Mac OS X Lion: La potencia de Mac OS X. La magia del iPad

Mac OS X Lion

Hace una semana se hablaba por toda la red sobre lo nuevo que Apple estaba a punto de lanzar. Con un logo en el que se podía apreciar parte de un León y la posibilidad de ver en el mercado una nueva versión de Mac OS X, los rumores no se hicieron esperar y lo único que faltaba era que Steve Jobs diera el banderazo de salida y comentara sobre lo nuevo que se vendría.

Días atrás, hemos visto como Jobs hacía público el anuncio oficial de la nueva versión de Mac OS X 10.7 más conocida como “Lion� y que al parecer traerá una buena cantidad de características y mejoras que se resumen en el slogan que Apple ha utilizado en el anuncio “La potencia de Mac OS X. La magia del iPad�.

Y es que este nuevo sistema ha sido creado basándose en varias funciones y aspectos del exitoso iPad, como por ejemplo el Mission Control el cuál unifica el Exposé, Space y Dashboard, lo que le da un aspecto bastante parecido al inicio del iPad, soporte de gestos multitouch, organización de carpetas, agrupación de aplicaciones por pantallas (al mejor estilo del iOS), no habrá necesidad de salir de las pantallas completas para utilizar otra aplicación, LaunchPad y muchas cosas más.

Lo más sorprendente de todo fue el lanzamiento de una tienda de aplicaciones, similar a la App Store, solo que orientada a las Mac, llamada: Mac App Store y que reúne todas las aplicaciones y novedades, tanto gratuitas como de pago, para las Mac OS X, las cuáles podréis descargar e instalar en un instante. Todo esto sumado a la nueva funcionalidad que Apple ha incorporado a las Mac, el Facetime, con la cuál podréis realizar video llamadas a dispositivos como el iPhone 4, hacen que ahora las Mac gocen de un tremente potencial, por lo que no dejan de ser una alternativa interesante para las empresas.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario