Mantén alejado el Spyware de tus ordenadores

Spyware NO

Seguramente cuando empezasteis a montar vuestros ordenadores en la empresa, os habrá saltado a la mente una buena lista de preocupaciones en cuanto a la seguridad. ¿Qué tan bien protegidos tendré los ordenadores?, ¿qué prácticas tendré que tomar en cuenta para evitar infortunios como la pérdida, extravío o robo de la información?

Pues estas preguntas nos las hemos hecho todos los que emprendemos alguna clase de negocios que esté relacionada directa o indirectamente con los ordenadores. Sin duda, Internet ha sido un medio perfecto para hacer fechorías y conseguir información relevante sobre alguna cuestión de interés para determinadas personas.

Y es que, una vez conectamos un ordenador a Internet, nos exponemos a un sin fin de ataques informáticos provenientes de varios medios como empresas publicitarias, medios de información, estafadores, ladrones cibernéticos, etc. El Spyware es uno de los ataques más comunes dentro de la comunidad cibernética, y es que el único objetivo de éste es conseguir la mayor información posible sobre nosotros en lo individual, o sobre la empresa.

El Spyware trabaja recopilando datos como las direcciones IP, el DNS, números telefónicos, ubicaciones de la empresa, datos de los trabajadores o de los usuarios de los sistemas, entre muchas otras cosas más. Sin duda, este tipo de información podría pasar desapercibida para un empresario, pero quien tiene la posibilidad de acceder a estos datos obtiene la información muy útil para realizar estafas o afectar la empresa.

Ahora los sistemas operativos actuales gozan de una estabilidad en cuanto a seguridad bastante importante, sin embargo, siempre hay uno que otro ataque que puede saltarse las barreras de seguridad y tocar nuestro sistema. Cuando esto sucede, por lo regular los ordenadores se vuelven más lentos y los procesos tediosos, se recibe un sin fin de anuncios publicitarios sin necesidad de estar conectado a Internet y puede terminar por dejar inoperativo el sistema.

Ya que esto representa un grave problema para las empresas, os dejamos un par de consejos para evitar ser blanco de estos ataques informáticos vía Spyware. En primer lugar, y uno de los más recalcados por cualquier especialista en seguridad informática, es evitar acceder a sitios potencialmente peligrosos o aquellos de cuáles no tengáis mucha información clara y precisa, además manteneros alejados de los anuncios o publicidad extraña que nos ofrezcan los sitios que visitamos.

Por otro lado, sin importar el sistema operativo que estéis usando, siempre recordad que es de suma importancia mantener las opciones de seguridad activadas como el Firewall y actualizaciones, también un buen antivirus que os proteja en tiempo real y un antispyware que podéis utilizar para detectar aquellos bichos que se le escapan al antivirus como por ejemplo el Spybot.

Con estas herramientas y buenas prácticas de uso de Internet y ordenadores, seguramente podréis tener un sistema informático más limpio y seguro.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario