Firefox 4 totalmente disponible

firefox

Luego de un largo tiempo recibiendo noticias, actualizaciones y novedades sobre Firefox 4, hoy ya tenemos la posibilidad de echarlo a andar en nuestro ordenador. Y es que fue un tanto larga la espera, pero al parecer valió la pena. Se nota que Mozilla puso mucho esfuerzo en el diseño y desarrollo de un navegador que cumpliera al máximo los objetivos primordiales de cualquier explorador, haciendo de la experiencia del usuario algo único.

Si bien es cierto, no es el navegador perfecto, pero sí que se lograron llenar algunos vacíos y cubrir algunos defectos que existían en sus versiones anteriores. Empezaremos hablando un poco de lo nuevo que Firefox 4 nos trae. En primer lugar, con lo primero que nos topamos es con una nueva y rediseñada interfaz. Su aspecto es mucho más limpio y da la sensación de que el espacio que ocupan los sitios web es mucho más amplio.

Firefox 4 interfaz

Las pestañas ocupan el lado superior y casi ni afectan en la visualización de la pantalla, además el menú puede eliminarse y convertirse en un pequeño botón tal y como se presenta en Opera. Por otro lado, y fuera de la interfaz del navegador, tenemos mejoras en cuanto a la navegación privada y segura, así que se ha implementado Do Not Track, una opción que os permite escoger los sitios en los que no queréis dejar huella.

También se ha añadido CSP y HSTS, que no son más que dos protocolos de seguridad que os resguardan de cualquier ataque XSS. Se ha habilitado el soporte completo a HTML5, como gráficos 3D con WebGL y CSS3. Se ha añadido Firefox Sync, con el que podréis sincronizar vuestros datos como las contraseñas, marcadores y preferencias y se ha elevado el nivel de rendimiento en su totalidad, por lo que ahora tenéis un navegador más veloz y eficiente.

Por algo Firefox 4 había sido uno de los navegadores más esperados, y a decir verdad, no le ha quedado mal a nadie, así que si aún no estáis interactuado con este navegador os dejamos el link para que podáis empezar a utilizarlo lo antes posible. Recordad que Mozilla ha prometido liberar las próximas versiones de Firefox 5, 6 y 7 en el transcurso del año así que estad atentos.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario