de los días, y las empresas deben estar en constante actualización para lograr aprovechar las ventajas que estas nuevas tecnologías nos ofrecen. Para muchas empresas, las redes sociales no son más que un estorbo en el rendimiento de sus empleados, pero no profundizan más para hallar la verdadera utilidad de las redes sociales.

Meta4 ha conjuntado a un buen grupo de profesionales en la conferencia “El papel estratégico de los Recursos Humanos en la nueva era digital�, donde se han logrado tocar temas enfocados principalmente a la importancia de las redes sociales en la empresa. Al final de la reunión se lograron definir varias conclusiones como el impacto que las herramientas digitales han estado teniendo en los negocios y la indudable participación de las redes sociales en la gestión del capital humano.

No hay recurso más importante para la empresa que su recurso humano, es por eso que las tecnologías y herramientas digitales vienen a dar soporte al mismo, siempre y cuando la empresa esté dispuesta ha aprovechar estas oportunidades. Según Mireia Ranera, Directora General de Recursos Humanos 2.0 de �ncipy, el 48% de las empresas españolas buscan candidatos en las redes sociales más importantes, que aunque todavía no se tiene el porcentaje de Estados Unidos (80%) se estima que dentro de poco la mayoría de compañías de la región estarán empleando estas herramientas para encontrar mejores candidatos.

Pedro Rojas, Director de Proyectos Formativos de INESDI mencionó la importancia de abrir, promocionar y formar al capital humano en el uso óptimo de las redes sociales. Sin duda, es muy necesario que las empresas empiecen a inclinarse un poco más hacia las redes sociales y sobre todo informarse sobre cómo obtener ayuda de estas para el mejoramiento de sus actividades, en especial de los recursos humanos.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario