Facebook Ofertas: nueva posibilidad para promocionar y vender tus productos

facebook ofertas

Siempre hemos dicho que las redes sociales han impulsado los negocios y son fundamentales para promocionar nuestros productos y extender nuestro mercado. Es posible que el uso de ellas dentro de la empresa no sea del todo bueno, pero para motivos de marketing y empresa son alternativas excelentes y en mi opinión de lo más creativo que se ha diseñado en los últimos años.

Los chicos de Facebook han visto la importancia que las empresas le han dado a la red social y como era de esperarse han ampliado sus posibilidades con respecto a este mercado lanzando una vez más un servicio bastante interesante que beneficia tanto a la empresa como a la red social. El servicio es Facebook Ofertas y ha sido recién lanzado en España luego de hacer presencia en el mercado estadounidense con un servicio similar llamado: Facebook Deals.

Facebook Ofertas no es más que una posibilidad de ofrecer nuestros productos por medio de ofertas las cuáles serán detectadas por posibles clientes a través de una aplicación móvil de geolocalización. Esta aplicación permitirá que los clientes puedan obtener información de nuevas ofertas en el sector donde se encuentren. El servicio hará uso de la geolocalización y presentará un listado con las ofertas dándoles la oportunidad de escoger alguna de ellas.

Así pues, los clientes tendrán la oportunidad de hacer check-in en la oferta deseada de determinada tienda y luego acercarse al establecimiento para reclamar la oferta presentando únicamente el teléfono móvil. Facebook cobrará a la empresa únicamente por la transacción realizada evitando el cobro excesivo únicamente por visitar la oferta.

Por otro lado, una empresa puede solicitar promocionar sus ofertas haciendo uso de un perfil determinado, seleccionando el que más le convenga. Ya sea Individuales, en el que el usuario al  marcar la oferta podrá acceder a ella; De amigos, en el que un cliente tendrá que reunir un determinado grupo de amigos para poder tener acceso a la oferta; De fidelidad, donde el cliente puede acceder a la oferta si éste ha realizado varios registros anteriormente y De donación, en donde la empresa asigna un porcentaje de los ingresos a una organización social.

Sin duda, esta es una excelente forma de promover nuestros productos y vender, que es lo que todos queremos.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario