Intel compra McAfee y entra al mercado de la seguridad informática

Logo Intel

Los últimos meses han sido meses importantes para muchas empresas en el medio de la informática. Una buena cantidad de empresas han sido compradas por grandes compañías como Google, Microsoft y ahora Intel. Y es que en los últimos días, Intel ha dado ha conocer su nueva incorporación en materia empresarial, se trata de la importante compañía de seguridad, McAfee.

Intel ha tenido que aflojar bastante el bolsillo para hacerse de McAfee, la empresa de seguridad le ha costado un total de 7.680 millones de dólares, unos 48 dólares por acción, sin embargo, esto no es nada para el beneficio que seguramente Intel pretende obtener con el transcurrir del tiempo.

McAfee, por muchos años fue uno de los líderes de software de seguridad que había dado batalla junto con otras compañías como Symantec. Ahora los de Intel tienen muy buenas razones para haberse comprado una empresa de dichas cualidades previendo el futuro que le depara al mundo de la informática. Según Intel, Internet ha tomado un rumbo distinto en los últimos años y se ha extendido a una gran parte de usuarios, esto ha propiciado que la mayoría necesite una mayor seguridad en el tema de la navegación.

Es por ello que Intel ha optado por McAfee y así proveer tanto software como hardware de seguridad y proteger aun más a sus clientes. Con esta adquisición Intel empieza a recorrer un terreno nuevo que jamás había explorado. Varias fuentes han afirmado que la compra de McAfee por parte de Intel es el primer paso de la revolución que la empresa más grande de chips desea realizar en sus negocios, al parecer mercados como los smartphones y tables están por ser alcanzados por la marca Intel. Por el momento, esperaremos para ver que es lo que Intel se trae con esto de la seguridad.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

2 comentarios en “Intel compra McAfee y entra al mercado de la seguridad informática”

  1. AirisPC » Blog Archive » Intel compra McAfee y entra al mercado de la seguridad informática … Says:

    [...] Fuente: Intel compra McAfee y entra al mercado de la seguridad informática … [...]

  2. HP adquiere ArcSight por 1.500 millones de dólares | Blog BCN Binary. Tecnología e Informática Says:

    [...] un tiempo anunciábamos la adquisición de McAfee por parte de Intel, noticia que encendió las alarmas en los mercados de [...]

Escribe un comentario