Google Analytics: mejoras en la herramienta para creación de informes

Google Analytics - Nuevos Informes personalizados

Los informes de Google Analytics nos ayudan a tener un panorama más amplio de las actividades de nuestro sitio web y tomar decisiones estratégicas basadas en estos datos. Asuntos como la forma en que los usuarios interactúan con nuestro sitio, pueden ser de ayuda a la hora de analizar el comportamiento de nuestra web.

Afortunadamente, Google se ha preocupado en mejorar su herramienta de creación de informes personalizados por lo que se han añadido algunas características nuevas para facilitaros el proceso de creación y edición de los mismos. Se han modificado la presentación de métricas, mostrándolas esta vez en una sola página y con opciones de reordenamiento, simplemente arrastrándolas facilitando la creación de los informes.

En cuanto al número de métricas, éstas se han aumentado por lo que ahora tenéis la posibilidad de utilizar 45 métricas y dimensiones adicionales que incluyen varias áreas como social, mobile, búsqueda en el sitio, comercio electrónico, entre otras más, todas ordenadas por categorías. También se pueden realizar análisis más detallados mediante el uso de dimensiones secundarias.

Por último, también se ha implementado un botón llamado “Nueva Categoría� donde os permitirá agrupar todos vuestro informes para facilitaros el trabajo. Sin duda, es un excelente avance para todos aquellos que gustan de presentar informes a cada cierto tiempo para ver el crecimiento y evolución de sus sitios web.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Un comentario en “Google Analytics: mejoras en la herramienta para creación de informes”

  1. Angela Sanmartin Says:

    Es una herramienta excelente. Por fin hay algo útil y al alcance de todos!
    Yo creo que la posible salvación para las pymes es internet y el marketing online.
    saludos!

Escribe un comentario