Google añade nuevas funcionalidades a Google Docs

Google Docs Graficas Hojas de Calculo

El uso de Google Docs se ha extendido en los últimos meses, resultado de los grandes cambios que esta plataforma en la nube ha estado teniendo desde ya hace un tiempo. Sin duda, el uso de aplicaciones ofimática es de gran valor para cualquier empresa o persona individual, ya que representa los procesos básicos de cualquier individuo en el mundo de la computación.

Google Docs ha llevado esto de la ofimática online a otro nivel y ha potencializado su uso añadiendo ciertas funcionalidades y herramientas que le caen muy bien a quienes trabajan con hojas de cálculo, documentos de texto, etc. Y es que en esta última semana Google ha implementado un par de cosillas interesantes en la suite que os comentamos a continuación.

En primer lugar, y algo que llenará de satisfacción a quienes trabajan con hojas de cálculo es que ahora Google Docs podrá trabajar con gráficos generados por un rango de valores tal y como se realiza comúnmente en una hoja de cálculo convencional. Esto viene a ser un añadido para quienes trabajan con este tipo de gráficos para representar cantidades como ganancias, pérdidas, niveles de resultados, etc.

Discussions

Por otro lado, Google también ha añadido una nueva función llamada Discussions. Esta funcionalidad le agrega un plus extra a las diferentes herramientas de Google Docs convirtiéndolas en herramientas más sociales. Discussions más que todo se enfoca en las “discusiones� o comentarios colaborativos. Esto permitirá que miembros de una organización o empresa puedan discutir sobre el contenido de algún documento en específico promoviendo el trabajo en grupo y mejorando el rendimiento y eficiencia de cada uno de los integrantes.

Una buena e interesante funcionalidad para quienes trabajan con un grupo de colaboradores dentro de la empresa o institución donde laboran. Sin duda Google ha dado un paso más en alcanzar una suite ofimática completa y avanzada para las empresas que así lo requieren.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario