Google+ la nueva red social entra en juego

Google plus Circles

Desde hace un buen tiempo los de Google venían promocionando una “supuesta” red social que podría ponerse al nivel de Facebook y competir fuertemente con ella. Hasta hace unos días, no teníamos mayor conocimiento sobre los planes de Google en cuanto a lo social. Sin embargo, los de Mountain View ya han hecho oficial el lanzamiento de Google+ que será la red social de la empresa de Sergey Brin y Larry Page.

Y es que por lo visto, ahora los de Google si analizaron a conciencia todas las opciones que podían lograr crear con las herramientas que manejan para de alguna forma hacer tambalear la compañía de Zuckerberg (Facebook). Al parecer, han aprendido de sus errores después de los fracasos de Buzz, Orkut y Wave y han implementado una plataforma que luce espectacular.

Google+ tendrá una larga lista de características nuevas en la red como la función “Circles” que organiza nuestros contactos por grupos en forma de círculos para mejorar la interacción con ellos y compartir de forma más fácil los contenidos que queramos.

“Sparks” es otra de las características y no será más que un buscador dentro de la red que nos dará la posibilidad de seleccionar alguno de los resultados y compartirlo o agregarlo a nuestra lista de intereses. Y si lo que queríais era un buen chat, pues “Huddle” y “Hangouts” son las alternativas en Google+, la primera no es más que un chat de texto que funcionará también para enviar SMS funcionando en iPhone y Android, la segunda alternativa es un videochat para realizar videoconferencias con varios de vuestros amigos.

En fin, Google+ tiene varios puntos a su favor, veremos si en verdad son suficientes para declararle la guerra a Facebook. Por el momento, Google+ está en fase de “prueba de campo” y nada más está disponible por invitación. Esperemos que pronto podamos entrar todos y toquetear algunas cosillas en esta nueva red social.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario