Windows XP va cediendo poco a poco el camino a Windows 7

Windows 7 vs Windows XP Mayo 2011

Windows 7 ha logrado afirmarse después de varios meses donde Microsoft no conseguía hacer mella en la mayoría de empresas con esta nueva propuesta de software. Y es que, si bien es cierto, fue tanto el éxito que tuvo Windows XP que a la mayoría de personas y compañías les era un tanto absurdo pasarse a una nueva versión del sistema operativo si la primera les sentaba de maravilla.

Claro que hay que reconocer que Windows XP fue el sistema operativo más estable, hasta un punto, que nos han ofrecido los de Redmond, sin embargo, el debacle sufrido con Windows Vista y la inconformidad de los usuarios, favoreció a que en los laboratorios de Microsoft se pensara en un sistema moderno, con todas las funcionalidades más conocidas y sobre la estructura y estabilidad ya conocida de Windows XP.

Fue por eso que Windows 7 vio la luz ya hace un par de años siendo arropado por la incertidumbre y la desconfianza de parte de la gran mayoría de usuarios de Windows. Quizá fue el tiempo el encargado de quitar esa barrera entre el usuario y Windows 7 para dar el paso a la actualización del sistema. Ahora vemos que esto ha sido así, y ya nos podemos dar cuenta cómo Windows 7 ha ido mejorando la cuota de mercado con respecto a varios meses atrás.

Hay que reconocer también que la estrategia de Microsoft de dejar de dar soporte a Windows XP ha sido el punto de partida para que Windows 7 empezara a subir en las estadísticas de sistemas operativos más utilizados. Otra estrategia que ha servido para que los usuarios dejen a un lado XP y se centren en Windows 7, ha sido el lanzamiento de aplicaciones incompatibles, como el caso de Internet Explorer 9 que ha sido desarrollado pensando en Windows 7, dejando en el olvido al un día famoso, Windows XP.

Dentro de un par de años Windows XP pasará a la historia como el sistema operativo de Microsoft que sentó las bases para un sistema más estable y con buen rendimiento, para ver lo nuevo que Microsoft está fraguando en sus laboratorios.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Un comentario en “Windows XP va cediendo poco a poco el camino a Windows 7”

  1. Windows 7 supera a Windows XP en Europa | Blog BCN Binary. Tecnología e Informática Says:

    [...] un tiempo publicamos un artículo en el que podíamos apreciar el claro ascenso del sistema operativo Windows 7 y las posibilidades [...]

Escribe un comentario