SleepServer: Ahorra energía en tus ordenadores y servidores

Toda pyme tiene bien claro que el ahorrar y minimizar recursos es prioritario para conseguir elevar la productividad y multiplicar las ganancias. Con los elevados cargos en la energía eléctrica, seguramente os habréis puesto a pensar sobre alguna forma o método que os permita reducir esos cobros e invertir ese dinero en algo que pueda beneficiar a la empresa.

Si bien es cierto, un ordenador no consume una gran cantidad de energía, aproximadamente, un ordenador común puede consumir menos energía que un microondas y más o menos gastaría lo mismo que un foco de cocina. Esto es muy interesante para los que se han estado preguntando sobre cuánta energía puede gastarse con un ordenador. Hasta aquí podríamos estar tranquilos, pero, ¿qué sucede si hacéis uso de un grupo de trabajo o una oficina que contenga una gran cantidad de ordenadores, y además un cuarto de servidores con un buen número de ellos?

Pues seguramente estaréis sacando números. Y sí, es cierto, el consumo diario de energía, si sois de los que mantienen vuestros ordenadores funcionando la mayoría de tiempo si no es que el día completo, es elevado, y esto puede repercutir en vuestros gastos mensuales o anuales. Afortunadamente existen herramientas que pueden darnos un respiro con todo esto y proporcionarnos un método de ahorro de energía.

Tal es el caso de SleepServer, un software diseñado por científicos de la Universidad de California en San Diego, para reducir el consumo de ordenadores y servidores haciendo que estos puedan trabajar en un modo suspendido, pero siempre a la escucha de cualquier petición que pueda existir dentro de la red. SleepServer trabaja de la siguiente manera: cada vez que termináis una jornada es muy común suspender los ordenadores con el propósito de reducir el gasto de energía, SleepServer aprovecha el momento para realizar una imagen de vuestros ordenadores en el servidor y mantener la información o cualquier dato siempre disponible a peticiones de servicios como VoIP, SSH, P2P, entre otros. Esto, obviamente hace que el consumo de energía eléctrica pueda reducirse hasta en un 60 por ciento.

Según varias evaluaciones, SleepServer, ha logrado de un 27 a un 86 porciento de ahorro energético en distintas Pymes. Sin duda es una alternativa muy eficiente y que os ayudará a gastar menos dinero.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario