Google Chrome para empresas

Chrome

No hay duda que el sector empresarial es uno de los objetivos más claros para las diversas compañías de hardware y software, y es por eso que la más grande entidad en Internet, Google, ha empezado una campaña para acaparar la atención de todas las empresas lanzando una versión “for business� de su atractivo y excelente navegador, Google Chrome.

Esta claro que la mayoría de empresas de una u otra forma hacen uso de un navegador que permita gestionar sus actividades con la web de forma fácil y rápida, y como todo un buen administrador informático desea, de forma segura. Todo lo anterior se ha limitado ya que la mayoría de navegadores son orientados al usuario en general y cualquier persona es capaz de descargarse la última versión del navegador con el que más simpatiza e instalarla en un ordenador.

Las empresas, por su parte, necesitan aplicaciones que vayan acorde a las necesidades y los objetivos que previamente se han listado, si éstos objetivos no están claros, es muy común que se caiga en la rutina de instalar cualquier software, poniendo en riesgo la integridad de los datos y la seguridad de los mismos. Es por eso que Google, pensando en estas situaciones, ha mejorado algunas funciones y opciones en su navegador Chrome, para facilitar a los administradores de un navegador seguro, confiable, y sobre todo, dirigido a la empresa.

La nueva versión de Google Chrome for Business está orientada a una instalación y configuración fácil, además de mantener un rendimiento óptimo para que los procesos de la empresa no sean ralentizados. Por otro lado, Google ha añadido las políticas de soporte para Google Chrome Frame, un plug-in que permitirá ejecutar el núcleo de Chrome dentro de Internet Explorer, para todas aquellas empresas que utilizan servicios que sólo funcionan en el navegador de Microsoft.

Sin duda, Google ha pretendida dar un golpe a un sector en el que, quizá, no ha penetrado tanto desde su lanzamiento. Esperaremos para ver qué tanta aceptación tiene esta nueva versión y qué tan importante puede llegar a ser para una empresa.

Más información: Google Entreprise

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario