Google Docs soporta más formatos de archivo

Google Docs Logo

Buscando un poco sobre suites ofimáticas, en este caso online, nos enteramos que Google ha estado haciendo varios ajustes relacionados a su suite Google Docs, esta vez en el lado de los formatos de archivos, por lo que nos llamó la atención debido a la importancia que tiene hoy en día contar con una herramienta como ésta para visualizar archivos por Internet, y sobre todo no importando el formato de estos.

Sin duda alguna, para toda empresa las suites ofimáticas son de gran importancia, ya que es a través de ellas que podemos llevar un debido control de todos los documentos, hojas de cálculo o presentaciones importantes. Las suites ofimáticas online han logrado posicionarse como una excelente alternativa. Una suite que ha tomado muy en serio la constante actualización ha sido Google Docs, que ha ido haciéndose cada vez más completa, tal y como toda empresa lo requiere.

Y es que ahora, Google Docs nos facilita la visualización de archivos con formatos distintos, añadiendo esta semana 12 tipos de formato más a tomar en cuenta. Estos formatos son: los XLS y XLSX (que son formatos de los archivos de hojas de cálculo), los PPTX (presentaciones), los archivos Pages (propios de la suite iWork), EPS y PS (archivos de PostScript), PSD (extensión de los archivos de Photoshop), DXF (archivos de AutoCad), SVG (vectores), TTF (fuentes TrueType), AI (ficheros de Illustrator) y XPS (formatos XML).

Esto nos deja ver la enorme compatibilidad que se va creando entre Google Docs y Microsoft Office, una excelente noticia para todas las pymes, ya que la mayoría de empresas hacen uso de la suite ofimática de Microsoft. No cabe duda que Google Docs va cobrando más importancia con el correr del tiempo y seguramente los de Google nos traerán más novedades dentro de poco. Os mantendremos al tanto.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario