Cuidado con las Mac OS X conectadas en forma masivas en las empresas

Mac OS X_

Por mucho tiempo hemos escuchado hablar sobre las ventajas y excelentes características de las Mac OS X, sobre todo en el tema de seguridad. Sin embargo, en los últimos meses todas estas analogías y definiciones han quedado atrás y se ha logrado sacar a luz varias vulnerabilidades que existen en los sistemas OS X, que a cualquiera le asombraría.

La creencia que se había logrado hacer sobre que las Mac eran los ordenadores perfectos y más seguros del mundo ha ido quedando un poco en duda luego de varios fallos que han sido encontrados lo que permite la propagación de malware entre ordenadores conectados entre ellos.

Una conferencia por parte de la consultora iSec en el Black Hat que se ha llevado a cabo en Las Vegas, ha anunciado la debilidad de la que sufren las Mac OS X en un entorno empresarial. Se trata de un fallo que permite que los malware puedan propagarse por todos las estaciones de trabajo de una empresa que utilice Mac OS X en todos sus ordenadores. Según la explicación de la empresa consultora, las Mac OS X poseen un protocolo de autenticación en OS X Server (DHX) que puede ser saltado de forma trivial.

El problema se da únicamente si se utilizan sistemas operativos OS X de forma masiva, por lo que si se utiliza un ordenador personal no sucede absolutamente nada. Por el momento, la empresa iSec aconseja que se dejen de utilizar sistemas OS X de forma masiva hasta que el fallo pueda ser reparado.

El director técnico de iSec, Alex Stamos, ha elogiado la variedad de protecciones de seguridad avanzada que se ha integrado al OS X Lion y mencionó que Mac anda seguro, siempre y cuando no se conecte uno al otro.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Un comentario en “Cuidado con las Mac OS X conectadas en forma masivas en las empresas”

  1. desguaces madrid Says:

    Para nosotros los informaticos lo mas importante es innovar y que dia a dia la tecnologia supere nuestras espectativas y nuestro mundo se haga mas facil y mas acogedor

Escribe un comentario