¿Cómo saber a quién pertenece un nombre de dominio?

dominios internet

Cuando se inician las gestiones para que nuestra empresa tenga presencia en Internet, uno de los pasos que no se os puede pasar por alto es el nombre del dominio. El nombre de dominio no es más que el nombre que os identificará en Internet como el caso de google.com o tuempresa.org, sin duda alguna es una de las cosas más importantes que tendréis que tomar en cuenta si queréis tener buena presencia en la web.

El dominio debe de ser identificativo y corto, sin utilizar símbolos o muchos números, a menos que sea parte del nombre de vuestra empresa. Uno de los problemas al que se enfrenta la mayoría de personas que empiezan a incursionar en el medio es saber si ese determinado nombre de dominio está disponible o no. Se han dado situaciones en las que el nombre de dominio ha sido comprado por otra empresa o por una persona individual, por lo que hay que buscar alternativas como el cambio a dominio .net o .org, que si bien es cierto, no es tan identificativo como el .com, siempre sirven en estos casos.

En la mayoría de veces suele ser una alternativa ponerse en contacto con la persona a quien pertenece determinado dominio y arreglar alguna forma de traspaso, sin embargo aquí surge una cuestión, ¿cómo saber a quién pertenece determinado dominio?, pues bien, como Internet nos da las respuestas a todo, bueno casi a todo, os mencionaremos el uso de una herramienta interesante denominada “consulta Whois para responder esta pregunta.

Existen muchísimas páginas en Internet que os ofrece realizar una de estas consultas, además de registradores, etc. Para utilizarla, simplemente tendréis que buscar en Google la palabra “Whois, se os desplegará una larga lista de sitios que os ofrecen el servicio, una vez seleccionado el que os gustó, solamente tendréis que ingresar el dominio del que queréis obtener información y se os mostrará toda la información pertinente. Os dejamos un ejemplo del resultado utilizando Google.com.

Registrant:
        Dns Admin
        Google Inc.
        Please contact [email protected] 1600 Amphitheatre Parkway
         Mountain View CA 94043
        US
        [email protected]             +1.6502530000       Fax: +1.6506188571

    Domain Name: google.com

        Registrar Name: Markmonitor.com
        Registrar Whois: whois.markmonitor.com
        Registrar Homepage: http://www.markmonitor.com

    Administrative Contact:
        DNS Admin
        Google Inc.
        1600 Amphitheatre Parkway
         Mountain View CA 94043
        US
        [email protected]             +1.6506234000       Fax: +1.6506188571
    Technical Contact, Zone Contact:
        DNS Admin
        Google Inc.
        2400 E. Bayshore Pkwy
         Mountain View CA 94043
        US
        [email protected]             +1.6503300100       Fax: +1.6506181499

    Created on..............: 1997-09-15.
    Expires on..............: 2011-09-13.
    Record last updated on..: 2011-02-05.

    Domain servers in listed order:

    ns3.google.com
    ns4.google.com
    ns2.google.com
    ns1.google.com

Aquí observamos la fecha de creación que fue el 15 de septiembre de 1997 y la fecha de expiración 13 de septiembre de 2011, los servidores y más información acerca del propietario.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario