Google adquiere Motorola Mobility

Google Motorola Mobility

Google sigue dando pasos firmes con miras a posicionarse en el mercado móvil. Prueba de ello es el reciente movimiento que ha realizado a nivel de empresa adquiriendo Motorola Mobility por una suma de US$12.500 millones. Así que ya es un hecho que los de Mountain View pasaron a ser dueños de la parte de la empresa que se encarga de la fabricación de móviles como el Droid y el Defy.

Google afirmó luego de cerrar el acuerdo que junto a Motorola se preparan para crear increíbles experiencias que mejorarán el ecosistema Android para el beneficio de los usuarios. Sin duda, Google resalta la mezcla perfecta que se dará entre software y hardware que competirá directamente con los dispositivos de Apple, específicamente iPhone que no ha dejado el primer puesto en los listados de popularidad a nivel mundial.

Los de Mountain View han dejado claro que Android seguirá como hasta aquí, siendo una plataforma abierta y en ninguna manera cesará sus acuerdos con compañías como HTC, Samsung y Sony Ericsson, quienes han sido los encargados de popularizar este sistema operativo móvil en los últimos meses.

Esta adquisición representa para Google, no solo la posibilidad de hacerle frente al mercado de los móviles sino también tapar los grandes agujeros legales de los que ha sufrido últimamente, obteniendo, solo en este acuerdo, más de 17.000 patentes que sumadas a las 7.000 que están todavía en proceso de trámite, ayudarán a la compañía a tomar un respiro ante las acusaciones de Apple y Microsoft en materia de patentes.

Estaremos atentos a las novedades que Google nos presente en los próximos meses como consecuencia de esta compra, que sin duda, estará dando sus frutos dentro de muy poco.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Un comentario en “Google adquiere Motorola Mobility”

  1. desguace Says:

    Definitivamente nuestro planeta es hermoso, tenemos que cuidarlo entre todos ya que si lo dañamos nosotros mismos seremos los afectados, Por eso la tecnologia tiene que contribuir para poder preservar nuestro planeta.

Escribe un comentario