La empresa y su decisión por el Cloud Computing

cloud computing empresa

El Cloud Computing (computación en la nube) es la tecnología que está marcando la tendencia en la actualidad, y es la solución para aquellas micro y mediana empresas que carecen de recursos o solvencia económica para adquirir equipo de gran envergadura necesaria para soportar una gran cantidad de datos, y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

En un post anterior os resumimos un poco sobre la IaaS o Infraestructura como Servicio que da soporte a todas las demás capas del modelo de Cloud que muchas grandes empresas están adquiriendo por su versatilidad, disponibilidad y facilidad de uso, tomando en cuenta también los bajos costos que se manejan más que todo por ser un tipo de servicio se centra en proporcionar la cantidad de recursos necesarios para el desarrollo del negocio cobrando únicamente por el porcentaje consumido, algo que beneficia al empresario en materia económica.

¿Pero cuál es la postura de la micro y mediana empresa con respecto al Cloud Computing? Si tomamos en cuenta las ventajas y desventajas de usar la Cloud Computing, además de la incertidumbre que este tipo de tecnología nueva crea en el empresario, sobre todo en los últimos meses donde se ha dado una serie de ataques que han penetrado sistemas de seguridad muy complejos como el caso de la CIA, Sony y muchas otras organizaciones de jerarquía a nivel mundial, podemos pensar que un poco porcentaje de las PyMEs están confiando en un cien por ciento en la utilización de estas tecnologías aunque ofrecen grandes ventajas a nivel de servicios, aplicaciones y almacenamiento.

El aventurarse a darle la confianza plena a la nube de hacerse cargo de nuestros datos e información sensible es el paso más difícil y quizá el punto de partida para que esta tecnología explote en un cien por ciento y sea confiable para todos los niveles de empresas. Es aquí, entonces, donde los gerentes o empresarios necesitan tomar la decisión correcta y analizar las ventajas y desventajas de este tipo de tecnología.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario