Google se une al interés por proporcionar un método de pago móvil

pago por móvil

Tarde o temprano podríamos empezar a utilizar alguno de los métodos que varias empresas han propuesto para realizar pagos desde nuestro móvil. Y es que si bien es cierto, el interés por las compañías de telecomunicaciones se acrecienta ya que podría tratarse de una tecnología que bien podría dominar las compras dejando de lado el método común y corriente que hasta hoy conocemos.

Entre las empresas que han generado ideas y que han presentado planes acerca del tema está Verizon, AT&T y T-Mobile, quienes han revelado un plan haciendo uso de la tecnología NFC, la cuál permite realizar transacciones por medio de un método de comunicación en un rango de unos cuantos centímetros. Sin embargo, al parecer otra compañía denominada de “las grandes� intentará crear su propio método de pago.

Esta empresa que pretende entrar a este mercado es Google, que se está preparando para lanzar servicios con costos basados en comunicación de campo cercano o Near Field Communication, en inglés. Esto permitirá realizar pagos por medio de un móvil de forma fácil y rápida. Según Eric Schmidt, CEO de Google, el usuario tendrá la facilidad de ingresar a una tienda y hacer los pagos y transacciones correspondientes con el móvil. Este método se vislumbra como uno de los más fuertes para desplazar el uso de las tarjetas de crédito.

Aún no se han dado detalles acerca de la seguridad que podría ofrecer este servicio, sin embargo, las más grandes empresas de negocios por Internet ya planean el futuro haciendo uso de un método de pago móvil. Por ejemplo, eBay pretende crear un método similar involucrando a su servicio de pagos PayPal. Lo que sí es seguro es que de un momento a otro, todos podríamos ser parte de un acuerdo entre las distintas empresas pertinentes para el uso de estos sistemas de pago mediante un método estándar.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario