Google compra Groupon y le gana la partida a Yahoo!

Groupon logo

Desde hace un buen tiempo Google ha estado comprando y comprando compañías para expandir sus negocios, ahora los de Google han hecho una nueva jugada y se han comprado la famosa compañía Groupon, que no es más que una cadena de sitios web que ponen a disposición de los usuarios una basta cantidad de cupones de descuento de diversos servicios y productos.

Desde que Groupon salió a luz allá por el año 2008, se ha convertido en una de las empresas que más éxito ha tenido recaudando hasta 50 millones de dólares al mes. Hasta la fecha, la empresa ha sido valuada en unos 1000 millones de dólares y ha sido pretendida por grandes compañías de Internet como Google y Yahoo!. Esta última incluso estuvo dispuesta a pagar una suma de dinero bastante interesante que hizo tambalear las conversaciones con los de Mountain View.

Pero al parecer, Groupon ya había fijado un acuerdo con Google que alcanzó los 2.500 millones de dólares, cantidad por la cuál se cerró el acuerdo hace unos días. Ahora la pregunta de ¿por qué Google se ha hecho de esta cadena de sitios? la respuesta podría estar muy ligada a los servicios que Google ofrece, como Google Adsense o incluso Google Places.

Imaginaos que llegó la hora de la comida y queréis visitar un restaurante, solamente tendréis que visitar Google Places, buscar los lugares que estén por el área y además los que tengan cupones de descuentos favorables. De esta forma Google Places podrá tomar un rumbo distinto al actual, sin embargo, esto es un mero hablar ya que Google no ha mencionado tener algún plan con respecto a los cupones de descuento, simplemente se nos antoja ver un servicio de este calibre.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Un comentario en “Google compra Groupon y le gana la partida a Yahoo!”

  1. diseño de paginas web Says:

    Google sabe lo que hace, he estado leyendo sobre Groupon y me pareció bastante interesante con un potencial enorme, también leí sobre las compras colectivas en Internet y esto si que va ser un boom, habrá que ver Google hasta donde llevara a Groupon.

Escribe un comentario