HTTPS Everywhere: fuerza conexiones seguras en Firefox

HTTPS Everywhere

Los constantes ataques e intrusiones que han hecho hackers y piratas informáticos a diversas organizaciones y compañías mundialmente famosas y la constante amenaza que esto provoca, ha hecho que nos preocupemos un poco por la seguridad de nuestras conexiones en Internet, sobre todo si se trata de un sitio que puede ser vulnerable y en el cual tenemos información sensible y delicada que puede ser robada y hasta destruida.

Es por eso que HTTPS Everywhere, en una gran parte, se hace necesario para evitar caer en las manos de desconocidos en la red. HTTPS Everywhere no es más que una excelente extensión para el navegador Mozilla Firefox que convierte o fuerza una conexión no segura a segura mediante el protocolo de seguridad SSL.

Cada vez que ingresamos a un sitio, por lo regular lo hacemos mediante el el protocolo de Internet HTTP (Hypertext Transfer Protocol, en inglés) que permite la distribución de información mediante una conexión no segura, por lo que puede ser muy vulnerable a que terceras personas nos escuchen y puedan robar datos como contraseñas, números de cuenta, etc. El protocolo HTTPS es el mismo protocolo HTTP solo que con SSL/TLS que es un protocolo de seguridad que cifra todos los datos que enviemos a través de Internet de modo que ninguna persona pueda tener acceso a ellos.

El problema surge cuando interactuamos con sitios web que no nos ofrecen una conexión segura manteniéndonos vulnerables a cualquier tipo de robo informático. Con HTTPS Everywhere, esto se soluciona, ya que la extensión hace que el protocolo HTTPS de cada sitio que visitamos sea activado de forma forzosa dándonos la confianza para navegador donde queramos sin estar pendientes de este detalle.

Sitios como Facebook u otros, poseen en su mayoría conexiones seguras, sin embargo no en todas nos conectamos a través de ellas, por lo que HTTPS Everywhere forzaría a que navegáramos en el protocolo seguro, aunque este no esté por defecto en las páginas. Sin duda, es una extensión que tenemos que tener instalada en nuestro navegador y así navegar por la red de redes con plena confianza y seguridad.

Sitio: eff.org

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario