Presta atención al mantenimiento y buena refrigeración de tu equipo informático y alárgale la vida útil

Equipo informatico 3

En la actualidad los sistemas y el equipo informático juegan un rol importante en cualquier empresa, un fallo en cualquiera de éstos puede representar pérdidas en tiempo y dinero que al final afectarán a la empresa en gran manera. ¿A quién le gusta que su equipo informático falle cuando más se necesita?, pues al parecer a nadie. Y es que un buen cuidado así como los mantenimientos regulares son esenciales para que éstos puedan rendir al máximo.

Hay varios aspectos que debemos de tomar en cuenta con respecto a nuestro equipo informático. Los mantenimientos deberían de ser realizados, por lo menos cada tres meses, esto depende de las necesidades y el uso que se le de sin dejar largos lapsos de tiempo entre cada uno, esto ayudará a mantener nuestro equipo limpio tanto fuera como por dentro y aprovechar la capacidad de cada uno de los dispositivos como la memoria ram, el disco duro y el procesador.

Por otro lado, mantener una buena refrigeración en los equipos es de suma importancia para que éstos puedan tener una vida útil lo más larga posible. Uno de los problemas con el que se enfrentan muchas empresas es la capacidad de brindarle a los equipos un ambiente fresco e idóneo para poder trabajar de buena forma. Los servidores necesitan un espacio amplio y seguro en donde puedan permanecer junto a un equipo de enfriamiento para que el cuarto de servidores mantenga una temperatura agradable  y el equipo no sufra un sobrecalentamiento que pueda dañarlo.

Para que tengáis una idea la temperatura ideal para mantener equipo informático en buen estado ronda los 22º, por lo que la ventilación tanto interna como externa debe de ser la adecuada para poder garantizar el buen funcionamiento de los aparatos que nos brindan la facilidad de darle un buen servicio a nuestros clientes o que nos ayudan a llevar de buena forma los datos de la empresa.

La colocación de ventiladores, aire acondicionado, ventilación en los cuartos de informática o servidores y mantenimiento (limpieza de hardware y software) son pilares importantes para sacarle un buen provecho a nuestro equipo durante un largo periodo de tiempo.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario