Google ChromeBooks, la nueva propuesta de portátiles orientadas a la nube

Google ChromeBooks

Google por fin nos da información sobre cómo ha implementado el nuevo sistema operativo, Chrome OS, en los ordenadores portátiles, y sobre todo, cómo funcionarían éstos en un entorno empresarial donde todas las operaciones estarían orientadas a la nube, que es el pilar fundamental de este nuevo sistema operativo.

Pues a decir verdad, los nuevos portátiles de Google están pensados para trabajar en la nube bajo una cuota de 28 dólares al mes. Es decir, cada empresa deberá recurrir a un pago mensual por usuario, esto le dará la oportunidad a la empresa de adquirir el portátil y utilizar el sistema operativo, garantizando la reposición de los mismos si estos llegasen a fallar, además se añade el soporte técnico 24/7.

Hacen uso de redes WiFi (en el caso de la opción más barata) y 3G integrado (que hace surgir algunas dudas sobre el rendimiento en caso de un congestionamiento de dispositivos en este tipo de redes). En España estarán siendo lanzadas el próximo 15 de junio y serán comercializadas por Movistar, así que si queréis integrarlas en vuestra empresa ya podéis hacer las reservaciones correspondientes.

Estas nuevas portátiles traen varias características que son propias del sistema operativo Chrome OS como la nueva forma de interactuar con las aplicaciones, una interfaz muy a lo Chrome haciendo uso de pestañas y procesos independientes que, además de manejar mejor las herramientas, nos brindará mayor seguridad. Ofrece también un cifrado de datos a todo momento y permitirá la identificación de los usuarios al iniciarse el sistema.

La nueva propuesta de Google promete marcar la nueva era de los ordenadores orientados totalmente a la nube, aunque en estos modelos tendréis aplicaciones que se podrán utilizar sin conexión. A nuestro parecer constará un poco para que las empresas adopten esta nueva forma de computación totalmente orientado a la nube ya que muchas de ellas hacen uso de aplicaciones a la medida que impide trabajar directamente en la nube, sin embargo, todo es cuestión de esperar para analizar el rendimiento y funcionamiento de las portátiles.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

2 comentarios en “Google ChromeBooks, la nueva propuesta de portátiles orientadas a la nube”

  1. javi Says:

    He leído que no tienen problemas de virus pero tarde o temprano estoy seguro de que llegaran y más si está en la nube.
    Hoy por hoy la mejor defensa para estos ataques es un software en la nube como este de Aplicateca http://budurl.com/lqw8
    Hasta ahora 0 virus

  2. Asistencia informática para empresas Says:

    De momento todo lo que ha salido sobre el tema son ventajas, habrá que esperar a que el tiempo le de o no la razón

Escribe un comentario