¿Acabará lo social con el software empresarial?

software social

Los complejos y caros sistemas empresariales en la medida que han sido utilizados por muchas grandes corporaciones durante un largo tiempo desde que la computación hizo su entrada a las empresas. Ahora con la introducción de nuevas empresas que se dedican a desarrollar sistemas orientados al cloud computing, puede que todo eso cambie en un par de años.

Cualquier persona común y corriente ha tenido que acceder a Internet para enviar un documento, responder un correo electrónico o recibir información sobre algo en específico. Las personas día con día se van uniendo más a los distintos servicios gratuitos sociales como los muy conocidos Facebook y Twitter. Muchas empresas se dedican al público en general, pero existen otras que están surgiendo usurpándole el lugar al software empresarial que por años ha reinado.

Los paquetes de software desarrollados por grandes empresas como IBM, CISCO, HP o Microsoft han tenido su lugar, y aunque éstos todavía tienen enormes ganancias, la gente está interesándose cada vez más en lo social y el éxito obtenido por empresas dedicadas a la nube están confirmando lo mismo. “Negarle a los trabajadores de una empresa el beneficio de las redes sociales es equivalente a que diez años atrás se les obligase el uso del telégrafo�, indico Matthew Cowan, Co-Fundador de Partners Bridgescale, una firma de inversión de tecnología que trabaja con varios medios de comunicación social.

Cowan predice que dentro de dos años los medios sociales para empresas será toda una norma dentro del mundo corporativo. Esto hará que las empresas tengan que invertir en sistemas que le den a los usuarios facilidad al acceso social, tal y como lo hace actualmente Salesforce.com, que se dedica a ofrecer funciones y aplicaciones empresariales por medio de herramientas sociales. Al final de todo nos hacemos una pregunta interesante, ¿podrán las empresas sobrevivir a la nueva ola de medios sociales, o tendrán que adaptarse a la corriente?

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario