Servicios de Backup Online y Remoto

El servicio de Backup online o remoto es muy utilizado por empresas donde la tecnología y la información es muy importante; y juegan un papel fundamental en el desarrollo de la empresa. Este sistema permite al usuario y en su defecto al cliente, mantener sus archivos e información segura en servidores remotos de su lugar de trabajo.

Los sistemas de Backup online tienen como objetivo comprimir y cifrar los datos almacenados en los servidores de su empresa, que posteriormente serán enviados hacia los servidores de la empresa que ofrece el servicio de Backup remoto; permitiendo mantener una copia segura y accesible de la información de la empresa.

¿Quiénes utilizan este servicio?

Los que utilizan este tipo de Backups son empresas o profesionales donde la información es importante y necesitan tener un soporte de copia de seguridad, ante cualquier problema o infortunio que pudiera tener el ordenador o servidor local.  Su compatibilidad es total ya que funcionan bajo distintos sistemas operativos y puede adaptarse a las distintas plataformas de cada cliente.


Ventajas del Backup Remoto
- Permite mantener la información de la empresa segura y alejada del lugar trabajo habitual.

- Es una solución que por su definición, ayuda a mantener la continuidad de su negocio.

- Los datos estarán seguros en la empresa que ofrece el servicio de backup y estarán totalmente encriptados para que nadie pueda tener acceso a la información.

- Permite un fácil acceso a la información remota en todo momento.

Desventajas del Backup Remoto
-
Los datos viajan a través de Internet, si el cliente no posee una conexión de alta velocidad, los ratios de transferencia pueden ser bajos.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Un comentario en “Servicios de Backup Online y Remoto”

  1. Copias de seguridad: ¿Las hacemos bien? | Blog BCN Binary. Tecnología e Informática Says:

    [...] entorno y en este blog ya hemos hablado al respecto un par de veces, sobre cuales son algunas las técnicas mas populares de backup o que mas se usan hoy en día, hoy no voy hablar sobre técnicas sino mas bien consejos sobre como [...]

Escribe un comentario