La Banda Ancha: Un derecho universal para el año 2013

Banda Ancha para todos

El Internet se ha convertido en una herramienta básica para millones de personas, quienes encuentran en la red de redes una basta variedad de opciones que les ayudan en su diario vivir. Negocios, comunicación, educación, entretenimiento, noticias y muchas otras cosas más, son de lo mucho que Internet a puesto al alcance de todos en la última década.

El acceso a Internet, ha sido uno de los temas más tratados por las grandes potencias hoy en día, y la formalización de una estrategia o ley que permita el libre acceso al medio de toda la población que así lo desee. Por otro lado, la posición y los intereses de grandes empresas de telecomunicaciones,  como el caso de Telefónica, en medir el uso del Internet y con ello hacerse de un ingreso extra, también a aportado lo suyo al tema del Internet.

Lo cierto es que, toda Europa está a la espera de lo que los más altos niveles de poder dispongan qué hacer con el acceso a Internet. La Comisión Europea, ha dado a conocer su interés porque la banda ancha pueda convertirse, en 5 años máximo, en un derecho legal y universal para todos los ciudadanos europeos. Este interés, abarcaría invertir fuertes sumas de dinero a infraestructura y al mejoramiento de la misma, específicamente en el espectro de radio a nivel de toda Europa.

La Banda Ancha Móvil es uno de los objetivos, y se espera que Europa pueda tener acceso a la Banda Ancha básica para el año 2013, y para la Banda Ancha de alta velocidad para el año 2020. Esto requerirá que los países europeos tengan que ofrecer licencias nuevas a las diferentes compañías de telecomunicaciones y así lograr cumplir los objetivos.

Nelllie Kroes, Comisaria de la Unión Europea, ha manifestado que las medidas que se están poniendo en práctica beneficiará a los europeos en tener acceso a una conexión a Internet de primer nivel y hacer uso de los servicio que se ofrecen por ese medio. No cabe duda que éste es uno de los mejores objetivos que podemos conocer tomando en cuenta la universalidad del Internet y del alcance e importancia que se tiene. Esperaremos para conocer qué medida se pone en marcha, si la de la Comisión Europea, o la de las grandes compañías de telecomunicaciones.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario