Las notebooks podrían desaparecer a causa de las iPad

Notebooks - iPad

La tecnología sufre de un mal que llega a afectar a los dispositivos en un tiempo que no se puede predecir. Con la constante y acelerada actualización de software y hardware, así como la innovación en tecnologías y diseños, muchos dispositivos que ahora conocemos podrían estar prontos a desaparecer. Las notebooks despegaron las ventas de las principales compañías de hardware hace unos años, beneficiando al consumidor con un dispositivo portátil con gran capacidad. Ahora con la introducción al mercado de nuevas opciones como la iPad, el mercado de las notebooks podría verse afectado.

Por lo menos eso es lo que indica un estudio realizado por BestBuy, en el cuál se da a conocer el gran impacto que ha tenido la tableta de Apple, incluso desde antes de su lanzamiento. Brian Dunn, CEO de BestBuy dio a conocer al Wall Street Journal que el iPad opacaría las ventas de las notebooks por lo menos en un 50 por ciento.

Por primera vez en varios años, las ventas de las notebooks se han visto en número rojos este último mes de agosto, ¿posible causa? la introducción de las iPad al mercado. El consumidor, al pensar en una tecnología mucho más portátil y que cuenta una gran capacidad de almacenamiento y procesamiento, además de integrar las tecnologías de transmisión de datos más actuales, ve el futuro en dichos dispositivos olvidando, por el momento, lo que las notebooks pueden ofrecer. Es por ello que las compañías de hardware más importantes como Dell y HP se han inclinado más por la construcción y desarrollo de tabletas que ofrezcan al consumidor un abanico de posibilidades y no dejarle el mercado entero a su competidor más temible, Apple.

Según Dunn, las ventas de las notebooks han estado decayendo desde el mes de marzo, con un desliz notorio en el mes de agosto tocando fondo con un 4 por cierto. Para Dunn esto no quiere decir que el mercado de las notebooks esté acabado, incluso piensa que el 2011 será estratégico para analizar si el mercado de este dispositivo puede levantarse o definitivamente pasará a la historia como un simple ordenador portátil.

Otros mercados que han sido también afectados por el efecto de las iPad, han sido: las Netbooks, iPod Touch, eReader e incluso las consolas de videojuegos. No cabe duda que las iPad vinieron a revolucionar el mercado portátil y de entretenimiento.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Un comentario en “Las notebooks podrían desaparecer a causa de las iPad”

  1. El iPad promete ser el cuarto aparato tecnológico más vendido de todos los tiempos | Blog BCN Binary. Tecnología e Informática Says:

    [...] los analistas lo posicionan como el dispositivo que desplazaría a las netbooks, tal y como lo mencionamos hace unas [...]

Escribe un comentario