Razones por las cuáles los usuarios no compran en Internet

Razones para no comprar en internet

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha presentado un informe llamado: Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010, en el que expone las principales razones por las cuáles los usuarios desisten de comprar un producto en Internet. Los datos son hasta tal grado razonables y lógicos si lo vemos desde el punto de vista de un usuario normal.

Y es que con la mala reputación que se le ha dado al Internet la confianza de realizar transacciones de dinero bajo esa plataforma está por los suelos, y tocará a las empresas revertir esa desconfianza y promover una salida que beneficie a los usuarios.

Según el informe el 58.5% de los internautas no ha realizó ninguna compra on-line en el 2009. Obviamente al ser datos de hace un año nos dan una ligera estimación de lo que puede pasar este año, aunque no en su totalidad. Este informe apunta a que la razón principal por la que los internautas no comprar en Internet es la falta de visualización del producto seguido de la desconfianza de brindar datos personales y bancarios por Internet, cada uno de ellos ha tenido un alto grado de porcentaje entre los usuarios de 77,8% y 64,5%, respectivamente.

Otras razones por las cuáles los usuarios evitan realizar compras en Internet son: la inseguridad que les provoca Internet (58,8), la desconfianza en las formas de pago (48,3%), los costos de envío (20,3%), entre muchas otras. En la gráfica podemos apreciar el resto de razones por la que los internautas no realizan compras en la web.

Seguramente, estos datos pueden ser muy valiosos para todos los que realizamos ventas por Internet, ya que nos da una pauta de cómo se comporta el usuario al verse interesado en un producto. No hay duda que mejorar la confianza, y presentarles los productos, de alguna forma más real a los usuarios puede ser un buen punto de partida para incentivar las compras en la red.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario