Intel ya piensa en el procesador de 1000 núcleos

Microprocesador

El procesador, el alma de todo computador, ha evolucionado con el pasar de los años y conforme la tecnología a avanzado. Muchas de las cosas que se pueden realizar por medio de un computador, no fueran posibles si los procesadores no estuvieran al nivel para soportar semejante cantidad de información. Tanto la Unidad Aritmética Lógica como la Unidad de Control de todo procesador juegan un papel importante en la estructura y rendimiento de cualquier ordenador.

Es por eso que Intel, en su búsqueda por crear dispositivos más y más rápidos, ha logrado ofrecer una gama de procesadores capaces de manejar grandes cantidades de datos y transacciones al mismo tiempo y así mejorar los niveles de velocidad de respuesta de un computador. Ahora, Intel ha confesado ser amante de la velocidad y ha mencionado la posibilidad de ampliar la velocidad de un procesador a niveles extraordinarios.

Esto es lo que Timothy Mattson, investigador de Intel, dio a entender en una conferencia de súper computadoras llevada a cabo recientemente, en donde dijo que la arquitectura de 48 núcleos (SCC) es arbitrariamente escalable, “la arquitectura usada podría, en principio, ser escalable hasta 1.000 núcleos�, mencionó Mattson.

Esto provocaría realizar varias modificaciones a dispositivos hardware en el que se incluye la ampliación del diámetro de la malla (red de conexión de chips) lo que se considera un peligro y un grave problema, debido a que esto podría repercutir en el rendimiento de los chips al superar los parámetros óptimos en cuanto a tamaño.

Está claro que con el tiempo los problemas que se puedan encontrar se van a poder corregir con un poco de paciencia, lo importante es que el sector de los microprocesadores está muy interesado en instalar cada vez más núcleos en un solo chip, cosa que Mattson da por hecho.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario