Blog BCN Binary. Tecnología e Informática https://bcnbinaryblog.com Información, consejos y noticias sobre Tecnología e Informática Wed, 21 Sep 2011 23:24:08 +0000 en hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.0.4 Estudio revela que Google es la empresa más valiosa del mundo https://bcnbinaryblog.com/estudio-revela-que-google-es-la-empresa-mas-valiosa-del-mundo/ https://bcnbinaryblog.com/estudio-revela-que-google-es-la-empresa-mas-valiosa-del-mundo/#comments Wed, 21 Sep 2011 23:24:08 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1657 Ranking Empresas más valiosas

Google, sin duda alguna, se ha ganado un lugar entre las empresas más prestigiosas del mundo. La compañía de Larry Page y Sergey Brin ha ido escalando peldaños y dejando a su paso a una serie de empresas tecnológicas de renombre que han sido pioneras en diversas áreas como los ordenadores, el software y dispositivos móviles.

Y lo que era un secreto a voces, se ha confirmado una vez más gracias a un estudio realizado por la empresa inglesa Brand Finance, dedicada a la investigación y estudio de propiedades intangibles asignándole valores monetarios para compararlas entre sí según el criterio de los consumidores. El estudio dio como resultado una lista de las empresas más valoradas a nivel mundial, siendo Google la empresa que encabeza este prestigioso top ten con una valoración de 48.300 millones de dólares, seguida de Apple con 39.300 millones y Microsoft con 39.000 millones, aunque ésta última podría subir dependiendo la respuesta de los consumidores al nuevo Windows 8.

Los siguientes lugares son ocupados por IBM, Walmart, General Electric, AT&T, Coca-Cola, Wells Fargo y Bank of America. Esperaremos un par de meses para ver si en realidad Windows 8 tiene peso para impulsar a Microsoft a un segundo o incluso un primer lugar.

Lo común es valorar a una empresa según el flujo de efectivo o las acciones que posee, sin embargo, valorar la intangibilidad de una empresa es mucho más difícil ya que se refiere a algo abstracto que no puede ser contabilizado. Es por eso que el consumidor tiene una participación importante en este tipo de estudios.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/estudio-revela-que-google-es-la-empresa-mas-valiosa-del-mundo/feed/ 0
Windows XP y Office 2003 fecha de caducidad: abril del 2014 https://bcnbinaryblog.com/windows-xp-y-office-2003-fecha-de-caducidad-abril-del-2014/ https://bcnbinaryblog.com/windows-xp-y-office-2003-fecha-de-caducidad-abril-del-2014/#comments Wed, 21 Sep 2011 07:35:53 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1665 Windows Xp y Office 2003 - Fecha caducidad

Todo lo que inicia tiene que terminar, y este es el caso de Windows XP y Office 2003, dos de los más grandiosos sistemas que han sido desarrollados dentro de los laboratorios de Microsoft y que han marcado toda una generación en el ámbito empresarial y familiar. Ahora los de Microsoft han definido la fecha estelar para terminar por completo con estos dos proyectos que nos dejaron mucho a todos los usuarios.

La noticia fue anunciada en la presentación de Windows 8 y se fijó el mes de abril de 2014 como la fecha límite para que todas las empresas a nivel mundial terminen de realizar las respectivas migraciones a un sistema más moderno, ya sea Windows 7 o Windows 8, y a una versión actual de la famosa suite ofimática.

Según Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, la idea de definir una fecha de caducidad para estos dos productos es de darle a los administradores y los gerentes de TI de las empresas un tiempo límite para iniciar y desarrollar el plan de migración a una plataforma más actual. Esto es debido a que, si bien es cierto, miles de ordenadores ya están actualizados, una gran parte de equipos al rededor del mundo aún no han dado el salto.

Así que, si estáis a cargo de un departamento de informática, es muy recomendable que reviséis a detalle el estado de vuestras estaciones de trabajo y elaboréis un plan de migración que permita cambiar vuestro equipo a un sistema más actual, como el caso de Windows 7 y Office 2010. Por otro lado, las ventajas que esto ofrece son mucho más atractivas, sobre todo en el caso del soporte y mantenimiento.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/windows-xp-y-office-2003-fecha-de-caducidad-abril-del-2014/feed/ 0
Nuevo CPU Intel Core i7-2700k https://bcnbinaryblog.com/nuevo-cpu-intel-core-i7-2700k/ https://bcnbinaryblog.com/nuevo-cpu-intel-core-i7-2700k/#comments Tue, 20 Sep 2011 06:45:44 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1661 Intel Core i7 Sandy bridge

Intel ha estado preparando la presentación de su nuevo CPU Intel Core i7-2700k que, aunque no trae consigo grandes novedades, promete posicionarse como el más potente de su generación Sandy Bridge. Este nuevo CPU viene a ser el predecesor de los modelos 2600k que actualmente lideran la gama de procesadores media alta de Intel.

El nuevo modelo seguirá la misma línea de los Core i7 y su principal característica será el cambio de 3.4 a 3.5 Ghz y el TDP de 95 vatios que permitirá una mayor velocidad, aunque no en gran escala. Por lo demás, no cambiará de los modelos anteriores, ofreciendo cuatro núcleos y ocho hilos hyperthreading, GPU integrada, Turbo Boost de 3.9 Ghz. y soporte mediante el socket LGA1155.

Por el momento, el Intel Core i7-2700k sería el procesador más potente para los de Intel en lo que queda del año, esperando con ansias la presentación de los nuevos Sandy Bridge E. En cuanto al precio, aún no se ha especificado detalladamente, sin embargo, se espera que no varíen mucho con los modelos anteriores, sobre todo con el 2600k.

Estaremos informándoos sobre las novedades y el lanzamiento que se estará realizando dentro de poco. Sin duda alguna, Intel como siempre a la vanguardia de los microprocesadores.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/nuevo-cpu-intel-core-i7-2700k/feed/ 0
Google Analytics: mejoras en la herramienta para creación de informes https://bcnbinaryblog.com/google-analytics-mejoras-en-la-herramienta-para-creacion-de-informes/ https://bcnbinaryblog.com/google-analytics-mejoras-en-la-herramienta-para-creacion-de-informes/#comments Thu, 15 Sep 2011 06:37:29 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1641 Google Analytics - Nuevos Informes personalizados

Los informes de Google Analytics nos ayudan a tener un panorama más amplio de las actividades de nuestro sitio web y tomar decisiones estratégicas basadas en estos datos. Asuntos como la forma en que los usuarios interactúan con nuestro sitio, pueden ser de ayuda a la hora de analizar el comportamiento de nuestra web.

Afortunadamente, Google se ha preocupado en mejorar su herramienta de creación de informes personalizados por lo que se han añadido algunas características nuevas para facilitaros el proceso de creación y edición de los mismos. Se han modificado la presentación de métricas, mostrándolas esta vez en una sola página y con opciones de reordenamiento, simplemente arrastrándolas facilitando la creación de los informes.

En cuanto al número de métricas, éstas se han aumentado por lo que ahora tenéis la posibilidad de utilizar 45 métricas y dimensiones adicionales que incluyen varias áreas como social, mobile, búsqueda en el sitio, comercio electrónico, entre otras más, todas ordenadas por categorías. También se pueden realizar análisis más detallados mediante el uso de dimensiones secundarias.

Por último, también se ha implementado un botón llamado “Nueva Categoría� donde os permitirá agrupar todos vuestro informes para facilitaros el trabajo. Sin duda, es un excelente avance para todos aquellos que gustan de presentar informes a cada cierto tiempo para ver el crecimiento y evolución de sus sitios web.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-analytics-mejoras-en-la-herramienta-para-creacion-de-informes/feed/ 0
Seguridad en los Gestores de Contenido (CMS) de las Pymes https://bcnbinaryblog.com/seguridad-en-los-gestores-de-contenido-cms-de-las-pymes/ https://bcnbinaryblog.com/seguridad-en-los-gestores-de-contenido-cms-de-las-pymes/#comments Wed, 14 Sep 2011 06:21:32 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1645 Content Management System_

En la actualidad, crear un sitio web se hace increíblemente fácil, gracias a los Gestores de Contenido o CMS como comúnmente se conocen en Internet. Estos Gestores de Contenido son aplicaciones que, una vez montadas en nuestro servidor, nos ofrecen una serie de posibilidades para crear un sitio web potente y muy profesional. Entre los CMS Open Source más conocidos podemos mencionar a WordPress, Joomla, Drupal, Xoops, Movable Type, entre muchos otros.

Al utilizar un CMS hay muchos aspectos que debemos de tomar en cuenta a la hora de fortalecer la seguridad de nuestro sitio web. INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha publicado una lista de consejos que nos pueden ayudar a tener un sitio web completamente seguro. Os compartimos estos consejos con el fin de que tengáis una referencia a la hora de iniciar un proyecto web o requiráis mejorar la seguridad del sitio de la empresa.

1. Seleccionar un CMS con una comunidad que le de soporte: esto es necesario ya que al existir una gran comunidad, la resolución de problemas o dudas es más fácil.

2. Elegir un servicio de alojamiento (hosting) seguro: es mejor contratar un servicio de alojamiento con buena reputación y reconocida en el medio que aventurarnos a un servicio desconocido.

3. Configuración segura del servidor: es necesario establecer los parámetros básicos del servidor como contraseñas y accesos

4. Mantener actualizada la plataforma: este es uno de los puntos vitales de la seguridad de un CMS, ya que por lo general estas actualizaciones arreglan varios fallos de vulnerabilidades que pueden ser utilizadas por atacantes.

5. Evitar la instalación de módulos de terceros: en la medida de lo posible es mucho mejor abstenerse de instalar módulos o plugins de terceros que no hayan sido revisados y auditados por la comunidad del CMS.

6. Administración correcta del portal: implementar fuertes medidas de seguridad como permisos de usuario, entre otros.

7. Hacer uso de foros de seguridad: es bueno tener comunicación con gente relacionada con el CMS que estemos utilizando e informarnos sobre problemas para actuar lo más rápido posible.

Os dejamos el link del informe completo para que tengáis una mejor información.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/seguridad-en-los-gestores-de-contenido-cms-de-las-pymes/feed/ 0
Skydrive: ofrece almacenamiento ilimitado https://bcnbinaryblog.com/skydrive-ofrece-almacenamiento-ilimitado/ https://bcnbinaryblog.com/skydrive-ofrece-almacenamiento-ilimitado/#comments Tue, 13 Sep 2011 06:08:14 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1649 Skydrive - 25 GB de almacenamiento

Microsoft ha iniciado una campaña para alcanzar adeptos antes de lanzar su nuevo sistema operativo Windows 8. Esto incluye un ofrecimiento a todos los usuarios de aplicaciones de Microsoft como el caso de Microsoft Office. Y es que Skydrive ha anunciado que estará ofreciendo almacenamiento ilimitado. Esto, por su parte, dependerá de el tipo de documento que almacenemos.

Como una forma de atraer usuarios para su servicio de almacenamiento en la nube, Microsoft ha anunciado que estará ofreciendo alojamiento de hasta 25 GB para quienes deseen almacenar fotografías y documentos con formatos .docx, .xls, .doc, .xlsx, .ppt, .pptx, etc., propios de la suite ofimática de Microsoft.

Y aunque los de Redmond no han relacionado esto con su nuevo sistema operativo, todo apunta a que este puede ser el primer paso para conseguir que una buena parte de usuarios ya tenga documentos en la nube, lo que facilitaría en gran parte la integración del nuevo sistema operativo en la mayoría de usuarios.

Para entrar a SkyDrive podéis hacerlo desde este enlace, únicamente tendréis que iniciar sesión con vuestra cuenta de Windows Live y obtendréis acceso a almacenamiento ilimitado. Os mantendremos al tanto de las novedades que se estarán dando en los próximos días, no solo en el caso de Skydrive, sino en el caso de Microsoft Windows 8.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/skydrive-ofrece-almacenamiento-ilimitado/feed/ 0
Google Docs y Calendar disponibles en modo offline https://bcnbinaryblog.com/google-docs-y-calendar-disponibles-en-modo-offline/ https://bcnbinaryblog.com/google-docs-y-calendar-disponibles-en-modo-offline/#comments Fri, 09 Sep 2011 05:27:58 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1634 Extension Google Docs y Calendar Offline

Google Docs y Calendar se han popularizado en los últimos meses hasta el punto de incluso suplantar de buena forma a las poderosas aplicaciones de Microsoft como Office. Y es que, al final de cuentas, Google persigue ese objetivo, crear una suite ofimática potente que pueda darle batalla a las grandes alternativas ofimáticas que hoy existen.

Pues bueno, ahora se ha dado un paso más para tratar de lograr cumplir con ese objetivo, y es que ahora ya podéis acceder a Google Docs y Calendar de modo offline, por lo que no tendréis que estar en conexión para visualizar documentos y archivos mediante esta suite online.

Para poder utilizar Docs y Calendar modo online se precisa de una extensión para Chrome que os dará esta oportunidad, así que simplemente tenéis que descargarla desde éste enlace y listo, podréis utilizar esta suite que día a día sigue mejorando. Lastimosamente, y por el momento, la extensión sólo permite leer archivos y documentos, cualquier gestión que hagáis se podrá sincronizar la próxima vez que os conectéis.

Sin duda, una buena alternativa para tener a la mano para aquellos momentos donde necesitamos de opciones a la hora de leer un documento que nos manden vía correo electrónico u otros medios. La extensión está en fase beta, pero se espera que muy pronto pase al siguiente nivel y mejore sus opciones por el bien de la experiencia del usuario y, como no, de la competencia que sin duda alguna hará que las respectivas empresas mejoren sus productos.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-docs-y-calendar-disponibles-en-modo-offline/feed/ 0
ShiftPlanning: gestión de empleados online https://bcnbinaryblog.com/shiftplanning-gestion-de-empleados-online/ https://bcnbinaryblog.com/shiftplanning-gestion-de-empleados-online/#comments Wed, 07 Sep 2011 06:02:10 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1630 ShiftPlanning - Gestion de empleados online

Seguro que si tenéis una empresa de más de 5 trabajadores, administrarlos a todos se hace un tanto difícil. La gestión de empleados se hace muy necesaria cuando la empresa empieza a crecer poco a poco, sin embargo, varias empresas ofrecen diversas soluciones para gestionar a los empleados de forma fácil y eficiente. No sería raro que hayáis hecho uso de algún sistema de éstos, ya sea manual o electrónico, para registrar las entradas y salidas de vuestros trabajadores.

Afortunadamente, siempre existen alternativas para cubrir ciertos aspectos en nuestra empresa de forma rápida. En esta ocasión os presentamos un servicio, que a nuestra opinión, es muy interesante y potente que os puede solucionar vuestra gestión de empleados. Se trata de ShiftPlanning, un servicio online que os da todas las herramientas necesarias para administrar empleados y facilitaros esta tarea.

ShiftPlanning ofrece un sistema para la planificación de horarios y el control de cumplimiento mediante un simple calendario. También os permite configurar el horario de cada uno de vuestros empleados y gestionar las entradas y salidas de los mismo. Por otro lado, ShiftPlanning también os brinda varias herramientas de análisis e informes gerenciales para la toma de decisiones.

Existen varios planes que se pueden ajustar a vuestro presupuesto y poseen una cuenta válida por 30 días para hacer las pruebas necesarias antes de comprar alguno de estos paquete. Sin duda, será una excelente herramienta para poder implementar en vuestra empresa lo antes posible y evitaros dolores de cabeza.

Sitio: ShiftPlanning

]]>
https://bcnbinaryblog.com/shiftplanning-gestion-de-empleados-online/feed/ 0
Wicked Start, excelente sitio para ayudarte a emprender tu propia Pyme https://bcnbinaryblog.com/wicked-start-excelente-sitio-para-ayudarte-a-emprender-tu-propiauna-pyme/ https://bcnbinaryblog.com/wicked-start-excelente-sitio-para-ayudarte-a-emprender-tu-propiauna-pyme/#comments Tue, 06 Sep 2011 06:11:43 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1627 WickedStart - Sitio para emprendedores

Cuando se está a punto de emprender una Pyme, o por lo menos están las ganas de iniciar algo nuevo, siempre las dudas abordan la mente y las preocupaciones se convierten en un gran problema para llevar a cabo lo que deseamos hacer. Para ello, muchas veces necesitamos un buen asesor que nos oriente o guíe para dar el paso correcto y sobre todo que nuestro emprendimiento no se quede solo en eso, sino sea un proyecto serio que dé frutos.

Afortunadamente, existen algunas alternativas que nos pueden dar una manita si se trata de emprender un negocio, como por ejemplo Wicked Start, que no es más que un servicio web que ayuda a los emprendedores a gestionar y crear de forma fácil su propia empresa, establecerla y generar ingresos lo más rápido posible.

Este proyecto fue ideado y echado a andar por Bryan Janeczko, ex vicepresidente de JP Morgan y consultor de PricewaterhouseCoopers, sin duda con una basta experiencia en el tema empresarial y que sus opiniones y ayudas pueden ayudar a cualquiera que se esté iniciando en este grandioso mundo de los negocios y empresas.

Janeczko ha liderado algunos proyectos millonarios y ha emprendido varias empresas como Nu-Kitchen, una empresa de comida a domicilio para personas en dietas y StartOut, una organización para impulsar a la comunidad homosexual (inclúyase lesbianas, transexuales, etc.) a iniciar sus propias empresas. Sin duda, cualquiera que esté con ganas de emprender debe ser una de las paradas obligatorias. Lastimosamente el sitio está en Inglés, sin embargo, existen herramientas gratuitas para traducir los textos.

Sitio: Wicked Start

]]>
https://bcnbinaryblog.com/wicked-start-excelente-sitio-para-ayudarte-a-emprender-tu-propiauna-pyme/feed/ 0
Las redes sociales como herramientas para la selección de personal https://bcnbinaryblog.com/las-redes-sociales-como-herramientas-para-la-seleccion-de-personal/ https://bcnbinaryblog.com/las-redes-sociales-como-herramientas-para-la-seleccion-de-personal/#comments Thu, 01 Sep 2011 06:50:20 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1604 Las redes sociales como herramientas para la seleccion de personal

Anteriormente las empresas se topaban con un gran problema a la hora de seleccionar a su personal, sobre todo en el caso de puestos importantes y delicados que necesitan un estudio profundo sobre el perfil y carácter de los candidatos. Ahora, con la innovación y mejora en las tecnologías sociales e interpersonales, el departamento de recurso humano de toda empresas cuenta con herramientas potentes que ayudan a la selección del personal adecuado para ser integrado a la empresa.

Herramientas como las redes sociales, son las que hoy por hoy influyen en la contratación de personal de forma que, si un empleado posee un perfil correcto en alguna de las redes sociales, cumpliría con un buen porcentaje de requisitos y facilitaría su selección por parte del personal encargado. LinkedIn, Facebook y Twitter, son hasta hoy las redes más visitadas por empresas en busca de información acerca de su personal o de candidatos a ocupar puestos importantes en la empresa.

Casi un 89% de las empresas, a nivel mundial, han hecho uso de estas herramientas de selección para hacerse un perfil más completo de sus futuros empleados. Un 80% de las empresas utilizan LinkedIn como fuente de datos para rellenar los perfiles incompletos, y casi la mitad de las compañías navegan por Facebook con el fin de conocer mejor a sus empleados, más que todo en el tema de relaciones personales, ¿quiénes son sus amigos?, ¿cuáles son sus intereses?, ¿cuáles son sus orígenes?, etc.

Por último, Twitter es utilizado por un 45% de las empresas y favorece a la hora de conocer las reacciones, gustos y orientaciones del futuro empleado. Sin duda, las redes sociales nos facilitan el trabajo a la hora de seleccionar el personal de nuestra empresa y nos brindan un panorama más amplio del perfil de una persona antes de dar el siguiente paso.

Los porcentajes publicados fueron recabados por la firma Career Enlightenment, en un informe sobre la importancia de las redes sociales en el proceso de selección de personal, llevado a cabo hace unos días.

social-media-empleo

]]>
https://bcnbinaryblog.com/las-redes-sociales-como-herramientas-para-la-seleccion-de-personal/feed/ 1
Outlook4Gmail: sincroniza contactos entre Outlook y Gmail https://bcnbinaryblog.com/outlook4gmail-sincroniza-contactos-entre-outlook-y-gmail/ https://bcnbinaryblog.com/outlook4gmail-sincroniza-contactos-entre-outlook-y-gmail/#comments Wed, 31 Aug 2011 06:26:40 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1616 Outlook4gmail sincronización de correos electronicos

Quienes trabajan con muchos contactos en Internet a veces se hace necesario utilizar alguna aplicación con la cuál gestionarlos de forma local, además de remota. Sin embargo, el uso de una aplicación de escritorio y un servicio de correo electrónico por aparte se vuelve un tanto difícil si éstos no se sincronizan correctamente o son incompatibles.

Afortunadamente, existe una sencilla extensión para Outlook que os da la oportunidad de compartir contactos entre Outlook y Gmail de forma fácil, se trata de Outlook4Gmail. Esta extensión os da la posibilidad de elegir la forma en que compartiremos las libretas de los dos servicios y nos brindará información o notificaciones cada vez que exista alguna incoherencia en algún contacto, esté repetido o posea algún error.

Es una fabulosa extensión que nos evitará problemas y pérdida de tiempo y espacio manteniendo nuestros contactos ordenados, facilitando la búsqueda de cualquiera de ellos. Cada cambio que realicemos a cualquiera de nuestros contactos, sea vía Gmail, Outlook o Móvil quedará almacenado globalmente por lo que nos evitaríamos sorpresas desagradables, como el caso de tener los servicios independientes.

Funciona perfectamente para versiones de Microsoft Outlook 2003 o superior y la extensión ofrece varias ventajas de uso personal, por lo que debería de ser muy aprovechable por autónomos y usuarios que administren una buena cantidad de contactos como empleados u otros. Os dejamos el enlace para que podáis descargar la extensión y empezar a utilizarla cuanto antes.

Descarga: Outlook4Gmail

]]>
https://bcnbinaryblog.com/outlook4gmail-sincroniza-contactos-entre-outlook-y-gmail/feed/ 0
Las acciones de Apple caen tras la renuncia de Steve Jobs https://bcnbinaryblog.com/las-acciones-de-apple-caen-tras-la-renuncia-de-steve-jobs/ https://bcnbinaryblog.com/las-acciones-de-apple-caen-tras-la-renuncia-de-steve-jobs/#comments Tue, 30 Aug 2011 06:39:46 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1620 Apple acciones nueva york

Recientemente Steve Jobs envió una carta de renuncia a la junta directiva de Apple aludiendo sentirse incapaz de seguir liderando la compañía luego de sus constantes recaídas de salud. Esto ha trastornado la compañía en aspectos financieros ya que su principal líder a dimitido de forma inesperada, sobre todo para los socios e inversionistas de la firma.

Y como era de esperarse, las reacciones en la bolsa de Nueva York se vieron colisionadas tras la noticia, especialmente cuando la compañía de tecnología e informática presentaba una caída de hasta 5,3%. Estas bajas se pueden considerar como la reacción del mercado ante la noticia de la partida de Jobs, que fundó Apple allá por 1997 y ha sido el promotor de varios dispositivos electrónicos innovadores como el caso de la iMac, iPod, iPhone y recientemente, iPad.

Sin duda, el futuro de Apple se ve un tanto incierto luego de que este genio tecnológico haya cedido su lugar a Tim Cook, su mano derecha por mucho tiempo. Sin embargo, esta renuncia no sólo ha afectado a la compañía en materia accionaria, sino que ha fortalecido de una u otra manera a sus competidores más fuertes como Samsung y LG Electronics. Y es que luego de saber sobre la caída de Apple en Nueva York, las acciones de Samsung y LG subían considerablemente entre 2,4% y 1,27%, respectivamente.

Esto podría beneficiar a estas últimas empresas en mejorar sus productos y abarcar un trecho más grande del que hasta ahora tenían. Por su parte, el nuevo CEO de Apple, Tim Cook tendrá un gran desafío por delante: mejorar la compañía que Jobs dejó en sus manos. Esperemos que así sea.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/las-acciones-de-apple-caen-tras-la-renuncia-de-steve-jobs/feed/ 0
FaxZero: envía faxes a cualquier parte del mundo vía Internet https://bcnbinaryblog.com/faxzero-envia-faxes-a-cualquier-parte-del-mundo-via-internet/ https://bcnbinaryblog.com/faxzero-envia-faxes-a-cualquier-parte-del-mundo-via-internet/#comments Thu, 25 Aug 2011 07:00:29 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1595 FaxZero - Envio de Faz por Internet

El avance que ha habido en la tecnología ha hecho que nos olvidemos de uno de los dispositivos de comunicación que más se utilizaron en una época reciente, y que aún existen compañías y empresas que lo usan, el fax. Con el Internet y muchas herramientas más, el fax ha ido rezagándose hasta ser sustituido por otro tipo de dispositivos, sin embargo, para aquellas compañías que aún necesitan enviar fax existen otras alternativas para hacerlo de forma sencilla.

FaxZero es un servicio

]]>
https://bcnbinaryblog.com/faxzero-envia-faxes-a-cualquier-parte-del-mundo-via-internet/feed/ 0
HTTPS Everywhere: fuerza conexiones seguras en Firefox https://bcnbinaryblog.com/https-everywhere-fuerza-conexiones-seguras-en-firefox/ https://bcnbinaryblog.com/https-everywhere-fuerza-conexiones-seguras-en-firefox/#comments Wed, 24 Aug 2011 06:37:46 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1591 HTTPS Everywhere

Los constantes ataques e intrusiones que han hecho hackers y piratas informáticos a diversas organizaciones y compañías mundialmente famosas y la constante amenaza que esto provoca, ha hecho que nos preocupemos un poco por la seguridad de nuestras conexiones en Internet, sobre todo si se trata de un sitio que puede ser vulnerable y en el cual tenemos información sensible y delicada que puede ser robada y hasta destruida.

Es por eso que HTTPS Everywhere, en una gran parte, se hace necesario para evitar caer en las manos de desconocidos en la red. HTTPS Everywhere no es más que una excelente extensión para el navegador Mozilla Firefox que convierte o fuerza una conexión no segura a segura mediante el protocolo de seguridad SSL.

Cada vez que ingresamos a un sitio, por lo regular lo hacemos mediante el el protocolo de Internet HTTP (Hypertext Transfer Protocol, en inglés) que permite la distribución de información mediante una conexión no segura, por lo que puede ser muy vulnerable a que terceras personas nos escuchen y puedan robar datos como contraseñas, números de cuenta, etc. El protocolo HTTPS es el mismo protocolo HTTP solo que con SSL/TLS que es un protocolo de seguridad que cifra todos los datos que enviemos a través de Internet de modo que ninguna persona pueda tener acceso a ellos.

El problema surge cuando interactuamos con sitios web que no nos ofrecen una conexión segura manteniéndonos vulnerables a cualquier tipo de robo informático. Con HTTPS Everywhere, esto se soluciona, ya que la extensión hace que el protocolo HTTPS de cada sitio que visitamos sea activado de forma forzosa dándonos la confianza para navegador donde queramos sin estar pendientes de este detalle.

Sitios como Facebook u otros, poseen en su mayoría conexiones seguras, sin embargo no en todas nos conectamos a través de ellas, por lo que HTTPS Everywhere forzaría a que navegáramos en el protocolo seguro, aunque este no esté por defecto en las páginas. Sin duda, es una extensión que tenemos que tener instalada en nuestro navegador y así navegar por la red de redes con plena confianza y seguridad.

Sitio: eff.org

]]>
https://bcnbinaryblog.com/https-everywhere-fuerza-conexiones-seguras-en-firefox/feed/ 0
Microsoft podría frenar la piratería en Windows 8 https://bcnbinaryblog.com/microsoft-podria-frenar-la-pirateria-en-windows-8/ https://bcnbinaryblog.com/microsoft-podria-frenar-la-pirateria-en-windows-8/#comments Tue, 23 Aug 2011 05:20:12 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1587 Windows 8 pirateria

Todos tenemos la mala costumbre de inclinarnos más por aquellas cosas gratuitas que por lo que es de pago, y es que, ¿a quién le gusta pagar algo si se puede encontrar eso mismo a un precio rebajado o gratis en otro sitio? Esto es lo que sucede con la piratería, lastimosamente todos hemos caído, de una u otra forma, en este mal que ha afectado a muchas empresas.

El asunto es que Microsoft, asteado por la tremenda ola de piratería en el caso de sus sistemas operativos, ha encontrado una forma, después de una intensa búsqueda, de detener este mal y empezar a ponerse estrictos con sus números de serie. Lo común es comprarnos un CD o DVD del sistema operativo y buscar un par de seriales en Internet que nos darán la oportunidad de instalarlo; Microsoft ha ideado una forma de que esto sea frenado y se puedan encontrar seriales útiles en un solo sitio en Internet pero administrado por ellos mismos.

Este sistema pretende copiar al implementado por Apple en la última versión de Mac OS X donde el usuario necesita loguearse a su cuenta antes de la instalación para detectar si el sistema fue efectivamente comprado en la Mac App Store. Microsoft llevaría esto mismo a los sistemas Windows, especialmente a su nueva versión Windows 8, mediante el uso de la nube que requeriría una constante comunicación sistema-servidor para corroborar la legitimidad del número de serie que, en caso no se dé, bloquear el arranque del sistema.

Esto daría mucha más seguridad y confianza a los de Microsoft y reduciría en buena manera el contrabando y la piratería de este software, aunque esto de la piratería podría obviarse si los de Redmond pensarán un poco en disminuir sus precios. De cualquier forma es una excelente medida para una compañía que ha batallado por un largo tiempo contra este terrible mal.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/microsoft-podria-frenar-la-pirateria-en-windows-8/feed/ 0
¿Posicionamiento orgánico o Google Adwords? https://bcnbinaryblog.com/%c2%bfposicionamiento-organico-o-google-adwords/ https://bcnbinaryblog.com/%c2%bfposicionamiento-organico-o-google-adwords/#comments Fri, 19 Aug 2011 08:01:27 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1571 posicionamiento web

El único objetivo de un sitio web empresarial es el de captar más clientes potenciales en el ciberespacio y capturar el mayor tráfico posible para darse a conocer no solo en su localidad sino en el mundo entero. Para ello, Google ha puesto a nuestra disposición dos métodos que nos ayudarán a mejorar el nivel de visitas a nuestra web y consecuentemente aumentar el número de clientes y compradores.

Estos dos métodos son: el posicionamiento orgánico y las campañas de publicidad en Google Adwords, que poco a poco han crecido en importancia para quienes desean mostrar su empresa al mundo y ganarse algunos adeptos más. Sin embargo, suelen presentarse algunas interrogantes al respecto: ¿hay diferencia entre estos dos métodos?, ¿hay competencia?, ¿tengo que invertir en los dos?, ¿cuál me beneficia más?.

Sin duda, al hacerse este tipo de preguntas podríamos dudar sobre si en realidad debemos inyectarle capital a estos dos métodos o mejor inclinarnos a uno de ellos. Pues Google, pensando en lo que puede representar una mala decisión, se tomó la molestia en realizar un estudio estadístico para responder las preguntas anteriores creando un modelo estadístico que les permitiera medir todos los parámetros deteniendo temporalmente las campañas de Adwords de más de 400 sitios.

Las pruebas dieron como resultado algo que ya se podía predecir, y es que los anuncios de búsqueda de Adwords representaron un incremento del 89 al 98% sobre los resultados obtenidos por el posicionamiento orgánico. Por lo que al final de cuentas se puede resumir que estos dos métodos, tanto la publicidad en Adwords como el posicionamiento orgánico, no compiten entre ellos sino al contrario, se complementan.

La diferencia se ha dado en la calidad de visitas, aunque este parámetro no se tomó en cuenta en la investigación, pero se puede concluir que las visitas que llegan desde Adwords son potenciales clientes al ser una forma de publicidad más directa, contrario al posicionamiento orgánico que en muchas ocasiones la calidad de las visitas es muy baja.

Sin duda, es un estudio muy interesante que podéis leer detenidamente en este enlace para tener un panorama más amplio sobre el tema.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/%c2%bfposicionamiento-organico-o-google-adwords/feed/ 0
Mozilla lanza Firefox 6 https://bcnbinaryblog.com/mozilla-lanza-firefox-6/ https://bcnbinaryblog.com/mozilla-lanza-firefox-6/#comments Wed, 17 Aug 2011 05:05:18 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1579 firefox

Los de Mozilla, fieles a su palabra de lanzar versiones a cada poco tiempo, han lanzado la nueva versión 6 del famoso navegador Firefox. Esta vez, lo han hecho de dos maneras, el lunes lanzando una supuesta versión beta en los servidores FTP de la compañía y el martes lanzando oficialmente la nueva versión en sus distintos repositorios.

Entre las novedades que presenta esta nueva versión sobresale el nuevo menú de desarrollador y la implementación del entorno de prototipos JavaScript interactivos Scratchpad. Por otro lado, se ha mejora la usabilidad de la consola y la detección de Firefox Sync. También se realizaron algunos ajustes internos ofreciendo un navegador mucho más eficiente y veloz.

En cuanto a la interfaz, las novedades son pocas comparado a su antecesor Firefox 5, pero se puede mencionar una nueva herramienta que permitirá gestionar niveles de acceso para mejorar la administración de las contraseñas y cookies. También se añadió soporte para EventSource, el servidor de envío de eventos y soporte para windows.matchMedia.

Sin duda, Mozilla sigue trabajando duro para ofrecerle a los usuarios un navegador al nivel que se requiere en estos momentos. Por otro lado, el desarrollo de Firefox 7 ya está en camino y ya se puede apreciar a lo lejos Firefox 8 que seguramente se dejará venir en muy poco tiempo. Estad atentos porque os hablaremos también de ellos.

Descarga: Firefox 6 | Firefox 6 FTP

]]>
https://bcnbinaryblog.com/mozilla-lanza-firefox-6/feed/ 0
Google adquiere Motorola Mobility https://bcnbinaryblog.com/google-adquiere-motorola-mobility/ https://bcnbinaryblog.com/google-adquiere-motorola-mobility/#comments Tue, 16 Aug 2011 07:38:27 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1575 Google Motorola Mobility

Google sigue dando pasos firmes con miras a posicionarse en el mercado móvil. Prueba de ello es el reciente movimiento que ha realizado a nivel de empresa adquiriendo Motorola Mobility por una suma de US$12.500 millones. Así que ya es un hecho que los de Mountain View pasaron a ser dueños de la parte de la empresa que se encarga de la fabricación de móviles como el Droid y el Defy.

Google afirmó luego de cerrar el acuerdo que junto a Motorola se preparan para crear increíbles experiencias que mejorarán el ecosistema Android para el beneficio de los usuarios. Sin duda, Google resalta la mezcla perfecta que se dará entre software y hardware que competirá directamente con los dispositivos de Apple, específicamente iPhone que no ha dejado el primer puesto en los listados de popularidad a nivel mundial.

Los de Mountain View han dejado claro que Android seguirá como hasta aquí, siendo una plataforma abierta y en ninguna manera cesará sus acuerdos con compañías como HTC, Samsung y Sony Ericsson, quienes han sido los encargados de popularizar este sistema operativo móvil en los últimos meses.

Esta adquisición representa para Google, no solo la posibilidad de hacerle frente al mercado de los móviles sino también tapar los grandes agujeros legales de los que ha sufrido últimamente, obteniendo, solo en este acuerdo, más de 17.000 patentes que sumadas a las 7.000 que están todavía en proceso de trámite, ayudarán a la compañía a tomar un respiro ante las acusaciones de Apple y Microsoft en materia de patentes.

Estaremos atentos a las novedades que Google nos presente en los próximos meses como consecuencia de esta compra, que sin duda, estará dando sus frutos dentro de muy poco.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-adquiere-motorola-mobility/feed/ 1
Investigadores taiwaneses crean papel reimprimible https://bcnbinaryblog.com/investigadores-taiwaneses-crean-papel-reimprimible/ https://bcnbinaryblog.com/investigadores-taiwaneses-crean-papel-reimprimible/#comments Fri, 12 Aug 2011 06:25:08 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1559 i2R e-Paper

Todas las empresas sufren con las impresiones y el gasto de papel, que a la larga llega a ser un gasto enorme si no se logra controlar mediante políticas o ajustes al uso de papel por departamento. Por otro lado, si se trata de ser una empresa amigable con el medio ambiente, el excesivo uso de papel no logra colocarnos en esa posición, por lo que habría que buscar otras alternativas para imprimir los informes, anuncios, etc.

Lo bueno de todo esto es que varios investigadores a nivel mundial buscan una manera de mejorar las impresiones y el uso de papel mediante la creación de un nuevo tipo de hoja que pueda ser reutilizable y ahorrarnos costos, además de proteger a la madre tierra. Un avance que, sin duda alguna, está dando mucho de qué hablar es el nuevo papel electrónico i2R e-Paper, que ha sido desarrollado por varios científicos del Instituto Tecnológico de Taiwán.

El nuevo i2R e-Paper es una especie de papel creado a base de plástico con cobertura de cristal líquido que no necesita retroiluminación. La forma de imprimir sobre este tipo de papel es mediante una impresora térmica, similar a la de los faxes, cuya impresión es borrable mediante electricidad o por medio de la misma impresora.

El costo de esta hoja ronda los 2 dólares, además del costo de la impresora térmica que aún no se ha anunciado, y puede estar disponible al público en general en los próximos dos años. Sin duda, es un excelente avance, sobre todo para quienes desean reutilizar una hoja de papel; excelente para posters, mensajes y otro tipo de usos empresariales.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/investigadores-taiwaneses-crean-papel-reimprimible/feed/ 0
Cuidado con las Mac OS X conectadas en forma masivas en las empresas https://bcnbinaryblog.com/cuidado-con-las-mac-os-x-conectadas-en-forma-masivas-en-las-empresas/ https://bcnbinaryblog.com/cuidado-con-las-mac-os-x-conectadas-en-forma-masivas-en-las-empresas/#comments Thu, 11 Aug 2011 07:16:51 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1563 Mac OS X_

Por mucho tiempo hemos escuchado hablar sobre las ventajas y excelentes características de las Mac OS X, sobre todo en el tema de seguridad. Sin embargo, en los últimos meses todas estas analogías y definiciones han quedado atrás y se ha logrado sacar a luz varias vulnerabilidades que existen en los sistemas OS X, que a cualquiera le asombraría.

La creencia que se había logrado hacer sobre que las Mac eran los ordenadores perfectos y más seguros del mundo ha ido quedando un poco en duda luego de varios fallos que han sido encontrados lo que permite la propagación de malware entre ordenadores conectados entre ellos.

Una conferencia por parte de la consultora iSec en el Black Hat que se ha llevado a cabo en Las Vegas, ha anunciado la debilidad de la que sufren las Mac OS X en un entorno empresarial. Se trata de un fallo que permite que los malware puedan propagarse por todos las estaciones de trabajo de una empresa que utilice Mac OS X en todos sus ordenadores. Según la explicación de la empresa consultora, las Mac OS X poseen un protocolo de autenticación en OS X Server (DHX) que puede ser saltado de forma trivial.

El problema se da únicamente si se utilizan sistemas operativos OS X de forma masiva, por lo que si se utiliza un ordenador personal no sucede absolutamente nada. Por el momento, la empresa iSec aconseja que se dejen de utilizar sistemas OS X de forma masiva hasta que el fallo pueda ser reparado.

El director técnico de iSec, Alex Stamos, ha elogiado la variedad de protecciones de seguridad avanzada que se ha integrado al OS X Lion y mencionó que Mac anda seguro, siempre y cuando no se conecte uno al otro.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/cuidado-con-las-mac-os-x-conectadas-en-forma-masivas-en-las-empresas/feed/ 1
Windows 7 supera a Windows XP en Europa https://bcnbinaryblog.com/windows-7-supera-a-windows-xp-en-europa/ https://bcnbinaryblog.com/windows-7-supera-a-windows-xp-en-europa/#comments Wed, 10 Aug 2011 10:56:35 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1556 Windows 7 Supera a Windows XP en Europa

Hace un tiempo publicamos un artículo en el que podíamos apreciar el claro ascenso del sistema operativo Windows 7 y las posibilidades reales que existían para mejorar conforme pasaban los días y superar al ya “viejo� y conocido Windows XP. Pues ahora, las estadísticas dejan ver un claro dominio por parte de Windows 7, que no ha dejado de ir creciendo en las gráficas hasta alcanzar, y en muchos casos, superar a XP.

Según los números que nos presenta para este mes StatCounter, Windows 7 ha alcanzado niveles importantes en varias zonas del mundo como resultado del buen trabajo que están haciendo los de Microsoft, sobre todo en la campaña de migración que inició hace varios meses dejando a un lado el soporte a los distintos Service Pack de Windows XP, provocando que la mayoría de usuarios Windows se vieran obligados a cambiarse al nuevo SO.

Si hablamos de números, vemos que en la región europea Windows 7 ya ha superado a XP con un 38.54% a un 36.36%. En la región sudamericana, la cosa va todavía un poco cruda, pero se mantiene la tendencia (XP 50.68%, 7 41.68%). En Asia y �frica el uso de Windows XP prevalece entre los usuarios, aunque poco a poco va disminuyendo dándole paso a Windows 7. Y por último, Norteamérica que desde hace un tiempo que ya sobrepasó el límite situando a Windows 7 como el sistema operativo más utilizado con un 38.26% de cuota de mercado a un 27.8% de Windows XP.

Sin duda, estamos a un paso de que Windows 7 se sitúe como el sistema operativo más utilizado. Por ahora, nos queda esperar a ver cómo es recibido Windows 8 el próximo año, y cómo podrá Microsoft llevar paralelamente varios sistemas operativos sin problema alguno.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/windows-7-supera-a-windows-xp-en-europa/feed/ 0
Secret Disk: oculta tus particiones y protege tus datos importante https://bcnbinaryblog.com/secret-disk-oculta-tus-particiones-y-protege-tus-datos-importante/ https://bcnbinaryblog.com/secret-disk-oculta-tus-particiones-y-protege-tus-datos-importante/#comments Thu, 04 Aug 2011 04:19:35 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1547 Secret Disk Protege Discos Duros

Sin duda alguna, la información es lo más importante no solo para las personas individuales, sino para todas las empresas que dependen y existen gracias a ella. Es por eso que es indispensable hacer uso de buenas prácticas para proteger nuestros datos tanto física como internamente.

Existen varias herramientas en la web que os permitirán salvar vuestros datos almacenándolos en la nube o realizando copias de seguridad a cada cierto tiempo. Estos métodos son excelentes y nos dan la confianza de que nuestra información estará segura aún cuando nuestros discos físicos se averíen o desaparezcan.

Sin embargo, siempre existe otro peligro al que se enfrenta nuestra información, y es al robo de nuestro ordenador o disco duro. Para ello ha sido desarrollada esta magnífica aplicación, su nombre: Secret Disk. Este software os permitirá crear particiones ocultas con acceso único mediante una contraseña, ideal para quienes mantienen información importante en sus ordenadores portátiles.

Secret Disk os permitirá bloquear un disco duro ocultándolo de aquellos que logren acceder a nuestro sistema. La única forma de hacerlo visible es ingresando a la aplicación e indicando la contraseña que se solicita. Esta aplicación nos ahorrará muchísimos dolores de cabeza en dado caso se llegue a extraviar nuestra laptop o la dejemos olvidada en algún lugar público poniendo nuestra información en manos de extraños.

Su uso es sencillo e intuitivo. Os dejamos el link para que podáis descargar la aplicación y empezarla a utilizar lo más pronto posible.

Descarga: Secret Disk

]]>
https://bcnbinaryblog.com/secret-disk-oculta-tus-particiones-y-protege-tus-datos-importante/feed/ 0
CaSIR: excelente software para eliminar malware y virus https://bcnbinaryblog.com/casir-excelente-software-para-eliminar-malware-y-virus/ https://bcnbinaryblog.com/casir-excelente-software-para-eliminar-malware-y-virus/#comments Wed, 03 Aug 2011 05:31:13 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1543 CaSIR anti malware

Los malware son bichos molestos que afectan nuestro ordenador y se propagan de distintas formas, no solamente vía USB como es costumbre sino mediante conexiones a Internet como redes sociales, páginas web, aplicaciones, software, etc. Sin duda alguna, lidiar con este tipo de infecciones provoca dolores de cabeza en los encargados de informática de cualquier empresa, sea grande o pequeña.

Actualmente existe un sin número de buenas opciones que nos permiten analizar y eliminar cualquier amenaza que esté en nuestro ordenador para no caer en situaciones mayores que podrían afectar incluso los datos de nuestra empresa. En esta ocasión os traemos una herramienta extra que bien puede ser incluida en vuestro catálogo de aplicaciones para mantenimiento de ordenadores.

Se trata de CaSIR, un excelente software portable que os permitirá detectar y remover, automáticamente, cualquier infección de tipo gusano, troyano, virus, etc., de forma fácil, rápida e intuitiva. Posee un grado de efectividad un tanto arriba de sus demás competidores, y es que está desarrollado para detectar incluso aquellos malware que suelen pasar desapercibidos por otro tipo de antivirus.

Su uso es sumamente fácil. Una vez iniciado el programa, se hará clic en el botón “Start� o “Inicio�, y el programa empezará a hacer su trabajo. Luego de analizar el sistema y alertaros sobre los archivos potencialmente peligrosos, os pedirá reiniciar el equipo. Luego de reiniciado el ordenador, se os presentará un informe con todos los procesos realizados por el software indicando el estado actual del equipo y los malware eliminados con éxito.

Sin duda alguna, CaSIR es un software útil y fácil de usar que debería de mantenerse siempre a la mano ante cualquier tipo de emergencia. Os dejamos el link que descarga.

Descarga: CaSIR

]]>
https://bcnbinaryblog.com/casir-excelente-software-para-eliminar-malware-y-virus/feed/ 0
LG lanza su nuevo ordenador v300 todo en uno https://bcnbinaryblog.com/lg-lanza-su-nuevo-ordenador-v300-todo-en-uno/ https://bcnbinaryblog.com/lg-lanza-su-nuevo-ordenador-v300-todo-en-uno/#comments Mon, 01 Aug 2011 06:12:06 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1539 LG v300

La idea del “todo en uno� en ordenadores, ha abierto un nuevo mercado que poco a poco se ha ido explotando. El ahorro de espacio es una de las más grandes cualidades de estos nuevos ordenadores que son preferidos enormemente en oficinas, centros de negocios o laboratorios de desarrollo e información.

Pues bien, LG no quería dejar pasar la oportunidad de mostrarle al mundo lo buenos que son, y han lanzado ya su nuevo ordenador “todo en uno� v300. El ordenador ya ha sido presentado en el pasado Computex 2011 en Taiwan y, aunque no representa una innovación en materia tecnológica, si hay muchas características que son interesantes y que podrían darle batalla a los competidores.

Pues bueno, vamos de lleno a hablar del ordenador, y es que el nuevo LG v300, incluye un procesador Intel Sandy Bridge Core i7, memoria RAM de 8GB, capacidad de almacenamiento de 750GB, gráficos AMD Radeon HD 6650M, Blue-Ray, periféricos inalámbricos, pantalla de 23 pulgadas y resolución Full HD con panel 3D, sin duda un ordenador que todos quisiéramos tener.

Por el momento, no se observa ningún inconveniente, salvo las gafas que todavía se tienen que utilizar en el modo 3D, por lo demás, es un excelente ordenador justo para aquellas empresas que quieren sacar el mejor provecho de su equipo informático. Estaremos atentos a los precios que LG España de en el transcurso de las semanas.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/lg-lanza-su-nuevo-ordenador-v300-todo-en-uno/feed/ 0
Gigabyte A2 Tiny: 160 GB en la palma de tu mano https://bcnbinaryblog.com/gigabyte-a2-tiny-160-gb-en-la-palma-de-tu-mano/ https://bcnbinaryblog.com/gigabyte-a2-tiny-160-gb-en-la-palma-de-tu-mano/#comments Thu, 28 Jul 2011 06:20:46 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1528 Gigabyte A2 Tiny

Seguramente os habréis preguntado si existe la posibilidad de mantener 160 GB de información almacenada en un dispositivo pequeño que podáis llevar a todos lados. Pues con la evolución de los pendrives nos han dado un claro ejemplo que dentro de poco tendremos la posibilidad de comprarnos USB con capacidades estratosféricas.

Sin embargo, mientras esto sucede, existe la oportunidad de hacernos con un tremendo dispositivo de almacenamiento muy acorde a las necesidades de muchos. Se trata de Gigabyte A2 Tiny, un excelente dispositivo de almacenamiento que tiene capacidad de guardar 160 GB de información mediante una interfaz USB 2.0 (un tanto atrasado pero ideal ya que puede funcionar en cualquier ordenador) y con dimensiones de 78 x 59 x 13 mm, por lo que cabe perfectamente en la palma de la mano.

Podríais estar pensando en que actualmente los discos duros de 2.5 pulgadas bastaría, sin embargo, las dimensiones no dejan de ser grandes y un tanto anti-portátiles, por lo que Gigabyte A2 Tiny podría ser la solución para quienes desean transportar sus datos de un lugar a otro.

Que el Gigabyte A2 Tiny sea un dispositivo magnético tiene varias ventajas como la capacidad y el precio, sin embargo, también podrían incurrir algunas desventajas como la fragilidad y el consumo energético, por lo demás viene muy bien para cualquier persona que trabaja con muchos datos y se mueve constantemente. ¿El precio?, pues todavía no hay información al respecto, aunque se sabe que será lanzada una versión limitada, por lo que os estaremos comentando en cuanto sepamos más del producto.

Información: Gigabyte

]]>
https://bcnbinaryblog.com/gigabyte-a2-tiny-160-gb-en-la-palma-de-tu-mano/feed/ 0
Google lanzará las tarjetas de crédito para anunciantes https://bcnbinaryblog.com/google-lanzara-las-tarjetas-de-credito-para-anunciantes/ https://bcnbinaryblog.com/google-lanzara-las-tarjetas-de-credito-para-anunciantes/#comments Wed, 27 Jul 2011 06:08:57 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1532 Google y master card

Si hacéis uso de AdWords seguramente os habréis dado cuenta que hay momentos donde se hace un tanto difícil soportar los pagos debido a diferentes circunstancias o épocas de gastos como las navideñas. Es por eso que Google ha pensado en proporcionarle a los anunciantes algún método de crédito para que se puedan cubrir todos los gastos de las campañas de publicidad.

Y es que, según Reuters, Google estaría ofreciendo tarjetas de crédito con una tasa de interés muy baja para todos sus anunciantes AdWords. Esta tarjeta de crédito será emitida por MasterCard y vendrá sin cuota anual a una tasa de 8.99%. Según las fuentes, esta tarjeta de crédito será emitida a aquellos usuarios a quienes Google crea conveniente y será utilizada únicamente para cubrir los gastos de los anuncios de Adwords.

La línea de crédito de esta tarjeta variará según el titula de la tarjeta y los clientes tendrán que recibir una invitación previa para poder empezar a utilizarla desde este próximo miércoles.

Sin duda, esto podría venir a revolucionar las campañas de Adwords y sobre todo a darle un giro al presupuesto de todas las empresas y Pymes que han escogido Adwords como un método de publicidad efectivo. Estaremos pendientes de lo que Google informe en los próximos días. Por lo demás, es cuestión de preguntarnos si estaríamos de acuerdo en utilizar una tarjeta de crédito para comprar nuestros propios anuncios de Adwords, la respuesta la dejamos a vuestro criterio.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-lanzara-las-tarjetas-de-credito-para-anunciantes/feed/ 0
Diskmark: compara el rendimiento de tus discos duros https://bcnbinaryblog.com/diskmark-compara-el-rendimiento-de-tus-discos-duros/ https://bcnbinaryblog.com/diskmark-compara-el-rendimiento-de-tus-discos-duros/#comments Tue, 26 Jul 2011 07:01:23 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1522 Diskmark interfaz

Todos sabemos que los dispositivos de ordenador más importantes para toda empresa son los discos duros, por la única y exclusiva razón que es en ellos donde se almacena nuestra información. Es por ello que los HD necesitan tener un cuidado especial por sobre todos los demás dispositivos hardware, ya que un mal manejo de éstos podría arriesgar la vida de la empresa al perder datos valiosos a causa de algún daño físico o interno.

Todo gerente de informática necesita llevar a cabo varias políticas de fallos, como la creación de discos RAID, además de poseer un plan de seguridad preventiva que podría incluir las copias de seguridad o el uso de diversas aplicaciones que los mantengan alertas de algún bajo rendimiento en los dispositivos.

Es aquí donde entra Diskmark, un excelente software que os permitirá verificar el rendimiento de vuestros discos duros, así como compararlos con los demás y daros un panorama más amplio de lo que está sucediendo en realidad. La aplicación es muy intuitiva y fácil de analizar, las opciones de configuración son pocas y efectúa su trabajo con eficacia y rapidez.

Para poder utilizar la aplicación, solamente tenéis que descargarla e instalarla en vuestro ordenador, seleccionar el disco duro a analizar y configurar los parámetros de evaluación. Posteriormente, la aplicación os presentará una ventana donde podréis apreciar todos los resultados del análisis dándoos la posibilidad de predecir algún tipo de falla que podría estar incurriendo en la unidad seleccionada.

Sin duda, una aplicación pequeña pero muy eficiente y potente que debería de estar siempre al alcance de la mano de los informáticos.

Descarga: Diskmark

]]>
https://bcnbinaryblog.com/diskmark-compara-el-rendimiento-de-tus-discos-duros/feed/ 0
ComerZZia: Excelente sistema de punto de venta https://bcnbinaryblog.com/comerzzia-excelente-sistema-de-punto-de-venta/ https://bcnbinaryblog.com/comerzzia-excelente-sistema-de-punto-de-venta/#comments Thu, 21 Jul 2011 07:44:49 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1511 Comerzzia

Una de las decisiones más importantes para toda empresa es determinar qué tipos de sistemas y software utilizar para la automatización de los procesos. Sin duda, este es un punto clave y estratégico que podría beneficiar o alterar el negocio dependiendo de la decisión a tomar. Muchas empresas de desarrollo de software ofrecen soluciones a la medida, acordes a nuestras necesidades y requerimientos.

Afortunadamente, en la web podemos encontrar un sin fin de aplicaciones que suelen tener un grado de eficiencia y eficacia alta sin nada que envidiarle a los grandes sistemas de las empresas gigantes. Así que para aquellas Pymes que han querido automatizar sus procesos de venta, algo vital en la actualidad para el buen funcionamiento de todo el sistema del negocio, os traemos un excelente proyecto de código libre que de seguro os ayudará.

Se trata de ComerZZia, un nuevo programa de gestión de punto de venta y tienda virtual para Pymes que integra una serie de opciones y funciones básicas y muy completas para el desarrollo de nuestro negocio. Contiene varios módulos indispensables para solucionar aquellas necesidades de cobro, clientes, gestión de proveedores, artículos, control de stock de almacén, tiendas virtuales, etc.

Sin duda alguna, ComerZZia es una excelente alternativa si queréis implementarlo en vuestra empresa. Claro está que antes de decidirnos es muy necesario detallar las verdaderas necesidades y deficiencias de nuestro negocio, por lo que es muy importante acudir a algún experto que os de un buen consejo acerca de qué sistema cubrirá dichas necesidades.

Información: ComerZZia

]]>
https://bcnbinaryblog.com/comerzzia-excelente-sistema-de-punto-de-venta/feed/ 0
Google Docs y Gmail capaces de leer archivos ZIP y RAR https://bcnbinaryblog.com/google-docs-y-gmail-capaces-de-leer-archivos-zip-y-rar/ https://bcnbinaryblog.com/google-docs-y-gmail-capaces-de-leer-archivos-zip-y-rar/#comments Wed, 20 Jul 2011 06:44:36 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1515 Google Gmail Zip y Rar

Los de Google han implementado una nueva función a sus servicios Google Docs y Gmail, que es capaz de leer los archivos adjuntos de extensión .ZIP y .RAR. Si recordáis, hasta hace unos días, Gmail y Google Docs sólo eran capaces de leer archivos de formato de texto como los ya conocidos .XLS, .DOC o .PDF, sin embargo, el cambio se realizó este fin de semana último así que ya podéis hacer uso de esta nueva opción.

Esta función nos ofrece la posibilidad de abrir los archivos comprimidos antes de descargarlos, por lo que es una forma mucho más segura de bajar esos archivos que nos envían a nuestro correo electrónico sin temor a que contengan algún tipo de bicho cibernético.

Por otro lado, esta nueva herramienta nos da la posibilidad de almacenar los archivos en la nube de la plataforma ofimática online, por lo que, además de revisarlos sin necesidad de extraerlos, nos da la oportunidad de tenerlos en la nube para acceder a ellos posteriormente.

Así que ya lo sabéis, los de Google siguen añadiendo novedades a sus servicios, esta vez alcanzando los 15 tipos de archivos soportados, algo que supera en mucho a sus competidores como Hotmail, entre otros. Esta función está ya disponible en todas las cuentas de Google, para Google Apps estará disponible dentro de muy poco tiempo.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-docs-y-gmail-capaces-de-leer-archivos-zip-y-rar/feed/ 0
AdWords ya ofrece asistencia telefónica https://bcnbinaryblog.com/adwords-ya-ofrece-asistencia-telefonica/ https://bcnbinaryblog.com/adwords-ya-ofrece-asistencia-telefonica/#comments Tue, 19 Jul 2011 05:07:11 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1507 Google Adwords2

Los de Google saben muy bien la importancia de tratar de la mejor manera a los clientes y darles el soporte necesario para que las diversas herramientas y servicios que ofrecen puedan ser de provecho para cada uno de ellos. Es por eso que los de AdWords ya han lanzado la nueva forma de asistencia al cliente vía telefónica.

Según Google, este nuevo servicio ha sido desarrollado a petición de muchos usuarios que habían estado pidiendo de forma constante la inclusión de esta forma de contacto. El nuevo servicio telefónico viene a complementar el Centro de Ayuda de AdWords y potencializa el soporte técnico que por un buen tiempo ha estado disponible.

Así pues, ahora tenéis a vuestra disposición la posibilidad de comunicaros con algún operador que de seguro os atenderá de la mejor manera en cualquier tipo de consulta relacionada a AdWords. Por el momento, el servicio está disponible para todo Europa aplicando las tarifas normales de los distintos servicios telefónicos locales.

Os dejamos con el n̼mero de cada una de las regiones: Espa̱a901 010 016; UK Р0845 600 0278; Ireland Р1890 907 106; Austria Р0810 1025 1509; Poland Р(00)8004411830; Germany Р0180 111 1134; Italy Р840 320 106; France Р0811 650 221; Switzerland Р0848 560 155; Netherlands Р0900 0400 898; Belgium Р0703 59 959.

Os recordamos que el servicio es exclusivo para los usuarios de AdWords, por lo que será necesario mencionar el ID de cliente a la hora de llamar.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/adwords-ya-ofrece-asistencia-telefonica/feed/ 0
EEUU quiere mantener bajo su jurisdicción todos los dominios .com y .net https://bcnbinaryblog.com/eeuu-quiere-mantener-bajo-su-jurisdiccion-todos-los-dominios-com-y-net/ https://bcnbinaryblog.com/eeuu-quiere-mantener-bajo-su-jurisdiccion-todos-los-dominios-com-y-net/#comments Fri, 15 Jul 2011 04:49:33 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1495 Dominio Bloqueado Estados Unidos

A lo largo de la historia de los dominios, nos hemos dado cuenta que los .com y .net han sido parte sustancial del Internet. No hay persona en el mundo que no tome un .com como un dominio general y global. Es por eso que podríamos pensar en que estos dominios deberían de ser catalogados como dominios globales sin que les afecte ningún tipo de restricción.

Sin embargo, los Estados Unidos han sostenido que estos dos dominios (.com y .net) les pertenecen y están bajo su jurisdicción, por lo que todo aquél que posea un dominio de estos tendrá que acatar las leyes interpuestas por el Gobierno norteamericano y adaptar su sitio web a ellas para evitar consecuencias legales.

Según Estados Unidos, los dominios .com y .net se conectan directamente a través de VeriSign, una empresa de Internet en Virginia, por lo que para Erik Barnett, subdirector de Inmigración y Aduanas, este hecho es motivo suficiente para afirmar que estos dominios se encuentran bajo la jurisdicción del país norteamericano.

Si así fuera, Estados Unidos tendrá la capacidad de sacar del negocio a aquéllas webs que infrinjan la ley de autor, patentes y marcas. Esto daría como resultado varias incautaciones de dominios que mantengan contenido ilícito como descargas o retransmisiones ilegales, entre muchos otros temas relacionados a los derechos de autor como fotografías, textos, vídeos y demás.

Si en dado caso algún sitio tuviera este tipo de contenido, bien podría pasar a manos de la ley estadounidense, a menos que el Gobierno español o el de vuestro país haga algo para defender los derechos de libertad de los ciudadanos, empresas e internautas.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/eeuu-quiere-mantener-bajo-su-jurisdiccion-todos-los-dominios-com-y-net/feed/ 0
La nueva tablet de Amazon podría aparecer en agosto o septiembre https://bcnbinaryblog.com/la-nueva-tablet-de-amazon-podria-aparecer-en-agosto-o-septiembre/ https://bcnbinaryblog.com/la-nueva-tablet-de-amazon-podria-aparecer-en-agosto-o-septiembre/#comments Wed, 13 Jul 2011 06:28:16 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1499 Amazon Tablet

Los de Amazon han logrado ingresar al mercado de los dispositivos portátiles de una forma asombrosa, luego del lanzamiento de Kindle y el éxito obtenido no cabe duda que esta compañía, famosa por su tienda online, puede ser una gran competidora para empresas gigantes en el tema de los dispositivos móviles como Apple y Samsung.

Y es que, desde hace un buen tiempo, los de Amazon han estado con la noticia de lanzar una tablet que podría traer consigo una buena lista de características interesantes y a un precio fabuloso, la misma estaría lista para el tercer trimestre de este año, por lo que dentro de muy poco podríamos tener en nuestras manos este nuevo dispositivo.

Según varias fuentes, los meses de agosto y septiembre podrían ser los escogidos por Amazon para dar el salto al mercado de las tabletas, de esta manera evitar cualquier tipo de distracción en los posibles usuarios como el verano u otros tipos de eventos que podrían bajar el interés por esta tablet.

Los de Amazon han mencionado que estiman vender alrededor de 1 o 1.2 millones de tablets en todo el mundo en el primer mes de lanzamiento, realmente una cifra escandalosa tratándose de un dispositivo nuevo en el mercado. La base que han tomado para esta estimación es el éxito del Kindle y del precio que la nueva tablet tendrá (unos 350 dólares) realmente una tablet barata comparado con los competidores.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/la-nueva-tablet-de-amazon-podria-aparecer-en-agosto-o-septiembre/feed/ 0
Google+ no está disponible para empresas… por el momento https://bcnbinaryblog.com/google-no-esta-disponible-para-empresas-por-el-momento/ https://bcnbinaryblog.com/google-no-esta-disponible-para-empresas-por-el-momento/#comments Tue, 12 Jul 2011 05:08:00 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1491 Google  Imagen

El lanzamiento de Google+ ha sido objeto de que la mayoría de personas y empresas que han hecho uso de otras plataformas como Facebook y Twitter, se empeñen encarecidamente en hacer uso de las características de la nueva red social de Google y no perderse la oportunidad de ser de los primeros en registrarse en esta nueva propuesta.

En los primeros días del lanzamiento, varias empresas hicieron el esfuerzo por tratar de entrar a este nuevo círculo de relaciones sociales y empezar a hacer uso de las diferentes características que la red ofrece, sin embargo, éstas se toparon con el inconveniente de que no existía el concepto de “empresa� en Google+ siendo este un problema estratosférico para el departamento de marketing de cada compañía.

El asunto aquí no es que no se haya pensado en involucrar a las empresas cuando se diseñó Google+, el asunto aquí es que aún no ha salido a luz la sub plataforma desarrollada exclusivamente para ellas. Es así como Christian Oestlien, responsable del producto, puntualizó hace algunos días ante la negativa de recibir peticiones de empresas para ingresar a Google+.

Según el representante de Google+, los desarrolladores están trabajando arduamente para ofrecer una experiencia totalmente diferente a las empresas, donde se incluirán herramientas de soporte y análisis como el caso de Adwords y Adsense. Así pues, por el momento Google+ está disponible sólo para personas, por lo que las empresas que ya estaban pensando en conquistar esta nueva red social, tendrán que esperar un poco más para en verdad sacarle provecho a esta nueva herramienta social.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-no-esta-disponible-para-empresas-por-el-momento/feed/ 0
Chrome: dos extensiones para protegerte de los ataques en Internet https://bcnbinaryblog.com/chrome-dos-extensiones-para-protegerte-de-los-ataques-en-internet/ https://bcnbinaryblog.com/chrome-dos-extensiones-para-protegerte-de-los-ataques-en-internet/#comments Fri, 08 Jul 2011 06:18:17 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1479 Adblock logo

Google Chrome es un excelente navegador que os navegar de una forma segura y rápida, quizá es el navegador que más rápido se ha acoplado a las exigencias de los usuarios. Si bien es cierto, todavía le hacen falta varias mejoras, las opciones que tiene bastan para poder interactuar con sitios web y no fracasar en el intento.

Afortunadamente para todos los que utilizan Chrome, la extensiones y plugins están a la orden del día, y en cuanto a seguridad se refiere, existen varias opciones para poner navegar de forma privada y segura. Es por eso que os traemos dos buena extensiones que podéis instalar en vuestro navegador y tener la confianza de que no quedaréis expuestos a ningún tipo de ataque.

En primer lugar, hablaremos un poco de Adblock Plus. Se trata de una excelente extensión que saltó de Firefox a Chrome, con el único objetivo de manteneros alejados de todos esos anuncios que saltan a la vista en cualquier sitio web. Esto es una ventaja ya que se impedirá que códigos de anunciantes consigan obtener nuestro comportamiento en la web.

Web of Trust, es otra de las utilidades importantes en Chrome que os dará mucha más seguridad a la hora de navegar en Internet. Web of Trust (WOT) os mostrará varios mensajes de advertencia cada vez que estéis intentando entrar a algún sitio que no posea una buena reputación. Esta reputación es calificada por los usuarios de WOT y ya hay una extensa lista de sitios “peligroso� clasificados mediante varios criterios.

Sin duda, cualquiera de estas dos herramientas os será de mucha utilidad. Así que empieza cuidando vuestro ordenador instalando alguno de estas dos extensiones.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/chrome-dos-extensiones-para-protegerte-de-los-ataques-en-internet/feed/ 0
Despiden a trabajadora por excesivo uso de Facebook https://bcnbinaryblog.com/despiden-a-trabajadora-por-excesivo-uso-de-facebook/ https://bcnbinaryblog.com/despiden-a-trabajadora-por-excesivo-uso-de-facebook/#comments Thu, 07 Jul 2011 07:04:15 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1483 Facebook Login

Realmente la adicción que pueden provocar las redes sociales, entre muchas otras cosas, se están volviendo causa de discordia entre muchas empresas y sus respectivos empleados. Y es que, aunque las redes sociales nos ayudan a dispersar información acerca de nuestros productos y servicios, también nos pueden afectar bajando el rendimiento de nuestros empleados e incluso estorbando a la empresa en general.

Esto fue lo que sucedió en el Tribunal de Justicia de La Rioja, cuando se le concedió la razón a una empresa que acusó a una de sus trabajadoras de uso indebido y abusivo de los sistemas tecnológicos de la empresa al conectarse a Facebook en horas de trabajo y estorbar a los demás empleados consumiendo recursos de red.

La empresa demostró que la trabajadora pasaba un buen lapso de tiempo en sitios como Facebook y chats, afectando la velocidad de conexión de sus demás trabajadores, por lo que bajaba en buena parte la productividad de la empresa. Una auditoría realizada al ordenador de la trabajadora arrojó datos que corroboraron la culpabilidad de la mujer, al comprobarse accesos a 72 páginas web que nada tenían que ver con su trabajo.

Al final de todo, el Tribunal accedió a que se efectuara el despido de la trabajadora aduciendo que “el desempeño de sus funciones no se ajustaban a los parámetros de calidad que la empresa exigía�. Esto deja ver lo peligroso que pueden llegar a ser las redes sociales, no solo para las empresas sino para los trabajadores. Por eso es de suma importancia mantener buenas políticas de uso de tecnologías dentro de la empresa y evitar este tipo de situaciones que obligan a actuar ante la justicia.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/despiden-a-trabajadora-por-excesivo-uso-de-facebook/feed/ 0
Google+ la nueva red social entra en juego https://bcnbinaryblog.com/google-la-nueva-red-social-entra-en-juego/ https://bcnbinaryblog.com/google-la-nueva-red-social-entra-en-juego/#comments Tue, 05 Jul 2011 05:29:48 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1475 Google plus Circles

Desde hace un buen tiempo los de Google venían promocionando una “supuesta� red social que podría ponerse al nivel de Facebook y competir fuertemente con ella. Hasta hace unos días, no teníamos mayor conocimiento sobre los planes de Google en cuanto a lo social. Sin embargo, los de Mountain View ya han hecho oficial el lanzamiento de Google+ que será la red social de la empresa de Sergey Brin y Larry Page.

Y es que por lo visto, ahora los de Google si analizaron a conciencia todas las opciones que podían lograr crear con las herramientas que manejan para de alguna forma hacer tambalear la compañía de Zuckerberg (Facebook). Al parecer, han aprendido de sus errores después de los fracasos de Buzz, Orkut y Wave y han implementado una plataforma que luce espectacular.

Google+ tendrá una larga lista de características nuevas en la red como la función “Circles� que organiza nuestros contactos por grupos en forma de círculos para mejorar la interacción con ellos y compartir de forma más fácil los contenidos que queramos.

“Sparks� es otra de las características y no será más que un buscador dentro de la red que nos dará la posibilidad de seleccionar alguno de los resultados y compartirlo o agregarlo a nuestra lista de intereses. Y si lo que queríais era un buen chat, pues “Huddle� y “Hangouts� son las alternativas en Google+, la primera no es más que un chat de texto que funcionará también para enviar SMS funcionando en iPhone y Android, la segunda alternativa es un videochat para realizar videoconferencias con varios de vuestros amigos.

En fin, Google+ tiene varios puntos a su favor, veremos si en verdad son suficientes para declararle la guerra a Facebook. Por el momento, Google+ está en fase de “prueba de campo� y nada más está disponible por invitación. Esperemos que pronto podamos entrar todos y toquetear algunas cosillas en esta nueva red social.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-la-nueva-red-social-entra-en-juego/feed/ 0
Paypal alcanza los 100 millones de usuarios activos https://bcnbinaryblog.com/paypal-alcanza-los-100-millones-de-usuarios-activos/ https://bcnbinaryblog.com/paypal-alcanza-los-100-millones-de-usuarios-activos/#comments Fri, 01 Jul 2011 06:41:11 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1470 Paypal logo

Paypal ha sido de los servicios más populares en los últimos años, especialmente por la manera en que el servicio le permite a los usuarios realizar pagos y transacciones de forma fácil, rápida y segura. Para quienes habéis seguido de cerca la evolución de esta plataforma de pagos, os habéis podido dar cuenta de la importancia que ha representado para eBay haberse hecho con este servicio allá por el año 2002.

Para eBay, Paypal representa el 43% de sus ingresos, y no es para menos, teniendo el territorio de los pagos electrónicos dominado, y más que eso, teniendo la confianza de los usuarios mundiales en la palma de sus manos.

Ahora Paypal alcanza los cien millones de usuarios activos, y se espera que esta cifra siga creciendo conforme pasen los días. Según los números, cada mes se han registrado un millón de usuarios, en lo que va del año, esto refleja la importancia que Paypal ha cobrado entre la mayoría de usuarios de Internet.

Por otro lado, Paypal empieza a tomar seriamente el tema de los pagos a través de móviles, donde se han registrado millones de transacciones en los últimos meses, así que no será raro que Paypal  refuerce su plataforma móvil y entre de lleno a trabajar con la nueva tecnología NFC, junto a Google Wallet y otros servicios que han visto una oportunidad en el tema de las transacciones y pagos electrónicos.

Sin duda Paypal, como toda buena empresa, ha logrado penetrar y posicionarse como una de las mejores en los últimos años, resultado de la seguridad, confianza y eficiencia que ha mostrado, esperemos que pueda mejorar sus servicios para beneficios de todos.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/paypal-alcanza-los-100-millones-de-usuarios-activos/feed/ 3
Internet Security Controller: Mantén controlado el acceso a las redes sociales en tu empresa https://bcnbinaryblog.com/internet-security-controller-manten-controlado-el-acceso-a-las-redes-sociales-en-tu-empresa/ https://bcnbinaryblog.com/internet-security-controller-manten-controlado-el-acceso-a-las-redes-sociales-en-tu-empresa/#comments Wed, 29 Jun 2011 06:49:01 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1463 Internet Security Controller

Las redes sociales han sido una herramienta muy útil para muchas empresas alrededor del mundo, proveyendo una aplicación social dónde promocionar y ofrecer sus productos y servicios, llegando a una mayor cantidad de clientes en un menor lapso de tiempo, y lo mejor de todo, a bajo costo.

Sin embargo, para todos es un hecho que las redes sociales han sido unas de las más grandes amenazas para la productividad desde que éstas salieron a luz, y desde ese momento los administradores informáticos han batallado a capa y espada en contra de la distracción que las redes sociales como Facebook y Twitter pueden provocar en las empresas, dando como resultados bajo rendimiento y baja productividad.

Es por eso que ahora os traemos una excelente herramienta para quienes sufren de este mal en sus empresas. Se trata de Internet Security Controller, una excelente aplicación que os permitirá tener el control sobre las redes sociales más populares, dando o eliminando accesos a los usuarios o empleados, además de administrar las políticas de uso de redes sociales en la empresa.

Internet Security Controller, os da la posibilidad de configurar mediante una aplicación los horarios donde los empleados podrán acceder a redes sociales, como los tiempos de comida o esparcimiento, o estipular un tiempo específico de uso de redes sociales, como por ejemplo 30 minutos al día, donde los empleados podrán ingresar a sus perfiles en el momento que deseen sin sobrepasar los 30 minutos previamente definidos.

Es una muy buena herramienta que de seguro os ayudará a mejorar el rendimiento de vuestros trabajadores y aumentar la productividad, olvidándoos de distractores como las redes sociales.

Sitio Web: Internet Security Controller

]]>
https://bcnbinaryblog.com/internet-security-controller-manten-controlado-el-acceso-a-las-redes-sociales-en-tu-empresa/feed/ 0
La importancia de tener la información justa en tu web corporativa https://bcnbinaryblog.com/la-importancia-de-tener-la-informacion-justa-en-tu-web-corporativa/ https://bcnbinaryblog.com/la-importancia-de-tener-la-informacion-justa-en-tu-web-corporativa/#comments Tue, 28 Jun 2011 05:31:47 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1459 sitios web información

En la actualidad, el Internet se ha convertido en el centro de nuestra vida, la mayoría de negocios y empresas giran alrededor de una conexión a Internet y el crecimiento de una empresa bien puede verse medida por la presencia que ésta tenga en la red de redes. No hay empresa que no sienta la necesidad de tener un website donde promocionar sus productos, darse a conocer y llegar a su público objetivo.

Por este motivo es que es tan importante ponerle interés a la elaboración de contenido para nuestro sitio web corporativo. Hoy en día, se encuentran en Internet una enormidad de sitios que ofrecen servicios y productos de una forma vaga y desviándose hacia otros temas que, en muchas ocasiones, no tienen relación específica con lo que deseamos vender.

Es por eso que se deben de priorizar los objetivos diseñando el sitio web de acuerdo a ellos y de esta manera tener un impacto más profundo en aquellos que visiten nuestra web. La mayor parte de sitios web corporativos dan a conocer una enorme lista de información incluyendo, la misión, visión, valores, historia de la corporación y muchos otros datos irrelevantes para el cliente. Seamos claros, al cliente lo que le precisa es dónde, cómo y cuánto.

Así que si lo que queréis es mejorar vuestras ventas y aumentar vuestros ingresos, el sitio web debe de ser rediseñado con un sólo objetivo: capturar nuevos y potenciales clientes en tan solo unos cuantos segundos. Centralizar nuestro esfuerzo en promover nuestro producto o nuestro servicio, darle soluciones a nuestros clientes y planes atractivos de pago y envío serán los mejores anzuelos que podríamos usar para pescar los peces gordos del mercado.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/la-importancia-de-tener-la-informacion-justa-en-tu-web-corporativa/feed/ 0
ICANN aceptará solicitudes para la creación de dominios en Internet https://bcnbinaryblog.com/icann-aceptara-solicitudes-para-la-creacion-de-dominios-en-internet/ https://bcnbinaryblog.com/icann-aceptara-solicitudes-para-la-creacion-de-dominios-en-internet/#comments Wed, 22 Jun 2011 08:16:01 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1453 icann

Los dominios.com, .org, .net o .info, podrían pasar a la historia con lo nuevo que los de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) están por poner en práctica. Y es que todo tiene que ver con que se ha hecho público la intención de la ICANN de abrir las puertas de par en par para la creación de nuevos dominios corporativos, institucionales, organizacionales o regionales.

Esto tiene como objetivo darle a las compañías o instituciones la posibilidad de contar con un dominio totalmente propio del cuál podrán hacer uso en Internet y evitar los constantes plagios o competencias desleales que se han dado a lo largo de los años. Así pues, de ahora en adelante podremos ver dominios como .google, .apple, .microsoft .españa o incluso .juanlopez.

Sin duda, esto hará que las alternativas en Internet se expanda a más no poder. Lo que si hay que tener claro es que no cualquiera podrá sugerir un nuevo dominio, aquella institución que así lo desee tendrá que desembolsar unos 130.000 euros, además de presentar varios documentos demostrando el pleno derecho de utilizar el nombre que se quiere adquirir. Así que no todos lo podrán hacer.

Los que sí podrían acceder a esta nueva propuesta de la ICANN son las compañías prestigiosas como Google, Microsoft, Apple, etc., quienes sí tienen la capacidad financiera además del beneficio que les traería tener un dominio exclusivo. Por lo demás estaremos pendientes de ver qué sucede en cuanto a este interesante tema.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/icann-aceptara-solicitudes-para-la-creacion-de-dominios-en-internet/feed/ 0
Nuevas políticas de devoluciones para el ecommerce https://bcnbinaryblog.com/nuevas-politicas-de-devoluciones-para-el-ecommerce/ https://bcnbinaryblog.com/nuevas-politicas-de-devoluciones-para-el-ecommerce/#comments Tue, 21 Jun 2011 07:50:09 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1448 Paqueteria y Devoluciones

El tema de las devoluciones ha causado un estudio minucioso por parte de las autoridades, y esta semana se ha confirmado la nueva Directiva de Derechos del Consumidor que ha pasado a manos del Internal Market Committee (IMCO) para ponerlo ha disposición del Parlamento Europeo quien será el encargado de darle el visto bueno y la aprobación el próximo 23 de junio.

Estas nuevas modificaciones abarcan varios aspectos interesantes en cuanto a las devoluciones partiendo primeramente con el aumento de días que los consumidores tendrán para devolver un producto. Anteriormente los consumidores tenían la posibilidad de devolver cualquier producto en un lapso de 7 días, ahora este lapso se ha ampliado hasta 14 días hábiles.

Por otro lado, el tema sobre si la empresa tenía que hacerse cargo con todos los gastos de devolución o no ha llegado a una conclusión, y es que al final de todo este aspecto ha sido eliminado de la ley, sin embargo, las empresas están obligadas a presentar a los usuarios los lineamientos de condiciones de venta y los gastos extras que podrían ocurrir, si las empresas carecieran de estos lineamientos, el comprador tendrá todo el derecho ante cualquier tipo de reclamo o devolución.

Este tipo de leyes podrían ir beneficiando e incentivando a los consumidores a comprar más productos online, por lo que podría surgir un aumento en las transacciones en línea. Ahora solo nos toca esperar a que esta nueva ley entre en vigor después de que sea publicada en el diario oficial de la UE, por lo que todavía hay tiempo para ir modificando las condiciones de compra y pagos en nuestras tiendas online.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/nuevas-politicas-de-devoluciones-para-el-ecommerce/feed/ 1
Matt Cutts nos aconseja como seleccionar un buen dominio para nuestra empresa https://bcnbinaryblog.com/matt-cutts-nos-aconseja-como-seleccionar-un-buen-dominio-para-nuestra-empresa/ https://bcnbinaryblog.com/matt-cutts-nos-aconseja-como-seleccionar-un-buen-dominio-para-nuestra-empresa/#comments Mon, 20 Jun 2011 17:11:13 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1442 Matt Cutts

Sin duda, el dominio es ese nombre que nos representará en Internet y nos da una identidad sólida, su importancia es tremenda si lo que se quiere es presentar una empresa u organización confiable y segura. Sin embargo, cuando hemos querido ganarle el territorio a la competencia pensamos en mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Esto conlleva pensar en un dominio que utilice palabras clave como el gancho para que el motor de búsqueda nos reconozca.

Todo buen diseñador de sitios web sabe la importancia de que los sitios que se programen sean amigables a los distintos motores de búsqueda, en especial al de Google. Es por eso que durante varios años se ha ido trabajando con ciertos “trucos� que ayudan a mejorar el posicionamiento en Internet, como registrar un dominio con las palabras claves más importantes. Si bien es cierto, estos “trucos� han ido cambiando conforme han surgido nuevas necesidades y ahora los de Google nos explican de qué forma seleccionar un buen dominio.

Primero, hagámonos una pregunta: ¿qué le conviene más a nuestra empresa, un dominio con palabras clave o con la marca?. Matt Cutts, jefe del equipo Webspam de Google, que se especializa en temas de optimización de buscadores, ha dado un consejo muy interesante para quienes aún estaban con la duda de qué dominio registrar.

Para Cutts, las marcas son de suma importancia, sobre todo si se trata de una empresa que quiere trascender, como el caso de Facebook, Twitter o Google. Cutts explicó que estas marcas se recuerdan con facilidad, no así aquellas que quieren posicionarse en mercados como el de Android, prefiriendo añadir a su dominio esta palabra clave, con lo que muy fácilmente se podrá confundir con una veintena de sitios más que quieran hacer lo mismo.

Por último, Cutts, explicó que recientemente ha realizado algunos ajustes a su algoritmo para evitar posicionar sitios por medio de las palabras clave en los nombres de dominio, así pues, este pequeño “truco� que muchos webmaster realizaban ya no tendrá tanto efecto como antes, lo mejor de todo es posicionar nuestra marca y fortalecer nuestra empresa.

Video: Matt Cutts

]]>
https://bcnbinaryblog.com/matt-cutts-nos-aconseja-como-seleccionar-un-buen-dominio-para-nuestra-empresa/feed/ 0
Jumbotask: gestiona y administra tus negocios freelance https://bcnbinaryblog.com/jumbotask-gestiona-y-administra-tus-negocios-freelance/ https://bcnbinaryblog.com/jumbotask-gestiona-y-administra-tus-negocios-freelance/#comments Thu, 16 Jun 2011 06:00:53 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1435 Jumbotask

Hasta el momento ha existido una tremenda orientación a lo freelance de parte de muchos profesionales, quizá por la facilidad de manejarse independientemente o la posibilidad que esto da de iniciar una pequeña empresa en un futuro próximo. Lo cierto es que, aunque se trabaje freelance, siempre se hará uso de herramientas administrativas profesionales y eficientes.

Es por eso que os traemos una herramienta de productividad que os caerá como anillo al dedo a aquellos que suelen trabajar freelance. Se trata de Jumbotask, una excelente aplicación orientada a los profesionales freelance, que os permitirá llevar ordenadamente todos sus negocios para echar adelante y no quedarse en el camino.

Proporciona soporte para gestionar clientes, contactos, costos, estimaciones, facturas, presupuestos, cotizaciones, etc., además de la posibilidad de llevar el control de los tiempos invertidos en cada proyecto y administrar las diferentes tareas. Es una aplicación web muy completa y con una interfaz muy sencilla, fácil de utilizar y con varias ayudas en la navegación que os facilitará la interacción con el sistema.

Sin duda, Jumbotask, es una excelente alternativa para quienes estaban buscando un aliado eficiente y rápido y mejorar vuestra imagen como profesional. Os dejamos el link para que podáis echarle un vistazo y conozcáis de cerca la aplicación.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/jumbotask-gestiona-y-administra-tus-negocios-freelance/feed/ 0
HP lanza nuevas impresoras multifuncionales exclusivas para Pymes https://bcnbinaryblog.com/hp-lanza-nuevas-impresoras-multifuncionales-exclusivas-para-pymes/ https://bcnbinaryblog.com/hp-lanza-nuevas-impresoras-multifuncionales-exclusivas-para-pymes/#comments Wed, 15 Jun 2011 08:33:23 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1431 HP Impresoras LaserJet

Toda Pyme debe de pensar en las áreas de más trabajo dentro de la compañía y reforzarlas adecuadamente para darle soporte y que ésta área no se vea afectada por interrupciones y atrasos generados por la mala calidad de los dispositivos o la tecnología dispuesta para ese trabajo. Es por eso que la selección de un buen equipo tecnológico es vital para mejorar el rendimiento y eficiencia de la empresa.

Es por eso que los de HP nos ofrecen una amplia gama de alternativas, no sólo en el tema de los ordenadores o portátiles, sino también en el de las impresoras multifuncionales. Toda Pyme necesita una impresora capaz de soportar el sofocante trabajo de todos los días, así que los de HP han pensado en ofrecer una línea de impresoras orientadas exclusivamente al área de trabajo de toda Pyme.

Los modelos que están ya disponibles son: HP LaserJet Enterprise M4555 MFP, una impresora diseñada especialmente para la gran empresa, con excelentes características como la posibilidades de previsualización de imágenes, escaneo e impresión desde correo electrónico o USB. Velocidad de impresión de 52 ppm y hasta 21000 páginas posibles. Está disponible a unos 2475 euros.

El segundo modelo es la HP LaserJet Pro M1217nfw MFP, un tanto más orientada a la pyme, con excelentes funciones, ahorrando hasta un 50% de energía y capacidad de 18 ppm; posee tecnología print and play, que permite conectarla a una netbook sin necesidad de instalar drivers o cosas por el estilo. Está a un precio de 245 euros.

Por último, la impresora HP LaserJet Pro 100 color MFP, que está hecha para soportar la carga de una Pyme más pequeña con varias excelentes funciones como la posibilidad de conexión tanto ethernet como wi-fi. El precio ronda los 306 euros.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/hp-lanza-nuevas-impresoras-multifuncionales-exclusivas-para-pymes/feed/ 1
Roban datos de usuarios de INTECO y Citibank https://bcnbinaryblog.com/roban-datos-de-usuarios-de-inteco-y-citibank/ https://bcnbinaryblog.com/roban-datos-de-usuarios-de-inteco-y-citibank/#comments Tue, 14 Jun 2011 06:10:33 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1427 Piratas Informáticos Inteco Citibank

Al parecer los piratas informáticos han iniciado con una ola de fechorías que podría poner en riesgo la estabilidad de muchas empresas. En los últimos meses se han perpetrado varios robos de datos a compañías importantes a nivel mundial, como el terrible caso del servidor de Ashampoo, que fue atacado por piratas informáticos, al igual que el robo de datos bancarios a Sony Online Entertainment.

Sin embargo, esta última semana se supo sobre el ataque realizado a dos entidades sumamente importantes en el tema de las finanzas y la seguridad, Citibank e INTECO. Y es que al parecer el robo de datos que se sufrió la semana pasada pudo haber afectado a miles de usuarios, unos 200.000 (en EEUU) hablando de Citibank y unos 20.000 de INTECO.

Sin duda, las repercusiones tendrán su efecto conforme vayan pasando los días, sobre todo para los de Citibank que se mueven en el mundo financiero, un tema bastante delicado. INTECO, por su parte, se ha visto sorprendido, aunque quizá los efectos post-ataque no serán tan profundos como el de Citibank, aunque quiera que no se tendrán que analizar los daños y reforzar las medidas de seguridad.

Hasta el momento los de INTECO han enviado comunicados a sus usuarios advirtiendo del ataque y explicando lo sucedido, mientras que los de Citibank se han limitado a tratar de reparar los daños. Hasta un punto es una absurda realidad estos hechos, teniendo en cuenta que son dos de las entidades que más seguras deberían de estar, a lo menos es lo que pensamos.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/roban-datos-de-usuarios-de-inteco-y-citibank/feed/ 0
Microsoft Office 365 para el 28 de junio https://bcnbinaryblog.com/microsoft-office-365-para-el-28-de-junio/ https://bcnbinaryblog.com/microsoft-office-365-para-el-28-de-junio/#comments Sat, 11 Jun 2011 08:35:13 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1414 Office 365_Microsoft

Ya os habíamos comentado un poco acerca de este nuevo producto de Microsoft que había estado en boca de todos desde que se hizo mención el año pasado. Pues ahora los de Redmond nos sorprenden con una noticia que hace resoplar a toda Pyme que desea dar el paso hacia la nube. Y es que, según un comunicado Office 365 estará ya entre nosotros, y disponible para todos, el próximo 28 de junio del presente año.

Si recordáis un poco, Microsoft ya había lanzado este producto hace un año, sin embargo, sólo habían sido 13 empresas las que habían tenido el placer de hacer uso de estas nuevas herramientas, ahora, Microsoft pone a disposición de todas las compañías esta nueva suite online, que por mucho, vendrá a ser la sucesora de Business Productivity Online Suite (BPOS), Live@Edu y Office Live Small Business.

Las ventajas que nos ofrece esta nueva suite son las mejoras en la movilidad, permitiendo el uso de distintos dispositivos móviles, facilidad de conexión y uso de herramientas importantes como el servicio de correo, contactos con Exchange, etc.

Por el momento, Microsoft no ha confirmado nada con respecto a los precios que se estarán manejando, sin embargo, se ha dado a conocer que se pretende lanzar un plan para organizaciones pequeñas (de menos de 25 empleados) a un precio, por usuario, de 5,25 euros al mes. Esta información no es tan fiel como se quisiera pero es muy probable que se maneje esa base. Lo que sí se sabe es que se manejaran paquetes de acuerdo al tamaño de las organizaciones, ya sean de 50, 100, y 200 usuarios.

Al final de todo, no nos queda de otra que estar al pendiente de lo que Microsoft desvele el próximo 28 de junio, donde seguramente aclararemos todas nuestras dudas.

Información: Office 365

]]>
https://bcnbinaryblog.com/microsoft-office-365-para-el-28-de-junio/feed/ 0
Avast! lanza la Mac Edition https://bcnbinaryblog.com/avast-lanza-la-mac-edition/ https://bcnbinaryblog.com/avast-lanza-la-mac-edition/#comments Fri, 10 Jun 2011 06:24:25 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1420 Avast Mac Edition

Por mucho tiempo las Mac gozaban de una posición envidiable para sistemas operativos como Windows, donde los malware, virus, troyanos y cosas parecidas no se listaban en su diccionario. Sin embargo, la globalización y el aumento de usuarios Mac, junto a la importancia que han llegado a tener estos sistemas a nivel empresarial, ha hecho que muchos se preocupen por explotar aquéllas vulnerabilidades que se pueden encontrar en estos sistemas operativos.

En los últimos meses, como cosa rara, se ha estado detectando un aumento de ataques a equipos Mac, sobre todo en el caso de los malware, engañando a los usuarios con distintas notificaciones sobre la necesidad de hacerse de un antivirus como MacDefender, etc.

Y es que si bien es cierto, aunque Mac “no necesitaba un antivirus por defecto�, varias empresas han desarrollado una versión exclusiva para este sistema, como el caso de Karspersky y Norton, y ahora se les une otra de las más importantes en la actualidad, Avast!.

Avast! ha sido uno de los antivirus gratuitos para Windows más populares y eficaces, que se ha ganado un lugar entre los usuarios por su funcionalidad, poco consumo de recursos y constante actualización, algo elemental para cualquier buen antivirus. Ahora hace su introducción a otra de las plataformas importantes, Mac, y aunque no posee en su totalidad todas las funciones que su versión para Windows, sí que trae una buena parte de ellas, haciéndolo sumamente funcional y eficiente.

Por el momento, Avast! para Mac se encuentra en su versión beta por lo que es muy probable que puedan fallar algunas opciones, no obstante esta nueva propuesta de antivirus se vuelve muy interesante para quienes trabajan a diario en los ordenadores de Apple.

Descarga: Avast! Mac Edition

]]>
https://bcnbinaryblog.com/avast-lanza-la-mac-edition/feed/ 0
Windows XP va cediendo poco a poco el camino a Windows 7 https://bcnbinaryblog.com/windows-xp-va-cediendo-poco-a-poco-el-camino-a-windows-7/ https://bcnbinaryblog.com/windows-xp-va-cediendo-poco-a-poco-el-camino-a-windows-7/#comments Tue, 07 Jun 2011 07:11:03 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1410 Windows 7 vs Windows XP Mayo 2011

Windows 7 ha logrado afirmarse después de varios meses donde Microsoft no conseguía hacer mella en la mayoría de empresas con esta nueva propuesta de software. Y es que, si bien es cierto, fue tanto el éxito que tuvo Windows XP que a la mayoría de personas y compañías les era un tanto absurdo pasarse a una nueva versión del sistema operativo si la primera les sentaba de maravilla.

Claro que hay que reconocer que Windows XP fue el sistema operativo más estable, hasta un punto, que nos han ofrecido los de Redmond, sin embargo, el debacle sufrido con Windows Vista y la inconformidad de los usuarios, favoreció a que en los laboratorios de Microsoft se pensara en un sistema moderno, con todas las funcionalidades más conocidas y sobre la estructura y estabilidad ya conocida de Windows XP.

Fue por eso que Windows 7 vio la luz ya hace un par de años siendo arropado por la incertidumbre y la desconfianza de parte de la gran mayoría de usuarios de Windows. Quizá fue el tiempo el encargado de quitar esa barrera entre el usuario y Windows 7 para dar el paso a la actualización del sistema. Ahora vemos que esto ha sido así, y ya nos podemos dar cuenta cómo Windows 7 ha ido mejorando la cuota de mercado con respecto a varios meses atrás.

Hay que reconocer también que la estrategia de Microsoft de dejar de dar soporte a Windows XP ha sido el punto de partida para que Windows 7 empezara a subir en las estadísticas de sistemas operativos más utilizados. Otra estrategia que ha servido para que los usuarios dejen a un lado XP y se centren en Windows 7, ha sido el lanzamiento de aplicaciones incompatibles, como el caso de Internet Explorer 9 que ha sido desarrollado pensando en Windows 7, dejando en el olvido al un día famoso, Windows XP.

Dentro de un par de años Windows XP pasará a la historia como el sistema operativo de Microsoft que sentó las bases para un sistema más estable y con buen rendimiento, para ver lo nuevo que Microsoft está fraguando en sus laboratorios.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/windows-xp-va-cediendo-poco-a-poco-el-camino-a-windows-7/feed/ 1
Samsung va a por la nueva gama Galaxy https://bcnbinaryblog.com/samsung-va-a-por-la-nueva-gama-galaxy/ https://bcnbinaryblog.com/samsung-va-a-por-la-nueva-gama-galaxy/#comments Thu, 02 Jun 2011 00:48:08 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1403 Samsung Galaxy

Los de Samsung han seguido al pie de la letra el plan para mejorar los modelos de dispositivos Galaxy, aunque los de Apple se hayan metido a estorbar sus avances con la demanda que tuvo lugar hace unos días, donde el Tribunal Federal de California obligó a los de Samsung a mostrarles los nuevos prototipos a los investigadores de Apple para evaluarlos y determinar si existe algún tipo de plagio de parte de los empresarios coreanos.

Ni si quiera hemos terminado de digerir la potencia del Samsung Galaxy S2 y las noticias sobre lo nuevo ya empieza a hacer ruido. Y es que los de Samsung están dispuestos a seguir mejorando sus modelos, y han decidido lanzar para el 2012 la nueva gama de Galaxy, que incluye, por supuesto, la nueva Galaxy Tab 4G.

Esta nueva tableta podrá ser compatible con toda la nueva infraestructura de redes que se está implementando mundialmente, con velocidades extraordinarias y características mucho más modernas en comparación con las ya conocidas Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Tab 8.9. Si algo caracterizará a esta nueva serie de dispositivos será su velocidad en la transferencia y acceso a los datos.

Sin duda Samsung ha logrado abarcar una muy buena cuota de mercado en tan sólo algunas semanas, prueba de ello es el éxito que el smartphone Samsung Galaxy SII ha tenido en tierras coreanas, donde se lograron vender más de un millón de unidades en tan solo un mes. Y es que una excelente combinación, que podría dar más de qué hablar, es la alianza Samsung-Android, que ha sido establecida y ha dado muy buenos resultados. Esperaremos a ver qué es lo que los de Samsung nos tienen preparado para los próximos meses.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/samsung-va-a-por-la-nueva-gama-galaxy/feed/ 0
Irán intentará desconectarse de Internet implementando una red interna https://bcnbinaryblog.com/iran-intentar-desconectarse-de-internet-implementando-una-red-interna/ https://bcnbinaryblog.com/iran-intentar-desconectarse-de-internet-implementando-una-red-interna/#comments Wed, 01 Jun 2011 07:40:15 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1399 Iran

Realmente las cuestiones políticas han hecho mella en que las personas carezcan de libertad y tengan que verse sometidos a intervenciones del Gobierno con intereses puramente propios e ilógicos. Lastimosamente el mundo no acaba con ese mal que ha afectado por años a grandes países y ciudades con gente deseosa de salir adelante.

Es el caso de Irán, que así como en otros países, se ha bloqueado el acceso tanto a ciertas páginas como al Internet mismo. Lastimosamente nos pudimos dar cuenta de una noticia que acaba de darse en este país islámico, donde se ha censurado en buena parte Internet, con intensiones de desaparecerlo. Esto hará que se desconecte la red de redes, mientras se implementa una red parecida con la única diferencia de ser propia y controlada.

La noticia fue anunciada por el jefe de telecomunicaciones de Irán, quien afirmó que se está trabajando para que dentro de un par de años los iraníes tengan que utilizar, obligatoriamente, una red interna parecida a Internet del que todos podemos hacer uso hasta el momento. Para el jefe de telecomunicaciones, este nuevo plan intentará abarcar un buen porcentaje de la población, entre empresas y hogares en un plazo relativamente corto.

La estrategia contempla utilizar las dos redes al mismo tiempo, hasta lograr desaparecer totalmente el Internet y dejar en solitaria la red interna. Para Irán, este sería un gran paso para lograr defender los valores morales islámicos y separarse de las amenazas del resto del mundo.

Fuente: newser

]]>
https://bcnbinaryblog.com/iran-intentar-desconectarse-de-internet-implementando-una-red-interna/feed/ 0
Google Wallet y Google Offers, los dos nuevos métodos de pago, entrarán pronto en acción https://bcnbinaryblog.com/google-wallet-y-google-offers-los-dos-nuevos-metodos-de-pago-entraran-pronto-en-accion/ https://bcnbinaryblog.com/google-wallet-y-google-offers-los-dos-nuevos-metodos-de-pago-entraran-pronto-en-accion/#comments Sun, 29 May 2011 23:34:37 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1393 Google Wallet y Offers

Google ha ido acelerando el desarrollo de toda la infraestructura y tecnología necesaria para hacer que las personas puedan realizar pagos desde sus smartphones. Ya habíamos tenido el placer de hablaros un poco de las intenciones de Google y su interés en promover una forma de pago electrónico basado en móviles.

Ahora los de Google nos han sorprendido presentando un par de propuestas muy innovadoras con las cuáles se podrá realizar pagos, obtener y gestionar cupones de descuento y administrar ofertas. Estamos hablando de Google Wallet y Google Offers, que son dos nuevos servicios que estarán disponibles para este verano si no hay ningún inconveniente o atraso de última hora.

Google Wallet y Google Offers, podrán ser utilizados en San Francisco y Nueva York, en las tiendas Macy’s, Toy’s R Us, Subway y Walgreens. Estas tiendas tendrán una terminal en caja que os permitirá escanear vuestro móvil y realizar el pago automáticamente. El recibo o factura será enviada al dispositivo y se incrementarán los puntos canjeables, si es que la tienda los ofrece. Los cupones de descuento podrán visualizarse en el móvil y utilizarlos cuando vayáis a comprar un determinado objeto.

Además, si en dado caso se agotaron los productos en la tienda, estos servicios os mostrarán las tiendas online donde podréis comprar el objeto. De una u otra forma, Google Wallet y Google Offers vienen a satisfacer la necesidad del consumidor de un servicio que coloque en sus manos todas las opciones de compra añadiendo la posibilidad de pago de forma fácil y rápida.

Para realizar satisfactoriamente todos estos procesos de compra, Google ha llegado a un acuerdo con Citi, Spirit, MasterCard y FirstData, siempre en espera de aliarse con otras tarjetas de crédito, además de estar pendiente de implementar una especie de tarjeta prepago que podrá ser utilizada para facilitar el pago a los consumidores.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-wallet-y-google-offers-los-dos-nuevos-metodos-de-pago-entraran-pronto-en-accion/feed/ 0
Los envíos gratis aumentan las ventas online, según estudio en EEUU https://bcnbinaryblog.com/los-envios-gratis-aumentan-las-ventas-online-segun-estudio-en-eeuu/ https://bcnbinaryblog.com/los-envios-gratis-aumentan-las-ventas-online-segun-estudio-en-eeuu/#comments Thu, 26 May 2011 06:02:21 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1381 comScore ventas con envíos gratis

Muchos de los que ya tienen negocios en Internet y hacen uso de medios de envío de productos, seguramente se estarán preguntando de qué forma aumentar sus ventas ante el incremento gradual que la competencia ha sufrido los últimos años. Mejorar las estrategias de venta puede ser una de las prioridades si lo que se quiere es lograr entrar en las mentes de los consumidores con propuestas eficaces que garanticen disparar los números en los próximos meses.

En Estados Unidos se implementó durante la época de la navidad una estrategia, que quizá ya se ha considerado en la mayoría de empresas online, la de soportar los gastos de envíos ofreciendo a los consumidores la garantía que sólo pagarán el valor del producto corriendo por parte de la empresa los envíos a distintas localidades, la respuesta por parte del consumidor fue aceptable y se ha logrado apreciar un excelente aumento en ventas online.

Un nuevo estudio realizado por la empresa ComScore, afirma que el 47% de las ventas del primer trimestre de 2011 incluyen el envío gratis. Gian Fulgoni, presidente de ComScore, ha señalado que la mayoría de consumidores dan por hecho que el envío de los productos es gratis, es más, el estudio dio a conocer que un 61% de los consumidores podrían haber cancelado la compra si el envío no hubiera sido gratis.

Esto vuelve a confirmar qué tan importante es implementar este tipo de estrategias en nuestro negocio, y cómo podría afectar en buena manera nuestras ventas. Es cierto que los comportamientos, tanto de las empresas como de los consumidores han cambiado. Mientras anteriormente las empresas guiaban a los consumidores, ahora los consumidores son quienes imponen el ritmo en un negocio. Sin duda, es muy importante tomar en cuenta esta estrategia si lo que queremos es ver mejorado los índices de ventas en los próximos días.

Información: TechCrunch

]]>
https://bcnbinaryblog.com/los-envios-gratis-aumentan-las-ventas-online-segun-estudio-en-eeuu/feed/ 0
Internet: El negocio global en manos de los directivos empresariales https://bcnbinaryblog.com/internet-el-negocio-global-en-manos-de-los-directivos-empresariales/ https://bcnbinaryblog.com/internet-el-negocio-global-en-manos-de-los-directivos-empresariales/#comments Wed, 25 May 2011 06:39:23 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1377 negocios globales

La era digital en la que estamos nos hace enfrentarnos a una gran cantidad de retos con miras al mejoramiento y crecimiento de nuestra empresa. El Internet, ha provocado una revolución empresarial y de negocios cuál no se había podido ver desde hace mucho tiempo. Si el cambio era permanente y a una velocidad asombrosa hace unos años, ahora esa velocidad se ha incrementado hasta un punto donde, si los principales ejecutivos de una empresa no prestan atención a su entorno pueden quedarse rezagados y hasta llevar a la empresa a un estado realmente crítico.

¿Qué nivel de observación brindan los ejecutivos a aquéllos pequeños, pero grandes, detalles tecnológicos que día a día cambian?, ¿de qué forma se logran apreciar estos cambios externos?, ¿se ha realizado alguna comparación entre lo que pasa afuera y lo que está pasando en el interior de nuestra empresa?, ¿qué medidas se están tomando para fortalecer las deficiencias tecnológicas en la empresa?, ¿cuánto de distancia nos han sacado aquéllas empresas que han logrado implementar de buena forma las tecnologías actuales?.

Sin duda, estas preguntas son algunas que los altos mandos ejecutivos necesitan hacerse. Lastimosamente, un buen porcentaje de directivos hacen caso omiso a los cambios radicales que la tecnología ha traído, en especial el Internet, y las grandes posibilidades que ésta ofrece. Nacho de Pinedo, Consejero Delegado del ISDI, mencionó en un artículo del diario digital Cinco Días: “la gran mayoría de los directivos no saben nada de Internet, hay algunos que saben mucho pero una gran mayoría no sabe nada, ¿el por qué?, la falta de actitud: si hasta ahora nos iba bien haciéndolo de esta manera, ¿por qué cambiar a otra forma?�.

Si esto es cierto, es una pena saber que se está desaprovechando una magnífica oportunidad para dar un paso de gigante en los negocios. Jamás se había estado tan cerca de los negocios globales, y sobre todo, de poder penetrar a ellos de una manera rápida, directa y barata. El Internet, tal ves no puede ser una herramienta muy amigable para vosotros, pero si sois Directivo de una empresa debéis de empezar a pensar en los grandes beneficios que os brindaría y sobre todo las utilidades que representaría para vuestra empresa.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/internet-el-negocio-global-en-manos-de-los-directivos-empresariales/feed/ 0
Steve Ballmer confirma Windows 8 para el 2012 https://bcnbinaryblog.com/steve-ballmer-confirma-windows-8-para-el-2012/ https://bcnbinaryblog.com/steve-ballmer-confirma-windows-8-para-el-2012/#comments Tue, 24 May 2011 05:43:50 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1386 Steve Ballmer 3

Una vez lanzado Windows 7 empezamos a recibir rumores sobre la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, y como era de esperarse, los de Redmond no quisieron mojarse antes de tiempo hablando de su próximo lanzamiento. Sin embargo, poco a poco han ido apareciendo algunas fotografías filtradas en Internet sobre el posible Windows 8.

En el marco del Microsoft Developer Forum, que se realizó en Tokio, Japón, el CEO de Microsoft ha tirado el anzuelo y ha picado a más de un curioso que se ha dejado ver en la conferencia. Y es que según Ballmer, el año 2012 será un año de sorpresas ya que se verán en el mercado las próximas versiones del sistema operativo Windows.

Al hablar de “sistemas operativos� no sólo hizo mención de Windows 8, sino de una serie de versiones que abarcarían las tabletas y slates. Sin duda, la idea de Microsoft se centra en lanzar una gama de dispositivos con el corazón de “Windows 8� y que podrían conectarse vía ese sistema operativo. Sin duda la conectividad y movilidad serán prioridad para esta empresa que ha quedado un tanto rezagada en el tema de los móviles, opacada por Apple y compañía.

“Se ha mejorado enormemente Windows 7, satisfaciendo la necesidad del cliente, añadiendo varias funcionalidades como touch, ink y speech. Sin embargo, la próxima generación de sistemas Windows, que saldrá en el 2012, se podrán apreciar muchísimas funciones más�, dijo Ballmer al confirmar la presencia de Windows 8 el año que viene. Sin duda es una buena noticia, que hacía falta confirmar por parte del CEO de Microsoft. Ahora no nos queda más que esperar a que esto sea toda una realidad.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/steve-ballmer-confirma-windows-8-para-el-2012/feed/ 0
Google ChromeBooks, la nueva propuesta de portátiles orientadas a la nube https://bcnbinaryblog.com/google-chromebooks-la-nueva-propuesta-de-portatiles-orientadas-a-la-nube/ https://bcnbinaryblog.com/google-chromebooks-la-nueva-propuesta-de-portatiles-orientadas-a-la-nube/#comments Thu, 19 May 2011 05:11:52 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1369 Google ChromeBooks

Google por fin nos da información sobre cómo ha implementado el nuevo sistema operativo, Chrome OS, en los ordenadores portátiles, y sobre todo, cómo funcionarían éstos en un entorno empresarial donde todas las operaciones estarían orientadas a la nube, que es el pilar fundamental de este nuevo sistema operativo.

Pues a decir verdad, los nuevos portátiles de Google están pensados para trabajar en la nube bajo una cuota de 28 dólares al mes. Es decir, cada empresa deberá recurrir a un pago mensual por usuario, esto le dará la oportunidad a la empresa de adquirir el portátil y utilizar el sistema operativo, garantizando la reposición de los mismos si estos llegasen a fallar, además se añade el soporte técnico 24/7.

Hacen uso de redes WiFi (en el caso de la opción más barata) y 3G integrado (que hace surgir algunas dudas sobre el rendimiento en caso de un congestionamiento de dispositivos en este tipo de redes). En España estarán siendo lanzadas el próximo 15 de junio y serán comercializadas por Movistar, así que si queréis integrarlas en vuestra empresa ya podéis hacer las reservaciones correspondientes.

Estas nuevas portátiles traen varias características que son propias del sistema operativo Chrome OS como la nueva forma de interactuar con las aplicaciones, una interfaz muy a lo Chrome haciendo uso de pestañas y procesos independientes que, además de manejar mejor las herramientas, nos brindará mayor seguridad. Ofrece también un cifrado de datos a todo momento y permitirá la identificación de los usuarios al iniciarse el sistema.

La nueva propuesta de Google promete marcar la nueva era de los ordenadores orientados totalmente a la nube, aunque en estos modelos tendréis aplicaciones que se podrán utilizar sin conexión. A nuestro parecer constará un poco para que las empresas adopten esta nueva forma de computación totalmente orientado a la nube ya que muchas de ellas hacen uso de aplicaciones a la medida que impide trabajar directamente en la nube, sin embargo, todo es cuestión de esperar para analizar el rendimiento y funcionamiento de las portátiles.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-chromebooks-la-nueva-propuesta-de-portatiles-orientadas-a-la-nube/feed/ 3
Nuevas propuestas para emprendedores verdes https://bcnbinaryblog.com/nuevas-propuestas-para-emprendedores-verdes/ https://bcnbinaryblog.com/nuevas-propuestas-para-emprendedores-verdes/#comments Wed, 18 May 2011 06:53:40 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1361 Fundación Biodiversidad

Las empresas han ido adoptando, cada día con más importancia, las regulaciones ambientales que prioricen la necesidad de cuidar el medio ambiente por medio de políticas y normativas tanto internas como externas. Estas nuevas tendencias que se han arraigado entre las empresas, en primera instancia por el calentamiento global y los cambios climáticos, han provocado que se formen redes empresariales con una visión “verde� o con la intensión de reguardar los últimos recursos que nos brinda el planeta.

Es por eso que organizaciones como la Fundación Biodiversidad han promovido varias actividades para fomentar la creación de empresas que tengan como objetivo algún tipo de negocio orientado al medio ambiente. Estas empresas por lo general incluyen dentro de sus líneas de negocios algunas ideas que den fruto al corto o largo plazo.

Una nueva propuesta lanzada por la Fundación es la denominada Red Emprendeverde, que brinda apoyo a aquéllas empresas verdes que desean impulsar alguna idea vinculada al medio ambiente. Y como una forma de hacerlo están convocando a un concurso a todos aquéllos que ofrezcan respuesta a las siguientes preguntas: ¿tienes una idea en clave verde?, ¿quieres invertir en empresas verdes?, ¿quieres consolidar tu empresa verde?.

Este concurso hará entrega de premios de hasta 150.000 euros los cuáles podrán ser invertidos en nuevas iniciativas empresariales, nuevas líneas de negocios (obviamente enfocados al medio ambiente) y a empresas existentes que hayan estado operando desde hace cinco años. Si quieres recibir más información al respecto te dejamos el enlace de la red.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/nuevas-propuestas-para-emprendedores-verdes/feed/ 0
Java Defrag: Desfragmenta tus discos duros de forma más rápida https://bcnbinaryblog.com/java-defrag-desfragmenta-tus-discos-duros-de-forma-mas-rapida/ https://bcnbinaryblog.com/java-defrag-desfragmenta-tus-discos-duros-de-forma-mas-rapida/#comments Tue, 17 May 2011 06:19:12 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1365 Java Defrag o MyDefrag

Hablando un poco de mantenimiento de ordenadores podemos citar la desfragmentación de discos duros, una práctica muy habitual para los técnicos en informática que tienen como objetivo aumentar el rendimiento del ordenador y disminuir las pausas o la lentitud de la computadora. Sin duda es un método muy recomendable para quienes hacéis uso de ordenadores o departamentos de informática, ya que es muy probable que perdáis un buen tiempo de trabajo por cuestiones técnicas como la lentitud de las máquinas y repercute en vuestra productividad.

Afortunadamente hay varias herramientas que nos ayudan a mejorar el rendimiento de los ordenadores de forma fácil. Windows trae consigo varias utilidades muy útiles de las cuáles podréis echar mano, sin embargo, en varias ocasiones el tiempo de trabajo que utilizan estas utilidades no satisface a nadie en particular. Es por eso que os vamos a hablar de una herramienta muy eficiente a la hora de querer desfragmentar los discos duros de nuestros ordenadores.

Se trata de Java Defrag o MyDefrag, una aplicación muy práctica que os permitirá desfragmentar los discos duros más rápidamente. Su efectividad es muy precisa y ofrece una interfaz bastante intuitiva para quienes poseen pocos conocimientos de computación. Entre otras cosas, Java Defrag realiza algunas funciones como: escanear los sistemas de archivos NTFS y FAT32 de forma mucho más rápida, muestra la ubicación de los archivos fragmentados en el mapa de asignación de la unidad que se esté desfragmentando y hace una búsqueda de archivos en base al rango de clúster.

Sin duda una excelente herramienta para quienes trabajan en mantenimiento de ordenadores. Si queréis probar Java Defrag os dejamos el enlace, recordándoos que la utilidad está desarrollada para trabajar en sistemas Windows XP, Vista y 7.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/java-defrag-desfragmenta-tus-discos-duros-de-forma-mas-rapida/feed/ 0
Redes sociales segmentadas: una mejor forma para darse a conocer https://bcnbinaryblog.com/redes-sociales-segmentadas-una-mejor-forma-para-darse-a-conocer/ https://bcnbinaryblog.com/redes-sociales-segmentadas-una-mejor-forma-para-darse-a-conocer/#comments Fri, 13 May 2011 06:41:33 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1356 redes sociales-

Las redes sociales han creado una forma de comunicación moderna y al instante con la posibilidad de entablar relaciones con personas de todo el mundo y realizar actividades y negocios con un alto porcentaje de éxito. Redes sociales genéricas como Facebook han querido acaparar a la mayoría de personas pero, ¿qué tanto impactará nuestra empresa una red como ésta?

Si buscamos en Internet, nos topamos con una larga lista de redes sociales que están más enfocadas a un determinado sector o grupo de usuarios, ya no con diferentes gustos e inquietudes como el caso de Facebook, sino con un interés común que puede ser mejor aprovechado por las empresas.

En el entorno del marketing podemos conocer que el mercado en general se divide en varios segmentos a los cuáles nos estaremos dirigiendo dependiendo de los objetivos que tengamos y del tipo de consumidores al cuál queramos dirigirnos. Es por eso que ahora, con la implementación de redes sociales segmentadas, podemos determinar a qué grupo de usuarios queremos dirigir nuestro producto y capturar una mayor cantidad de consumidores.

Por ejemplo, en lugar de utilizar Facebook para promocionar nuestro producto o nuestra empresa de moda femenina, podemos ir directamente a un selecto grupo de usuarios que están deseosos por saber nuestras propuestas de productos en Closet Couture. Por otro lado, si nuestro producto se basa en productos para perros y gatos, una buena decisión es utilizar dogster o catster como redes sociales primarias, etc.

De esta forma podemos hacer un mejor uso de la web 2.0 y mejorar nuestro posicionamiento entre los usuarios promoviendo nuestro producto con más eficacia.

Te dejamos una pequeña lista de redes sociales:

Kedin.es: Orientada a eventos.

Quedamos: Red para buscar parejas y amigos.

Red Social Pymes: Primera red social dirigida a las PyMEs.

Spaniards: Pone en contacto a todos los españoles que actualmente vivan en el extranjero.

Dejaboo.net: Orientada a la cultura, para compartir gustos literarios, musicales, etc.

Xing: Redes profesionales.

Networking Activo: Para empresarios y emprendedores.

LinkedIn: Orientada a los negocios.

Tuenti: Dirigida a los jóvenes españoles.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/redes-sociales-segmentadas-una-mejor-forma-para-darse-a-conocer/feed/ 0
Google estudia realizar modificaciones a su interfaz de búsqueda https://bcnbinaryblog.com/google-estudia-realizar-modificaciones-a-su-interfaz-de-busqueda/ https://bcnbinaryblog.com/google-estudia-realizar-modificaciones-a-su-interfaz-de-busqueda/#comments Wed, 11 May 2011 06:27:53 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1344 Google mejora en la interfaz de busqueda

Google ha ido mejorando el buscador poco a poco y ha añadido nuevas funcionalidades interesantes conforme ha ido pasando el tiempo. Características como Google Instant o la vista previa de los resultados han sido las novedades que los de Google han logrado implementar en los últimos meses, además del mejoramiento del motor de búsqueda y algunas cosillas más.

Esta vez, los de Google intentan realizar algunas modificaciones a la interfaz de búsqueda, ya que la misma no ha sufrido tantos cambios desde sus inicios. Y desde Google nos llegan algunas noticias sobre los avances que se están poniendo a prueba.

Se trata de varias mejoras, sobre todo en la forma que son presentados los resultados. Los resultados se presentarán más ligeros, sin tantos colores en los textos y con más espacio entre cada uno de ellos. Se podrá apreciar una pequeña línea de puntos entre cada resultado, dividiendo mejor uno del otro. También se han realizado algunos cambios en los enlaces, quitándoles el subrayado que los identificaba.

Esta nueva interfaz de búsqueda ha gustado a unos y disgustado a otros, debido a que se pierde más cantidad de resultados a mostrar en una sola página, obligando a los usuarios a hacer más uso de los desplazamientos y de la paginación entre resultados para encontrar lo que se está buscando. Afortunadamente esta interfaz aún está en fase de prueba y se espera que se vayan recopilando las opiniones de los usuarios para mejorar la experiencia con el buscador. Os mantendremos al tanto de las novedades que se den a conocer al respecto.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-estudia-realizar-modificaciones-a-su-interfaz-de-busqueda/feed/ 0
El comercio electrónico apunta un nuevo récord en facturación https://bcnbinaryblog.com/el-comercio-electronico-apunta-un-nuevo-record-en-facturacion/ https://bcnbinaryblog.com/el-comercio-electronico-apunta-un-nuevo-record-en-facturacion/#comments Tue, 10 May 2011 06:00:16 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1348 Comercio electrónico en aumento

Mientras el mundo se queja de la terrible ola de problemas causados por la crisis económica y de los números rojos que muchas empresas han manejado en los últimos meses, el comercio electrónico presume de su nuevo récord en ventas en este último trimestre, siendo el séptimo trimestre consecutivo que presenta récords en transacciones.

Según los números que ha publicado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el comercio electrónico llegó a los cien millones de transacciones en el año 2010, sobrepasando las transacciones del año 2009 en más de 34,9%, sin duda un nuevo récord para este mercado que cada vez está creciendo más y más en esta región de Europa.

El informe sobre comercio electrónico en España ha hecho notar que el país ha sufrido un excelente aumento de un 27% en el comercio online en el año 2010, facturando un total de 7.317,6 millones de euros. Con respecto a las actividades que más facturaron se hizo mención al turismo (29,5% – 563,7 millones de euros ingresados), marketing directo (7,4%), espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,0%), juegos de azar y apuestas (6,0%) y prendas de vestir (4,0%). Sin duda son datos alentadores para todas las empresas que hacen uso del comercio electrónico.

Un dato no tan alentador podría ser el aumento que se ha dado en las transacciones realizadas desde España a sitios web extranjeros registrando un 45,3% (3.315 millones de euros), en contra parte de las transacciones hechas desde el extranjero a España (838,61 millones de euros). Esperemos que estos números puedan ser revertidos en una buena parte para el próximo informe y que las empresas españolas puedan aprovechar el comercio electrónico para atraer más riqueza a la región.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/el-comercio-electronico-apunta-un-nuevo-record-en-facturacion/feed/ 0
Ubuntu 11.04 Natty Narwhal totalmente disponible https://bcnbinaryblog.com/ubuntu-11-04-natty-narwhal-totalmente-disponible/ https://bcnbinaryblog.com/ubuntu-11-04-natty-narwhal-totalmente-disponible/#comments Thu, 05 May 2011 05:01:52 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1330 logo ubuntu

Una de las distribuciones de Linux más queridas o más utilizadas hasta ahora ha sido, sin duda alguna, Ubuntu, y es que es por las características que posee que se ha ganado un lugar entre los usuarios, sobre todo entre los principiantes. Es por ello que Canonical ha lanzado la última versión de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal que trae una excelente cantidad de novedades.

Os vamos a detallar un poco sobre las novedades de este Ubuntu 11.04 Natty Narwhal del que tanto se ha hablado esta semana. Una de ellas es el nuevo Kernel versión 2.638 al cuál se le han aplicado varias mejoras para eliminar algunos problemas mejorando el rendimiento hasta en un 50%.

También se han añadido mejoras al escritorio implementando la nueva interfaz Unity como la sucesora de GNOME y se han actualizado varias aplicaciones como el navegador Firefox 4 y la integración de LibreOffice 3.3.2 con el que oficialmente se sustituye al bien conocido OpenOffice.org que por mucho tiempo cumplió como la suite ofimática por defecto.

En cuanto a seguridad, se ha mejorado la protección mediante firewall, debilitando así los ataques desde Internet, también restringiendo el acceso de los programas por medio de AppArmor completando así un sistema seguro y confiable.

Si queréis haceros con Ubuntu 11.04 la podéis adquirir desde el sitio oficial. Ahora bien, si ya tenéis instalado Ubuntu 10.10, Canonical os da la oportunidad de actualizaros de forma automática mediante Update Manager. Sin duda una excelente distribución con la que podremos trabajar, por lo menos hasta la salida de la próxima versión Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/ubuntu-11-04-natty-narwhal-totalmente-disponible/feed/ 0
Bcn Binary, nuevo partner del MIC Productivity https://bcnbinaryblog.com/bcn-binary-nuevo-partner-del-mic-productivity/ https://bcnbinaryblog.com/bcn-binary-nuevo-partner-del-mic-productivity/#comments Wed, 04 May 2011 09:39:41 +0000 bcnbinary https://bcnbinaryblog.com/?p=1338 Hace unos días se formalizó la incorporación de bcnbinary como nuevo partner del Centro de Innovación en Productividad de Microsoft, por lo que el MIC (Microsoft innovation center) Productivity Network crece día a día con nuevos socios tecnológicos.

El acuerdo contó con la firma de los directores generales de ambas organizaciones, Albert Esplugas (MIC Productivity) y Francisco Rodríguez (bcnbinary).

Bncbinary soluciones informáticas es, desde su creación en 1996, una empresa de soluciones y servicios tecnológicos, cómo son los servicios de mantenimiento informático, continuidad de negocio, la implementación de sistemas y la distribución de material informático de los principales fabricantes lo que la ha posicionado como una de las empresas líderes en la prestación de servicios a PYMES consiguiendo una elevada eficiencia en todos estos aspectos.

En la actualidad, sus investigaciones se centran fundamentalmente en el desarrollo de soluciones de infraestructura como servicio así como soluciones “en la nube� para servidores y escritorios de usuario.

Entre los servicios que ofrecen a las pymes están:

  • Mantenimiento informático
  • Soporte para departamentos TIC
  • Backup remoto / backup online
  • Soluciones de continuidad de negocio
  • Servicios de datacenter
  • Auditoría revisión de sistemas
  • …

En palabras de Albert Esplugas, “…es muy importante la labor de empresas como bcnbinary ofreciendo un conjunto de servicios de alto valor añadido pero orientado a las necesidades de las pymes…�.

Podéis consultar diferentes casos de éxito de bcnbinary en la dirección http://www.bcnbinary.com/es/soluciones_tecnologicas_Casos_de_exito/, donde encontraréis referencia a proyectos llevados a cabo para Monlau, Punto Roma o Plana Fabrega, por ejemplo.

“La apuesta por la calidad en nuestro servicio se concreta con un excelente equipo de consultores certificados con diferentes fabricantes de hardware y software como Microsoft, Cisco, vmware,…� apuntaba Francisco Rodríguez. Podéis consultar todas estas certificaciones en http://www.bcnbinary.com/es/soluciones_tecnologicas_Certificaciones/

]]>
https://bcnbinaryblog.com/bcn-binary-nuevo-partner-del-mic-productivity/feed/ 0
Cisco lanzará routers con funcionalidades extras https://bcnbinaryblog.com/cisco-lanzara-routers-con-funcionalidades-extras/ https://bcnbinaryblog.com/cisco-lanzara-routers-con-funcionalidades-extras/#comments Tue, 03 May 2011 07:23:55 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1334 Cisco Router

Es conocido por todos que los routers cubren una buena parte de las redes a nivel mundial. Sin ellos sería imposible interconectar varios dispositivos y comunicarse entre ellos. El tema de las redes ha llegado a un ámbito muy diferente a como se diseñaban hace un tiempo. Las nuevas necesidades en las empresas y corporaciones han provocado que se diseñen nuevos dispositivos que sean polifuncionales o que logren ofrecer más de lo que hasta ahora ofrecen.

Es por ello que Cisco ha pensado en fabricar un router con distintas funciones que podrían beneficiar a los usuarios finales. En este caso, el nuevo dispositivo lleva el nombre de Cisco REN/TES/TEI301, y no es más que un router de tecnología avanzada que provee de aplicaciones y servicios extras como streaming, VoIP, funciones NAS, etc.

Los nuevos Cisco REN/TES/TEI301 traen ranuras para memorias SD aumentando la capacidad de almacenamiento interno hasta 32 GB. También hace uso del protocolo WiFi y posee las características propias de cualquier router en el mercado. Hasta el momento, Cisco no ha mencionado nada acerca del sistema operativo del que hará uso ni del precio que se estará manejando a su salida al mercado.

En cuanto a la fecha, Cisco también nos ha quedado a deber en esta ocasión, pero se estima que muy pronto estén entre nosotros. Lo que sí parece muy probable es que esta línea de modelos de routers se manejen bajo la marca Linksys, una marca que Cisco ha trabajado desde hace un buen tiempo exclusivamente para dispositivos domésticos. Sin duda sería una excelente mejora la que Cisco implementaría a sus routers, esperaremos para ver qué tal funcionan en la práctica.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/cisco-lanzara-routers-con-funcionalidades-extras/feed/ 0
Google Apps hace cambios y permitirá solo 10 usuarios en la versión gratuita https://bcnbinaryblog.com/google-apps-hace-cambios-y-permitira-solo-10-usuarios-en-la-version-gratuita/ https://bcnbinaryblog.com/google-apps-hace-cambios-y-permitira-solo-10-usuarios-en-la-version-gratuita/#comments Mon, 02 May 2011 17:37:34 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1324 Google Apps

Todos sabemos del potencial de Google Apps y las ventajas que nos ofrece al utilizar el servicio. Afortunadamente para las PyMEs que no tienen contemplado entre su presupuesto un gasto extra para cubrir este tipo de servicios, Google Apps ofrece una versión gratuita que permite hacer uso de todas las funcionalidades que caracterizan a este servicio, siempre con algunas limitaciones en cuanto al número de usuarios permitidos.

Ahora Google ha hecho algunos ajustes a su versión gratuita dejando de beneficiar a las empresas que desean hacer uso de Google Apps. Esta vez, Google ha limitado aún más el número de usuarios que podrán hacer uso de las aplicaciones dentro de una misma organización. Ahora sólo es permitido un total de 10 usuarios, a contra parte de lo que se venía manejando, un total de 50 usuarios.

Sin duda, esto provocará algún disgusto en aquéllas empresas que no tenían la posibilidad de utilizar la versión de pago, sin embargo, Google siempre permite trabajar con esta mínima cantidad de usuarios. Para quienes deseen operar con hasta 50 usuarios, Google les dará la oportunidad de hacerlo siempre y cuando se desembolse una pequeña cantidad de dinero.

Lo bueno de todo es que si ya teníais registrada vuestra empresa en el servicio, Google os permitirá seguir trabajando con los 50 usuarios sin ningún problema. Esto simple y sencillamente para no afectar a las empresas que han confiando en este servicio desde hace un tiempo. Pero si queréis formar parte de Google Apps y aún no os habéis decidido, pues os informamos que estas nuevas políticas se estarán poniendo en marcha desde el próximo 10 de Mayo, así que si todavía tenéis tiempo para registraros y aprovechar el límite de 50 usuarios por empresa.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-apps-hace-cambios-y-permitira-solo-10-usuarios-en-la-version-gratuita/feed/ 0
Sony deslumbra con los diseños de sus nuevas tabletas S1 y S2 https://bcnbinaryblog.com/sony-deslumbra-con-los-disenos-de-sus-nuevastabletas-s1-y-s2/ https://bcnbinaryblog.com/sony-deslumbra-con-los-disenos-de-sus-nuevastabletas-s1-y-s2/#comments Thu, 28 Apr 2011 06:49:37 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1302 Sony S1 y S2

Ya era un hecho de que Sony estaba preparando todo su arsenal para presentar al mundo un nuevo tipo de tabletas para competir con las más conocidas como la iPad o la Galaxy Tab, entre otras. Sin duda, en esta ocasión Sony se descantó más por el diseño que por nuevas tecnologías, funcionalidades u otras cosillas que se nos pudiesen ocurrir.

Ya podíamos percibir algo de ingenio en el aire cuando Sony anunció sus tabletas, pero al parecer no nos imaginábamos algo parecido. Y es que Sony mostró las tabletas S1 y S2 (nombre código) con que se conocerán por el momento. La tableta S1 posee una pantalla de 9,4 pulgadas, procesador Tegra 2, dos cámaras y un puerto infrarrojos. Por su parte, la S2 posee dos pantallas de 5,5 pulgadas y una sola cámara, a diferencia de la S1, la S2 podrá ser gestionada por medio de sus dos pantallas, por lo que en una pantalla se podrá visualizar el teclado y en la pantalla superior se podrá visualizar el texto. Es una tableta increíble que se logra cerrar para minimizar su tamaño.

Con respecto al sistema operativo, no hay novedades, las dos hará uso de Android 3.0 (Honeycomb) que recién ha salido al mercado, y tendrán posibilidad de conectarse a servicios de contenidos digitales como Qriocity, un servicio de música y vídeo y descargar juegos de PlayStation desde la tienda PlayStation Pocket.

Por el momento, Sony no ha dado mayor información acerca de los precios que se estarán manejando, sin embargo, sí se ha asegurado que las tabletas estarán siendo puestas en el mercado el próximo otoño, en primera instancia en territorio estadounidense, como es costumbre. Veremos qué tal le va a Sony con esta nueva propuesta tecnológica, y qué tan capaces son de hacer olvidar por un momento a la iPad de Apple.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/sony-deslumbra-con-los-disenos-de-sus-nuevastabletas-s1-y-s2/feed/ 0
INTECO presenta la nueva guía de almacenamiento y borrado seguro de información https://bcnbinaryblog.com/inteco-presenta-la-nueva-guia-de-almacenamiento-y-borrado-seguro-de-informacion/ https://bcnbinaryblog.com/inteco-presenta-la-nueva-guia-de-almacenamiento-y-borrado-seguro-de-informacion/#comments Wed, 27 Apr 2011 05:36:45 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1295 Datos Información

Para toda empresa es de vital importancia la información. Sin embargo, no hay información sino hay datos, ya que estos últimos son los que dan forma a la información con la cuál se pueden tomar las decisiones en los más altos niveles de una organización. Alguien dijo por allí: “quien tiene la información, tiene el poder�, y es que en realidad quien tiene acceso a los datos posee un activo intangible en extremo valioso.

Ahora bien, para una empresa los métodos, procesos y políticas que se deben de emplear en el almacenamiento y borrado de datos deben ser considerados de alta calidad si lo que se quiere es, en primera instancia, guardar los datos de forma segura, o borrarlos de forma permanente para que otras personas no tengan acceso a dicha información en caso puedan obtener los medios físicos de almacenamiento.

Es por ello que INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha publicado una Guía sobre almacenamiento y borrado seguro de información en el que se expone de forma explícita las formas de Almacenamiento, Pérdida y recuperación de la información, Borrado seguro y destrucción de la información y las Normas legales de protección de datos para dar soporte a las empresas en este tema.

La guía menciona que para el 2020 el volumen de información será 44 veces más que el generado en el 2009, por lo que una guía como esta es tan indispensable para todos aquellos que desean mantener la información lo más cuidada posible. La guía ya está disponible en el sitio oficial de INTECO y seguramente os será de mucha utilidad.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/inteco-presenta-la-nueva-guia-de-almacenamiento-y-borrado-seguro-de-informacion/feed/ 0
Más del 70% de los trabajadores se siente más productivo fuera de la oficina https://bcnbinaryblog.com/mas-del-70-de-los-trabajadores-se-siente-mas-productivo-fuera-de-la-oficina/ https://bcnbinaryblog.com/mas-del-70-de-los-trabajadores-se-siente-mas-productivo-fuera-de-la-oficina/#comments Tue, 26 Apr 2011 09:21:34 +0000 bcnbinary https://bcnbinaryblog.com/?p=1305

Sin embargo, sólo tres de cada diez trabajadores puede conectarse en remoto a la red corporativa.

Según un estudio recogido por BCN Binary, consultora tecnológica especializada en el ahorro de costes y aumento de la productividad, los trabajadores de oficinas se sienten mucho más productivos cuando trabajan fuera de la oficina. Los teléfonos inteligentes y la nube son los sistemas preferidos para poder realizar las tareas diarias. Gracias a estos dispositivos, los trabajadores, según el estudio publicado por Citrix, pueden llevar a cabo sus funciones sin necesidad de ir a la oficina e incluso siendo más productivos que estando en ella.

“Hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías, no es necesario permanecer cada día en el puesto de trabajo para desempeñar las tareas, incluso, es mejor para el trabajador disponer de la suficiente flexibilidad�, comentan desde BCN Binary. Sin embargo, pese a la clara tendencia actual hacia el teletrabajo, sólo tres de cada diez trabajadores puede conectarse a la red corporativa. “Para poder disponer de una flexibilidad laboral es totalmente necesario recurrir a tecnologías eficaces que lo permitan, como en el caso de la virtualización de los escritorios�, afirman desde BCN Binary.

Desde BCN Binary se ha lanzado un nuevo servicio de virtualización de escritorios. Entre las ventajas que aporta se encuentran en primer lugar, la productividad. Al poder disponer de la oficina en cualquier lugar, con los mismos recursos, que si estuviera en ella, el empleado puede trabajar desde cualquier sitio. Desde la oficina, el hotel o su domicilio es posible acceder al mismo entorno de trabajo en el mismo punto en que se encontraban todos los documentos o aplicaciones en el último acceso. Asimismo, gracias al uso de escritorios virtuales, el usuario puede acceder a su escritorio desde cualquier dispositivo (PC, portátil, tablets o PDA).

Al mismo tiempo, otra de las ventajas, pese a lo que suele pensarse, es la seguridad. La virtualización lleva al escritorio la fiabilidad, el backup automatizado, la protección de datos y las funciones de recuperación de desastres reservadas hasta ahora a las aplicaciones de servidor.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/mas-del-70-de-los-trabajadores-se-siente-mas-productivo-fuera-de-la-oficina/feed/ 1
Casi la mitad de las empresas españolas buscan recurso humano en redes sociales https://bcnbinaryblog.com/casi-la-mitad-de-las-empresas-espanolas-buscan-recurso-humano-en-redes-sociales/ https://bcnbinaryblog.com/casi-la-mitad-de-las-empresas-espanolas-buscan-recurso-humano-en-redes-sociales/#comments Mon, 25 Apr 2011 07:30:23 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1292 Redes Sociales - Recurso Humano

No hay duda que las redes sociales cobran más importancia con el pasar de los días, y las empresas deben estar en constante actualización para lograr aprovechar las ventajas que estas nuevas tecnologías nos ofrecen. Para muchas empresas, las redes sociales no son más que un estorbo en el rendimiento de sus empleados, pero no profundizan más para hallar la verdadera utilidad de las redes sociales.

Meta4 ha conjuntado a un buen grupo de profesionales en la conferencia “El papel estratégico de los Recursos Humanos en la nueva era digital�, donde se han logrado tocar temas enfocados principalmente a la importancia de las redes sociales en la empresa. Al final de la reunión se lograron definir varias conclusiones como el impacto que las herramientas digitales han estado teniendo en los negocios y la indudable participación de las redes sociales en la gestión del capital humano.

No hay recurso más importante para la empresa que su recurso humano, es por eso que las tecnologías y herramientas digitales vienen a dar soporte al mismo, siempre y cuando la empresa esté dispuesta ha aprovechar estas oportunidades. Según Mireia Ranera, Directora General de Recursos Humanos 2.0 de �ncipy, el 48% de las empresas españolas buscan candidatos en las redes sociales más importantes, que aunque todavía no se tiene el porcentaje de Estados Unidos (80%) se estima que dentro de poco la mayoría de compañías de la región estarán empleando estas herramientas para encontrar mejores candidatos.

Pedro Rojas, Director de Proyectos Formativos de INESDI mencionó la importancia de abrir, promocionar y formar al capital humano en el uso óptimo de las redes sociales. Sin duda, es muy necesario que las empresas empiecen a inclinarse un poco más hacia las redes sociales y sobre todo informarse sobre cómo obtener ayuda de estas para el mejoramiento de sus actividades, en especial de los recursos humanos.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/casi-la-mitad-de-las-empresas-espanolas-buscan-recurso-humano-en-redes-sociales/feed/ 0
Libera espacio en tu cuenta de Gmail https://bcnbinaryblog.com/libera-espacio-en-tu-cuenta-de-gmail/ https://bcnbinaryblog.com/libera-espacio-en-tu-cuenta-de-gmail/#comments Wed, 20 Apr 2011 06:45:44 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1284 find big mail interfaz

Quizá os habréis preguntado ¿para qué necesito liberar espacio en mi cuenta de Gmail si me ofrece bastante?, pues bien, no es que Gmail nos de poco espacio de disco, sino que siempre es bueno tomar medidas para tener nuestra bandeja de correo electrónico lo más limpia posible. Esto requiere tomar alguna medida para aquellos correos pesados que nos hayan llegado y que ya no nos sirven para nada.

Afortunadamente existe una herramienta en Internet que nos permite analizar nuestro correo electrónico y distinguir entre correos pesados y livianos y darnos alguna alternativa para liberar espacio en nuestra cuenta. Se trata de Find Big mail, un aplicación web fácil de utilizar para la cuál hemos redactado una pequeña guía de uso.

En primer lugar, una vez estando en la web de Find Big Mail, nos encontraremos con una interfaz bastante intuitiva donde tendremos que ingresar nuestro correo electrónico en la casilla identificativa para posteriormente dar clic sobre el botón anaranjado que aparece a la par. Este proceso nos llevará a una nueva página donde se nos pedirá acceso a nuestra cuenta de correo, una vez hayamos concedido acceso a la aplicación, se nos desplegarán unos datos detallándonos las funciones que se están ejecutando. Esto tardará de unos segundos a unos 5 minutos dependiendo de cuantos correos tengamos en nuestra cuenta.

Al finalizar, la aplicación nos mostrará todos los resultados en gráficos bastante entendibles donde podremos apreciar la cantidad de correos pesados que tengamos. Esta misma información se nos será enviada a nuestra cuenta de correo donde tendremos acceso a más datos para luego tomar la decisión que más nos convenga.

Sin duda, un excelente servicio que nos ayuda a liberar espacio y mantener más limpia nuestra bandeja de correo electrónico. Os dejamos el link para que podáis acceder a la aplicación web.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/libera-espacio-en-tu-cuenta-de-gmail/feed/ 0
Google Ad Innovations: Explora las nuevas herramientas para mejorar tus anuncios https://bcnbinaryblog.com/google-ad-innovations-explora-las-nuevas-herramientas-para-mejorar-tus-anuncios/ https://bcnbinaryblog.com/google-ad-innovations-explora-las-nuevas-herramientas-para-mejorar-tus-anuncios/#comments Tue, 19 Apr 2011 06:21:08 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1280 Google Ad Innovations

Sin duda, la administración de anuncios y publicidad en Google muchas veces se hace un tanto tediosa si no se tienen los conocimientos básicos o las herramientas necesarias para analizar nuestros resultados. Google, aunque ha implementado una gran cantidad de funciones y medios para medir el trabajo de nuestros anuncios, sí que se hacía necesario una herramienta que nos echara una mano para mejorar la gestión de los mismos.

Es por eso que Google ha lanzado un nuevo sitio web donde se podrán utilizar varias herramientas nuevas, formatos y varias funciones de publicidad que seguramente nos ayudarán en buena parte en la interacción con nuestros clientes. En este nuevo sitio se podrá tener acceso a varios vídeos explicativos y muchísima información a acerca de las nuevas herramientas que Google vaya lanzando.

Se podrá interactuar con las herramientas y realizar pruebas con aquellas tecnologías que Google está a penas empezando a desarrollar como también con aquellas que están terminadas por completo. Además, se han añadido unas funciones como CPC mejorado, la cuál no es más que una nueva función de administración de ofertas automáticas, que ha sido diseñada para aumentar el ROI de las campañas de CPC.

También se ha añadido experimentos de campaña de Adwords, la cuál nos permitirá probar los cambios en las palabras clave y grupos de anuncios, dándonos la facilidad para medirlas y analizarlas detenidamente. También se han implementado impresiones estimadas en la parte superior, que nos ayudará a saber qué la cantidad de veces que se ha publicado nuestro anuncio en los resultados de búsqueda y la relación que hay entre esto y el CPC máximo.

Sin duda, es una excelente herramienta que Google pone a nuestra disposición para mejorar en buena parte nuestra gestión de anuncios y empezar a dar ese impacto que tanto hemos deseado.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-ad-innovations-explora-las-nuevas-herramientas-para-mejorar-tus-anuncios/feed/ 0
Novedades en la Adobe Creative Suite https://bcnbinaryblog.com/novedades-en-la-adobe-creative-suite/ https://bcnbinaryblog.com/novedades-en-la-adobe-creative-suite/#comments Mon, 18 Apr 2011 07:00:40 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1276 Adobe Creative Suite 55

Para quienes trabajan con alguna de las aplicaciones que Adobe Creative Suite ofrece, pues esto seguro será una excelente noticia. Y es que ahora los de Adobe nos han informado que se ha lanzado la versión 5.5 de la suite ofreciendo nuevas posibilidades, integraciones, implementaciones y funcionalidades a sus diferentes aplicaciones.

Se trata sobre todo de opciones que podrán utilizar de ahora en adelante los desarrolladores o diseñadores, más enfocados a las plataformas móviles e implementando tecnologías de última generación como lo son HTML 5 y CSS3. Se ha añadido soporte de vista previa para múltiples plataformas, con lo cuál se podrá apreciar cómo se vería el proyecto en un iPad, un Android o un navegador, todo al mismo tiempo.

Esta versión de Adobe Creative Suite 5.5 nace un año después del lanzamiento oficial de la quinta versión, por lo que estamos a la cintura del lanzamiento oficial de la versión 6, según el informe de Adobe, donde se mencionaba que se estarían lanzando versiones estables cada 24 meses con versiones intermedias más seguidas como el caso de esta, 5.5.

Por otro lado, Adobe también ha cambiado la forma de pagos que se había venido manejando hasta ahora, ya que se implementarán los pagos mediante suscripciones a cuales podrán acceder los usuarios de forma fácil. Este tipo de pago suprimirán los 699 dólares que comúnmente se pagaban por Photoshop CS5, y en su lugar, los clientes pagarán una mensualidad de 95 dólares, y para quienes desean de la suite completa, que contiene 15 programas, el costo de la suscripción será de 129 dólares mensuales.

Sin duda son algunos cambios muy significativos para quienes han trabajado con esta suite de diseño y desarrollo.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/novedades-en-la-adobe-creative-suite/feed/ 0
Dos aplicaciones para programar el envío de correos electrónicos y evitarte dolores de cabeza https://bcnbinaryblog.com/dos-aplicaciones-para-programar-el-envio-de-correos-electronicos-y-evitarte-dolores-de-cabeza/ https://bcnbinaryblog.com/dos-aplicaciones-para-programar-el-envio-de-correos-electronicos-y-evitarte-dolores-de-cabeza/#comments Thu, 14 Apr 2011 07:32:51 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1272 Correo electronico

La vida moderna nos ofrece varias oportunidades pero así también nos absorbe el tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Existen personas que no tienen la facilidad de realizar varias tareas o actividades en un mismo instante, ya que sus obligaciones con la empresa, trabajo o familia se los impide. Cuando esto sucede, el tiempo se vuelve valioso y se es imposible atender todas las cosas que hay que hacer en un mismo día.

Algo que se vuelve tedioso en ciertos casos es estar al tanto de enviar correos electrónicos a nuestros amigos, familiares, empleados y compañeros de trabajo, ya que para ello se necesita estar al tanto de el día y la hora exacta para enviar un determinado correo electrónico y así cumplir con nuestra obligación.

Hasta ahora, la manera de hacerlo era planificando en un día determinado todos los envíos de correo que queríamos hacer, afortunadamente ahora ya existen varias aplicaciones que nos permiten programar los envíos de correos electrónicos y evitar futuros problemas que podrían darse como resultado de un correo que llegó tarde o que nunca lo hizo. Os comentaremos sobre dos aplicaciones que están disponibles en la web para programar correos electrónicos.

Boomerang: Extensión de Chrome y Firefox

boomerang para chrome

Boomerang no es más que una extensión para Google Chrome o Firefox que os permitirá programar correos haciendo uso de Gmail. Su uso es sumamente fácil, ya que solo es cuestión de instalarlo en nuestro navegador, actualizar nuestra pestaña de Gmail y automáticamente cada vez que queráis enviar un correo electrónico se os presentará el botón “Send Later� en la parte superior de vuestra ventana donde podréis programar la fecha exacta de envío.

Una manera muy fácil de programar correos electrónicos.

MomentoMail

momentomail interfaz

MomentoMail es otra de las posibilidades que se pueden encontrar en la web para poder programar correos electrónicos. Es una aplicación web gratuita que se integra con Yahoo, además de Gmail, y que ofrece una forma fácil de programar correos.

Simple y sencillamente es cuestión de ingresar a la página de MomentoMail, presionar en “Sign Up Now�, especificar el proveedor de correo y algunos datos extras, y visualizaréis la página de la aplicación en donde podréis programar el correo electrónico.

Sin duda, son dos excelentes e intuitivas aplicaciones que os evitarán dolores de cabeza cuando tengáis que enviar varios correos electrónicos en fechas distintas.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/dos-aplicaciones-para-programar-el-envio-de-correos-electronicos-y-evitarte-dolores-de-cabeza/feed/ 1
¿Cómo saber a quién pertenece un nombre de dominio? https://bcnbinaryblog.com/como-saber-a-quien-pertenece-un-nombre-de-dominio/ https://bcnbinaryblog.com/como-saber-a-quien-pertenece-un-nombre-de-dominio/#comments Wed, 13 Apr 2011 06:23:22 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1261 dominios internet

Cuando se inician las gestiones para que nuestra empresa tenga presencia en Internet, uno de los pasos que no se os puede pasar por alto es el nombre del dominio. El nombre de dominio no es más que el nombre que os identificará en Internet como el caso de google.com o tuempresa.org, sin duda alguna es una de las cosas más importantes que tendréis que tomar en cuenta si queréis tener buena presencia en la web.

El dominio debe de ser identificativo y corto, sin utilizar símbolos o muchos números, a menos que sea parte del nombre de vuestra empresa. Uno de los problemas al que se enfrenta la mayoría de personas que empiezan a incursionar en el medio es saber si ese determinado nombre de dominio está disponible o no. Se han dado situaciones en las que el nombre de dominio ha sido comprado por otra empresa o por una persona individual, por lo que hay que buscar alternativas como el cambio a dominio .net o .org, que si bien es cierto, no es tan identificativo como el .com, siempre sirven en estos casos.

En la mayoría de veces suele ser una alternativa ponerse en contacto con la persona a quien pertenece determinado dominio y arreglar alguna forma de traspaso, sin embargo aquí surge una cuestión, ¿cómo saber a quién pertenece determinado dominio?, pues bien, como Internet nos da las respuestas a todo, bueno casi a todo, os mencionaremos el uso de una herramienta interesante denominada “consulta Whois� para responder esta pregunta.

Existen muchísimas páginas en Internet que os ofrece realizar una de estas consultas, además de registradores, etc. Para utilizarla, simplemente tendréis que buscar en Google la palabra “Whois�, se os desplegará una larga lista de sitios que os ofrecen el servicio, una vez seleccionado el que os gustó, solamente tendréis que ingresar el dominio del que queréis obtener información y se os mostrará toda la información pertinente. Os dejamos un ejemplo del resultado utilizando Google.com.

Registrant:
        Dns Admin
        Google Inc.
        Please contact [email protected] 1600 Amphitheatre Parkway
         Mountain View CA 94043
        US
        [email protected]             +1.6502530000       Fax: +1.6506188571

    Domain Name: google.com

        Registrar Name: Markmonitor.com
        Registrar Whois: whois.markmonitor.com
        Registrar Homepage: http://www.markmonitor.com

    Administrative Contact:
        DNS Admin
        Google Inc.
        1600 Amphitheatre Parkway
         Mountain View CA 94043
        US
        [email protected]             +1.6506234000       Fax: +1.6506188571
    Technical Contact, Zone Contact:
        DNS Admin
        Google Inc.
        2400 E. Bayshore Pkwy
         Mountain View CA 94043
        US
        [email protected]             +1.6503300100       Fax: +1.6506181499

    Created on..............: 1997-09-15.
    Expires on..............: 2011-09-13.
    Record last updated on..: 2011-02-05.

    Domain servers in listed order:

    ns3.google.com
    ns4.google.com
    ns2.google.com
    ns1.google.com

Aquí observamos la fecha de creación que fue el 15 de septiembre de 1997 y la fecha de expiración 13 de septiembre de 2011, los servidores y más información acerca del propietario.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/como-saber-a-quien-pertenece-un-nombre-de-dominio/feed/ 0
Google ofrece soporte telefónico a los anunciantes de Adwords https://bcnbinaryblog.com/google-ofrece-soporte-telefonico-a-los-anunciantes-de-adwords/ https://bcnbinaryblog.com/google-ofrece-soporte-telefonico-a-los-anunciantes-de-adwords/#comments Mon, 11 Apr 2011 07:25:44 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1258 google adwords

Para todos es conocido lo eficaces que en muchas ocasiones se vuelven los anuncios por Adwords que nos ofrece Google, siempre y cuando la campaña esté bien dirigida y cumpla con los requerimientos y necesidades de la empresa. Sin embargo, es muy cierto que la mayoría de personas que contratan un servicio de anuncios como el de Adwords, no se percatan del soporte que la empresa vendedora, en este caso Google, pueda darles.

Al pasar el tiempo, una vez pagada y contratada la campaña de anuncios, suelen darse algunos problemillas que son un dolor de cabeza por la falta de soporte y apoyo de parte de la empresa que brinda el servicio. Es por ello que es de suma importancia buscar compañías que nos proporcionen un servicio completo que incluya soporte y alguna que otra facilidad para ponernos en contacto con ellos.

Google ha estado trabajando de forma un tanto separada de sus anunciantes y hasta hace unos días, había estado dando soporte a los mismos de una forma un tanto tediosa por medio de correos electrónicos y foros donde se trataban temas de interés para muchos de los que hacían sus campañas de anuncios en este medio de publicidad.

Sin embargo, y dada la gran afluencia y necesidad que los anunciantes han demostrado, Google ha habilitado el soporte telefónico con un horario de atención de ocho de la mañana a nueve de la noche. Para poder recibir ayuda de la persona encargada por parte de Google, simple y sencillamente tendremos que indicar nuestro ID de cliente y automáticamente podremos plantear nuestra necesidad acerca de alguna cuestión o problema que hayamos tenido al utilizar el servicio.

Esto sin duda viene a mejorar la confianza de los anunciantes e impulsa que nuevos anunciantes puedan empezar a utilizar este medio para acaparar más clientes a nivel internacional o regional. El único problema es que por el momento, el soporte telefónico está disponible solamente en el área de Estados Unidos y Canadá, así que tendremos que esperar un poco más para tener acceso a los técnicos en otros países.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-ofrece-soporte-telefonico-a-los-anunciantes-de-adwords/feed/ 0
Helppy: Un nuevo e interesante mercado virtual https://bcnbinaryblog.com/helppy-un-nuevo-e-interesante-mercado-virtual/ https://bcnbinaryblog.com/helppy-un-nuevo-e-interesante-mercado-virtual/#comments Fri, 08 Apr 2011 04:24:21 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1251 Helppy Mercado Virtual

Con la crisis que ha vuelto loco a cualquiera, siempre es interesante ver hacia otros mercados o algunas otras formas de hacernos con unos euros más. Sin duda la necesidad, que es la madre de todos los inventos, ha sido la plataforma para que Helppy sea toda una realidad.

Con un enfoque bastante peculiar y una idea basada en el servicio, Helppy llega a ser el nuevo mercado virtual que pretende abarcar una gran cantidad de profesionales y no tan profesionales dispuestos a ayudar a aquel que así lo desee. El objetivo de esta red virtual que funciona en Madrid, Barcelona y Londres, es ofrecer a quienes necesitan dinero la oportunidad de ganarse unos euros a cambio de ayudar a personas que no tienen el tiempo para resolver o terminar algún problema o trabajo en específico. Es tan simple como decir: “No tengo tiempo para terminar este trabajo, mejor busco en Helppy quién me lo quiera hacer a cambio de una remuneración de tantos euros�.

Helppy es una iniciativa de parte de Jerónimo Folgueira, quien ha definido la red como: “Un lugar en el que podéis encontrar ayuda para cualquier cosa. Es un verdadero mercado virtual de servicios entre particulares. El título lo define bien Helppy, happy to help�.

Helppy funciona de la siguiente manera: en el registro Premium se puede busca el candidato adecuado para la necesidad remunerándolo con 2 euros. Y por otro lado, si deseamos ofrecer nuestros servicios, podremos registrarnos en dos cuentas, Premium y Profesionales, donde ingresaremos nuestro perfil y será cómo las demás personas nos encuentren para ayudarlos a resolver algún problema en especial.

Este servicio ya está funcionando en las ciudades antes mencionadas y con el tiempo se pretende que el mismo llegue a más ciudades importantes de Europa y otros continentes. Sin duda una excelente forma de promover los servicios de personas y hacer negocios con otras.

Sitio: Helppy

]]>
https://bcnbinaryblog.com/helppy-un-nuevo-e-interesante-mercado-virtual/feed/ 0
Comercio Electrónico: Nuevas normas sobre envío y devoluciones https://bcnbinaryblog.com/comercio-electronico-nuevas-normas-sobre-envio-y-devoluciones/ https://bcnbinaryblog.com/comercio-electronico-nuevas-normas-sobre-envio-y-devoluciones/#comments Tue, 05 Apr 2011 04:54:42 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1247 Compras online

Uno de los puntos esenciales y del cuál depende enormemente la decisión de compra de un consumidor, es la política de envío y devolución que se maneje en la tienda online. Sin duda estas políticas deben de estar bien definidas y ejecutarse cada vez que se realice una compra, con lo cuál se beneficiará a la credibilidad y confianza en la tienda online y seguro será la base para mejorar la cantidad de  transacciones o ventas en línea.

Los consumidores españoles, por lo regular tienen un lapso de siete días para devolver productos defectuosos en las tiendas online donde hayan realizado la compra. Por mucho tiempo se ha manejado de esta manera, y lo común es ponerse de acuerdo con los vendedores o servicio de soporte sobre la forma de realizar las devoluciones, juntamente con los pagos a realizar para dicha acción.

Sin embargo, esta forma de devolver productos puede tener los días contados, y es que la Directiva Europea de Derechos del Consumidor está velando porque el tiempo de devolución pueda extenderse aún más para beneficiar a los consumidores en este proceso. Si fuese aprobada la nueva norma de devoluciones, los consumidores podrán devolver los productos hasta en un lapso de un año si el comerciante no informa al consumidor sobre cómo devolver el producto.

El tiempo de envío de productos también sufrirá cambios, dando un plazo de 30 días para la entrega del producto, si el producto tardase más de 30 días en llegar a su destino, el comprador tendrá todo el derecho de anular la compra, recayendo los gastos en el comerciante. Además, si la compra supera los 40 euros,  los gastos de envío correrán a cuenta del comerciante obligatoriamente.

Estas normas tendrán que ser aceptadas y corroboradas por la Eurocámara y el Consejo Europeo si se desea dar vía libre para que entren en vigencia. Y como era de esperarse las reacciones tanto en contra como a favor se han empezado a generar. Podríamos decir que esto bien puede afectar a los comerciantes, ya que incurrirían en más gastos de envío o devolución, sin embargo, puede que estas normas influyan positivamente en la confianza de los consumidores para adquirir más productos por Internet.

Por el momento, no nos queda más que esperar la resolución por parte de estas dos entidades y enfrentarnos a las posibles consecuencias que podría acarrear la modificación de estas normas. Os mantendremos al tanto.

Información: europarl

]]>
https://bcnbinaryblog.com/comercio-electronico-nuevas-normas-sobre-envio-y-devoluciones/feed/ 1
Windows Intune: Controla tus ordenadores de forma remota https://bcnbinaryblog.com/windows-intune-controla-tus-ordenadores-de-forma-remota/ https://bcnbinaryblog.com/windows-intune-controla-tus-ordenadores-de-forma-remota/#comments Mon, 04 Apr 2011 13:45:04 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1243 Windows Intune

Para la mayoría de empresas contar con herramientas remotas se ha vuelto una necesidad más que un lujo o una opción. Esto más que todo se da por la expansión que existe comúnmente en empresas, el crecimiento de las mismas o la delimitación de departamentos. Esto provoca que acceder a ciertos ordenadores de la empresa sea un tanto difícil para quienes desean trabajar en ellos o administrar aplicaciones.

Es para ello que Windows Intune ha salido a luz, proveyéndole a las empresas un seguro y eficiente software que les ayudará a administrar los equipos remotamente. La herramienta permite que mediante varios protocolos de acceso previamente determinados se pueda tener el control de los ordenadores incluso si estos están fuera de nuestras instalaciones físicas.

Realizar actualizaciones, en dado caso haya sido infectado de algún tipo de virus o malware, conocer las necesidades del ordenador, optimización, etc., todas estas prácticas se pueden realizar mediante una consola y monitor central donde nos mostrarán todos los ordenadores conectados al sistema. Esto os ayudará a agilizar los procedimientos de la empresa de una forma eficiente y segura.

El costo del uso de esta excelente herramienta ronda los 11 euros por equipo al mes y podrá ser instalado en sistemas Windows XP SP2 y 3, Windows Vista Enterprise, Windows 7 Enterprise o superior. Si queréis monitorizar todo vuestro equipo de cómputo pues lo mejor sería abocaros a un distribuidor de Microsoft que seguro os recomendará algún tipo de paquete acorde a vuestras necesidades.

Sin duda Windows Intune es la solución óptima para poder lograr tener controlados vuestros ordenadores y administrarlos remotamente, si queréis más información podéis acceder a la siguiente página e informaros acerca del producto para echarlo a andar cuanto antes en vuestra empresa.

Información: Windows Intune

]]>
https://bcnbinaryblog.com/windows-intune-controla-tus-ordenadores-de-forma-remota/feed/ 0
Firefox 4 totalmente disponible https://bcnbinaryblog.com/firefox-4-totalmente-disponible/ https://bcnbinaryblog.com/firefox-4-totalmente-disponible/#comments Thu, 31 Mar 2011 05:19:51 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1233 firefox

Luego de un largo tiempo recibiendo noticias, actualizaciones y novedades sobre Firefox 4, hoy ya tenemos la posibilidad de echarlo a andar en nuestro ordenador. Y es que fue un tanto larga la espera, pero al parecer valió la pena. Se nota que Mozilla puso mucho esfuerzo en el diseño y desarrollo de un navegador que cumpliera al máximo los objetivos primordiales de cualquier explorador, haciendo de la experiencia del usuario algo único.

Si bien es cierto, no es el navegador perfecto, pero sí que se lograron llenar algunos vacíos y cubrir algunos defectos que existían en sus versiones anteriores. Empezaremos hablando un poco de lo nuevo que Firefox 4 nos trae. En primer lugar, con lo primero que nos topamos es con una nueva y rediseñada interfaz. Su aspecto es mucho más limpio y da la sensación de que el espacio que ocupan los sitios web es mucho más amplio.

Firefox 4 interfaz

Las pestañas ocupan el lado superior y casi ni afectan en la visualización de la pantalla, además el menú puede eliminarse y convertirse en un pequeño botón tal y como se presenta en Opera. Por otro lado, y fuera de la interfaz del navegador, tenemos mejoras en cuanto a la navegación privada y segura, así que se ha implementado Do Not Track, una opción que os permite escoger los sitios en los que no queréis dejar huella.

También se ha añadido CSP y HSTS, que no son más que dos protocolos de seguridad que os resguardan de cualquier ataque XSS. Se ha habilitado el soporte completo a HTML5, como gráficos 3D con WebGL y CSS3. Se ha añadido Firefox Sync, con el que podréis sincronizar vuestros datos como las contraseñas, marcadores y preferencias y se ha elevado el nivel de rendimiento en su totalidad, por lo que ahora tenéis un navegador más veloz y eficiente.

Por algo Firefox 4 había sido uno de los navegadores más esperados, y a decir verdad, no le ha quedado mal a nadie, así que si aún no estáis interactuado con este navegador os dejamos el link para que podáis empezar a utilizarlo lo antes posible. Recordad que Mozilla ha prometido liberar las próximas versiones de Firefox 5, 6 y 7 en el transcurso del año así que estad atentos.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/firefox-4-totalmente-disponible/feed/ 0
El Comercio Electrónico no deja de crecer en territorio español https://bcnbinaryblog.com/el-comercio-electronico-no-deja-de-crecer-en-territorio-espanol/ https://bcnbinaryblog.com/el-comercio-electronico-no-deja-de-crecer-en-territorio-espanol/#comments Tue, 29 Mar 2011 06:50:03 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1223 CMT - Facturación España

Al parecer el comercio electrónico a superado el bache de desconfianza e incertidumbre que lo afectó por un largo tiempo, y que gracias a la mejora en los procesos de mercado se ha logrado revertir la poca práctica de comprar por Internet y ha elevado los índices de venta en todo el territorio español.

Esto es lo que da a conocer el último informe sobre el comercio electrónico en España publicado por la CMT, en el que se menciona que este mercado logró alcanzar un nuevo récord para el tercer trimestre del 2010, donde se lograron facturar un total de 1.901.4 millones de euros, que representa un 26,5% más que el año anterior.

Esto representa un claro ascenso en los movimientos electrónicos liderados por  distintos sectores como los viajes, operaciones turísticas, transporte aéreo, transporte terrestre, hoteles y más, en el que se facturó el 42.3% de todas las transacciones online, esto representa 804,3 millones de euros, mejorando en un 38% los ingresos del año anterior.

Otros sectores que tuvieron una facturación positiva fueron el marketing directo, los juegos de azar, espectáculos y eventos deportivos y recreativos, con 112,2, 106,5 y 79,9 millones de euros respectivamente. Por otro lado, el comercio con empresas extranjeras también se sufrió modificaciones alcanzando los 839,3 millones de euros y las compras realizadas de consumidores fuera del territorio español logró alcanzar un 23,7%.

Como podemos ver, el comercio electrónico sigue creciendo, esto quiere decir que la mayoría de compradores ya han perdido el miedo a las compras por Internet y se ha apostado a este tipo de comercio, por lo que podemos pronosticar un buen año para quienes deseen incursionar en este mercado.

Información: CMT

]]>
https://bcnbinaryblog.com/el-comercio-electronico-no-deja-de-crecer-en-territorio-espanol/feed/ 0
Antivirus tradicionales vs Antivirus en la nube https://bcnbinaryblog.com/antivirus-tradicionales-vs-antivirus-en-la-nube/ https://bcnbinaryblog.com/antivirus-tradicionales-vs-antivirus-en-la-nube/#comments Mon, 28 Mar 2011 06:49:43 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1227 Seguridad en la nube

Con la aparición de la nube, ya son varias las alternativas de seguridad que nos ofrecen protección bajo esta plataforma. Sin duda, los antivirus en la nube han sido los primeros en aprovechar la infraestructura del cloud computing para mejorar las condiciones y las herramientas de protección y prevención ante posibles ataques o peligros.

Pero, en sí ¿qué es un antivirus en la nube?. Comúnmente hemos trabajo con antivirus tradicionales que utilizan bases de datos instaladas en nuestros ordenadores y que permiten actualización a cada cierto tiempo, con esto, las aplicaciones de seguridad buscan posibles archivos o códigos maliciosos que coincidan o sean similares a los ficheros almacenados en la base de datos. Una ventaja de esto es que los antivirus tradicionales pueden trabajar localmente sin ningún problema, garantizando protección al usuario en tiempo real y a cualquier momento.

Los antivirus en la nube, son una pequeña excepción a lo expuesto anteriormente, estos, a diferencia de los antivirus tradicionales, hacen uso no de una base de datos local, sino que de un gran grupo de usuarios a nivel mundial que sirven para realiza comparaciones con los distintos códigos maliciosos. Estos usuarios están conectados por varias redes abarcando millones de ordenadores alrededor del globo permitiendo así lo que se conoce como: Inteligencia Colectiva, donde el proceso para identificar un virus se vuelve más rápido disminuyendo el tiempo de respuesta ante tal petición.

En pocas palabras, lo que un antivirus en la nube hace es lo siguiente: una vez detectado el código malicioso, la aplicación se conecta con la nube y distribuirá el código en un proceso parecido al de P2P, los demás ordenadores conectados lo podrán identificar y desde luego eliminarlo de una vez por todas. Si comparamos este proceso con los pasos que realiza un antivirus tradicional podemos ver que son muy similares, con la diferencia en que el antivirus en la nube detecta y elimina el código al instante, mientras que el tradicional necesita de actualizar su base de datos posteriormente para poder detectar el código malicioso en el ordenador.

Una de las desventajas que los antivirus en la nube poseen son la inevitable dependencia de conexión a Internet, si esto no se llega a dar, el uso y la función del antivirus será nula. Por otro lado, los antivirus en la nube reaccionan instantáneamente a ciertos tipos de códigos, aunque estos no sean en su totalidad dañinos para el ordenador, desatándose una gran cantidad de alertas falsas que se distribuirán por toda la red.

Obviando las dos desventajas citadas de los antivirus en la nube, y centrándonos en el beneficio que estos representan, bien podemos afirmar que son una excelente y muy óptima alternativa para quienes desean ahorrar costos y mantener un sistema bien protegido.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/antivirus-tradicionales-vs-antivirus-en-la-nube/feed/ 1
Google añade nuevas funcionalidades a Google Docs https://bcnbinaryblog.com/google-anade-nuevas-funcionalidades-a-google-docs/ https://bcnbinaryblog.com/google-anade-nuevas-funcionalidades-a-google-docs/#comments Wed, 23 Mar 2011 17:59:17 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1219 Google Docs Graficas Hojas de Calculo

El uso de Google Docs se ha extendido en los últimos meses, resultado de los grandes cambios que esta plataforma en la nube ha estado teniendo desde ya hace un tiempo. Sin duda, el uso de aplicaciones ofimática es de gran valor para cualquier empresa o persona individual, ya que representa los procesos básicos de cualquier individuo en el mundo de la computación.

Google Docs ha llevado esto de la ofimática online a otro nivel y ha potencializado su uso añadiendo ciertas funcionalidades y herramientas que le caen muy bien a quienes trabajan con hojas de cálculo, documentos de texto, etc. Y es que en esta última semana Google ha implementado un par de cosillas interesantes en la suite que os comentamos a continuación.

En primer lugar, y algo que llenará de satisfacción a quienes trabajan con hojas de cálculo es que ahora Google Docs podrá trabajar con gráficos generados por un rango de valores tal y como se realiza comúnmente en una hoja de cálculo convencional. Esto viene a ser un añadido para quienes trabajan con este tipo de gráficos para representar cantidades como ganancias, pérdidas, niveles de resultados, etc.

Discussions

Por otro lado, Google también ha añadido una nueva función llamada Discussions. Esta funcionalidad le agrega un plus extra a las diferentes herramientas de Google Docs convirtiéndolas en herramientas más sociales. Discussions más que todo se enfoca en las “discusiones� o comentarios colaborativos. Esto permitirá que miembros de una organización o empresa puedan discutir sobre el contenido de algún documento en específico promoviendo el trabajo en grupo y mejorando el rendimiento y eficiencia de cada uno de los integrantes.

Una buena e interesante funcionalidad para quienes trabajan con un grupo de colaboradores dentro de la empresa o institución donde laboran. Sin duda Google ha dado un paso más en alcanzar una suite ofimática completa y avanzada para las empresas que así lo requieren.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-anade-nuevas-funcionalidades-a-google-docs/feed/ 0
Paypal lanza tarjeta de crédito Visa https://bcnbinaryblog.com/paypal-lanza-tarjeta-de-credito-visa/ https://bcnbinaryblog.com/paypal-lanza-tarjeta-de-credito-visa/#comments Mon, 21 Mar 2011 17:13:20 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1213 Paypal visa

Sin duda Paypal ha sido de los servicios de pago por Internet que más resultados ha obtenido, y sobre todo que más posibilidades ha dado para realizar transacciones electrónicas. Su ventaja, ha propiciado nuevas medidas para beneficiar a los usuarios e incentivar a la compra. Como todos sabemos, existe en el mercado la posibilidad de utilizar una tarjeta de débito asociada a nuestra cuenta de PayPal, sin embargo PayPal nos da otra excelente opción.

Se trata de la nueva tarjeta de crédito Visa PayPal que esta disponible ya en varios países como Italia, Francia y España, por medio de Cetelem (línea de créditos para el consumo de BNP Paribas) y se espera que el mismo servicio se extienda por varios países más tanto de la Unión Europea como de otros continentes.

Esta tarjeta de crédito Visa Paypal, funcionará como cualquier otra tarjeta, se podrá realizar pagos a fin de mes, se podrá utilizar como tarjeta de crédito diferido, manejará un tipo de interés por compras aplazadas de 21.95%, el límite de crédito inicial será de 900 euros al año y cobrará comisiones por hacer uso de cajeros automáticos.

Proporcionará reintegros de hasta un 2% en compras que realicemos por Internet a través del servicio de PayPal y un 1% si realizamos cualquier otra transacción. Por otro lado, PayPal nos dará un bono de 10 euros cada vez que se llegue a un gasto total de 1.000 euros. Y en cuanto al mantenimiento de la tarjeta de crédito, PayPal está dando la oportunidad de exoneración a aquéllos que realicen un mínimo de cinco compras al año, no así a aquellos que realicen menos compras se les estará cobrando 18 euros.

PayPal es una empresa propia de eBay y hasta el momento registra más de 4 millones de usuarios españoles registrados y más de 1,4 millones de ellos realizan transacciones actualmente. Sin duda es una excelente noticia para quienes utilizan este método de pago electrónico. Os dejamos el link del sitio oficial de PayPal para que podáis informaros mejor.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/paypal-lanza-tarjeta-de-credito-visa/feed/ 1
Mozilla lanza Firefox 4 Release Candidate https://bcnbinaryblog.com/mozilla-lanza-firefox-4-release-candidate/ https://bcnbinaryblog.com/mozilla-lanza-firefox-4-release-candidate/#comments Fri, 18 Mar 2011 07:53:24 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1195 firefox

Desde hace un buen tiempo se viene fraguando el lanzamiento de la nueva versión de uno de los navegadores más exitosos del momento, Firefox 4. Sin duda la lucha entre abarcar el mayor número de usuarios a nivel mundial ha sido uno de los objetivos de las empresas como Google (Chrome), Opera, Microsoft (IE) y por supuesto Mozilla (Firefox).

Hasta el momento hemos sido bombardeados con una gran cantidad de lanzamientos de nuevas versiones de navegadores que hoy en día es muy difícil escoger un navegador de todos los que existen en el mercado. Sin embargo, uno de los más queridos y esperados es el navegador de Mozilla, Firefox, que con ya varios años encima se posiciona como de los más importantes en el medio informático.

Y es que, luego de los doce lanzamientos beta seguidos, llegó el momento de la versión que más se asemeja a la final, la Realease Candidate, que no es más que una posible versión final pero con posibilidad de mejoras si esta así lo necesitase. Es por eso que ahora más que nunca podemos decir que Firefox 4 está a la “vuelta de la esquina�.

Con respecto a novedades y características, pues no se pueden mencionar todas, pero sí que os decimos que será una versión con muchas mejoras en cuanto a rendimiento, estabilidad y compatibilidad. Está claro que la interfaz también recibió unas cuantas pinceladas por parte de los desarrolladores pero si queréis saber más sobre lo nuevo que trae esta versión Firefox 4 RC, os dejamos el link donde encontraréis también las distintas opciones de descarga.

Así que ya lo sabéis, Firefox 4 Release Candidate, una excelente noticia para actualizar el navegador en vuestra empresa.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/mozilla-lanza-firefox-4-release-candidate/feed/ 1
INTECO presenta informe sobre “Riesgos y amenazas en Cloud Computing” https://bcnbinaryblog.com/inteco-presenta-informe-sobre-riesgos-y-amenazas-en-cloud-computing/ https://bcnbinaryblog.com/inteco-presenta-informe-sobre-riesgos-y-amenazas-en-cloud-computing/#comments Wed, 16 Mar 2011 03:32:31 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1199 inteco cert

Cada vez se escucha hablar más abiertamente sobre el tema del Cloud Computing y sobre su inevitable implementación en el área de los sistemas. Ya se han comprobado varias aplicaciones funcionando en la plataforma de la Cloud y los resultados han sido bastantes satisfactorios para quienes han tenido la experiencia de montar ciertos procesos o hacer uso de dichas aplicaciones.

Sin embargo, no todo es felicidad con esto del Cloud Computing. La INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha presentado su último informe titulado “Riesgos y amenazas en Cloud Computing� en donde resume los problemas potenciales que se encuentran en este tipo de tecnología y las posibles amenazas que esta podría representar. Menciona los distintos tipos de sistemas de Cloud Computing que existen como los privados, públicos e híbridos y analiza los distintos factores que podrían afectar la seguridad de los datos.

Este informe ha sido desarrollado de acuerdo a los puntos de vista de varias instituciones tecnológicas como NIST, Gartner y CSA, y llegando a definir un pequeño grupo de riesgos y amenazas posibles que se perciben en el uso de la Cloud Computing como: la seguridad de los datos, la identidad y control de acceso, el cumplimiento legal y normativo, la complejidad de los servicios y la disponibilidad y recuperación.

La seguridad de los datos, que representa el mayor porcentaje de preocupación entre la mayoría de usuarios debido a la falta de fortalezas en este aspecto. El cumplimiento legal y normativo, ya que no se aplican las mismas normativas en cada país. La identidad y control de acceso, porque al ser un sistema multiusuario y de multiacceso el control de estos no logran ser totalmente transparentes. La complejidad de servicios y la disponibilidad y recuperación, ya que las aplicaciones y servicios son tan complejos pueden afectar la disponibilidad por lo cuál podría afectar la consecución de procesos del negocio.

En resumen, es un excelente informe en el que se pueden captar varios temas puntuales para conocer de una mejor manera lo que conllevaría mover todos los procesos de la empresa a la Cloud Computing. Os dejamos el link para que podáis acceder al informe completo.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/inteco-presenta-informe-sobre-riesgos-y-amenazas-en-cloud-computing/feed/ 0
Mantén alejado el Spyware de tus ordenadores https://bcnbinaryblog.com/manten-alejado-el-spyware-de-tus-ordenadores/ https://bcnbinaryblog.com/manten-alejado-el-spyware-de-tus-ordenadores/#comments Tue, 15 Mar 2011 02:32:38 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1191 Spyware NO

Seguramente cuando empezasteis a montar vuestros ordenadores en la empresa, os habrá saltado a la mente una buena lista de preocupaciones en cuanto a la seguridad. ¿Qué tan bien protegidos tendré los ordenadores?, ¿qué prácticas tendré que tomar en cuenta para evitar infortunios como la pérdida, extravío o robo de la información?

Pues estas preguntas nos las hemos hecho todos los que emprendemos alguna clase de negocios que esté relacionada directa o indirectamente con los ordenadores. Sin duda, Internet ha sido un medio perfecto para hacer fechorías y conseguir información relevante sobre alguna cuestión de interés para determinadas personas.

Y es que, una vez conectamos un ordenador a Internet, nos exponemos a un sin fin de ataques informáticos provenientes de varios medios como empresas publicitarias, medios de información, estafadores, ladrones cibernéticos, etc. El Spyware es uno de los ataques más comunes dentro de la comunidad cibernética, y es que el único objetivo de éste es conseguir la mayor información posible sobre nosotros en lo individual, o sobre la empresa.

El Spyware trabaja recopilando datos como las direcciones IP, el DNS, números telefónicos, ubicaciones de la empresa, datos de los trabajadores o de los usuarios de los sistemas, entre muchas otras cosas más. Sin duda, este tipo de información podría pasar desapercibida para un empresario, pero quien tiene la posibilidad de acceder a estos datos obtiene la información muy útil para realizar estafas o afectar la empresa.

Ahora los sistemas operativos actuales gozan de una estabilidad en cuanto a seguridad bastante importante, sin embargo, siempre hay uno que otro ataque que puede saltarse las barreras de seguridad y tocar nuestro sistema. Cuando esto sucede, por lo regular los ordenadores se vuelven más lentos y los procesos tediosos, se recibe un sin fin de anuncios publicitarios sin necesidad de estar conectado a Internet y puede terminar por dejar inoperativo el sistema.

Ya que esto representa un grave problema para las empresas, os dejamos un par de consejos para evitar ser blanco de estos ataques informáticos vía Spyware. En primer lugar, y uno de los más recalcados por cualquier especialista en seguridad informática, es evitar acceder a sitios potencialmente peligrosos o aquellos de cuáles no tengáis mucha información clara y precisa, además manteneros alejados de los anuncios o publicidad extraña que nos ofrezcan los sitios que visitamos.

Por otro lado, sin importar el sistema operativo que estéis usando, siempre recordad que es de suma importancia mantener las opciones de seguridad activadas como el Firewall y actualizaciones, también un buen antivirus que os proteja en tiempo real y un antispyware que podéis utilizar para detectar aquellos bichos que se le escapan al antivirus como por ejemplo el Spybot.

Con estas herramientas y buenas prácticas de uso de Internet y ordenadores, seguramente podréis tener un sistema informático más limpio y seguro.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/manten-alejado-el-spyware-de-tus-ordenadores/feed/ 0
Comercio convencional vs. Comercio electrónico https://bcnbinaryblog.com/comercio-convencional-vs-comercio-electronico/ https://bcnbinaryblog.com/comercio-convencional-vs-comercio-electronico/#comments Sat, 12 Mar 2011 06:18:41 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1186 Ecommerce_

Una buena cantidad de emprendedores a nivel general tienen como punto de partida el comercio convencional, para lo cuál ponen sobre la mesa las necesidades mínimas para comenzar un buen negocio y crecer con el tiempo. El desarrollo de nuevas tecnologías ha replanteado los principios de emprendimiento y ha abierto las puertas para que más personas incursionen en el mercado con una inversión más pequeña de lo normal.

Estas nuevas tecnologías han dado paso al comercio electrónico y aunque la intención no es suplantar el comercio convencional, sí que viene a ser un complemento muy adecuado para quienes deseen crecer y expandirse. Si hablamos de emprendimiento, podemos mencionar que hay una gran diferencia entre iniciar con un comercio o tienda convencional y una electrónica. Quienes desean iniciar con un buen negocio las oportunidades en Internet son variadas y extensas, mientras en una tienda convencional se presentan varias problemáticas como el alquiler del local, pago de trabajadores, horario específico y rígido, clientes provenientes de un solo sector, gastos fijos y mensuales, impuestos, servicios básicos, etc.

Comparando lo anterior con el comercio electrónico podemos ver muy aventajada a esta última sabiendo que los gastos se convierten en gastos más accesibles para cualquier persona, como por ejemplo el caso del alquiler de local, que se convertiría en el pago de dominio y hosting que alojaría nuestra tienda virtual; el pago de trabajadores, que podría convertirse en el pago a una persona encargada de realizar el mantenimiento del sitio, ahorro de servicios básicos y gastos fijos. En resumidas cuentas, el mantenimiento de una tienda virtual es el 1% del mantenimiento de una tienda convencional.

Las mayores ventajas del comercio electrónico sería el horario de atención al cliente y los clientes en sí. En una tienda convencional el horario de atención está limitado y restringido, mientras que una tienda virtual puede atender las 24 horas del día. En cuanto a los clientes, una tienda convencional se limita a un reducido número de clientes que provienen de las cercanías de la tienda, en el comercio electrónico los clientes pueden provenir de muchos lugares del mundo entero.

Por otro lado, el soporte y la basta cantidad de herramientas que Internet nos proporciona para realizar negocios electrónicos son otro punto a favor del comercio electrónico. Ahora bien, la decisión es de cada persona ya que esto al final de cuentas solo es el principio para iniciar el negocio, el sostenimiento, y hacer que el negocio funcione ya es cuestión de cada quién. Pero quiera que no es una muy buena alternativa.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/comercio-convencional-vs-comercio-electronico/feed/ 0
Bing lanza servicio de ofertas: Bing Deals https://bcnbinaryblog.com/bing-lanza-servicio-de-ofertas-bing-deals/ https://bcnbinaryblog.com/bing-lanza-servicio-de-ofertas-bing-deals/#comments Wed, 09 Mar 2011 03:46:38 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1173 Bing Deals

La geolocalización y los móviles juegan un papel importante en la actualidad, sobre todo para quienes desean obtener información relevante sobre lo que está sucediendo a su alrededor en una ubicación específica. Esta nueva manera de captar información está siendo bien dirigida por las más grandes empresas de Internet aprovechando los recursos y la necesidad de las diferentes empresas de promocionar sus productos de la mejor manera.

No cabe duda que para una empresa es importantísimo estar entre las primeras 5, sino es que entre las primeras 3, opciones de compra de un consumidor normal. El hacer que nuestro producto se vea, se publicite y se desee por el consumidor no es cuestión de magia, sino es cuestión de hacer uso de las mejores herramientas y tácticas de marketing.

Bing, aprovecha esta necesidad para lanzar su nuevo servicio de ofertas llamado: Bing Deals, y viene a competir directamente con sus oponentes Facebook Deals y Google Offers, quienes ya cuentan con un servicio que brinda información a sus usuarios sobre las ofertas más interesantes de las tiendas o empresas cercanas a su ubicación.

Este servicio estará disponible al tan solo entrar al buscador, tanto para la versión móvil como la de escritorio, y se mostrarán las ofertas más interesantes mediante una opción llamada: Ofertas. Además se contará con otra opción interesante “Cercano� que presentará los resultados de las ofertas de tiendas más próximas al lugar en el que estemos.

Por otro lado, Bing también ofrece la posibilidad de buscar ofertas de la tienda que queramos, solamente con ingresar el nombre de ella. Sin duda este negocio de las ofertas está favoreciendo los negocios y llevándolos a otro nivel de competencia mucho más fuerte que como se venía dando.

Así que ya lo sabéis, si queréis comprar, no hacen falta opciones para saber dónde estará más barato. Y si queréis vender, pues vuestra alternativa será daros de alta en estos servicios.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/bing-lanza-servicio-de-ofertas-bing-deals/feed/ 0
Sorteo: Samsung Galaxy Tab. Hazte fan en Facebook y participa https://bcnbinaryblog.com/sorteo-samsung-galaxy-tab-hazte-fan-en-facebook/ https://bcnbinaryblog.com/sorteo-samsung-galaxy-tab-hazte-fan-en-facebook/#comments Mon, 07 Mar 2011 12:56:20 +0000 bcnbinary https://bcnbinaryblog.com/?p=1177

]]>
https://bcnbinaryblog.com/sorteo-samsung-galaxy-tab-hazte-fan-en-facebook/feed/ 0
Apple lanza la iPad 2 https://bcnbinaryblog.com/apple-lanza-la-ipad-2/ https://bcnbinaryblog.com/apple-lanza-la-ipad-2/#comments Mon, 07 Mar 2011 03:17:12 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1169 ipad 2

La semana pasada fue una semana de muchas sorpresas para quienes aman la tecnología. Una de ellas pues fue el lanzamiento oficial y tan esperado de la consecución del iPad, la versión 2 que aunque no mostró grandes novedades, sí que representa el dispositivo a combatir por parte de los competidores como Samsung.

El lanzamiento se realizó el pasado 2 de marzo en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco, y contó con la participación inesperada de Steve Jobs, la cuál fue la sorpresa de la noche después de varias noticias que afirmaban el mal estado del CEO de Apple. Jobs habló sobre los avances de la tableta y sobre las características que estarán siendo el gancho para atraer a los consumidores.

Con un diseño novedoso y más moderno que el anterior, liviano y delgado, un nuevo procesador A5 dual core que promete ser el doble de rápido que su antecesor, mejoras en las gráficas y el añadido de la cámara frontal y trasera, giroscopio, iOS 4.3 y una batería que os puede aguantar el trote hasta 10 horas seguidas, la iPad 2 intentará batir los récords conseguidos por su antecesor.

La nueva tableta de Apple, entrará en escena esta semana cuando sea lanzado al mercado estadounidense el próximo 11 de marzo. Para quienes viven en territorio español, la tableta hará su incursión poco después, específicamente el día 25 de marzo, ¿precios?, pues no difieren de la primera versión, siendo esta una de las más curiosas y mejores características de la versión 2, rondan entre los 499 y 699 dólares para la versión WiFi de 16, 32 y 64GB, y para la versión WiFi + 3G, los precios oscilan entre los 629 y 829 dólares.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/apple-lanza-la-ipad-2/feed/ 0
Gmail y el bug que vació los correos de miles de usuarios, ¿debemos confiar en la nube? https://bcnbinaryblog.com/gmail-y-el-bug-que-vacio-los-correos-de-miles-de-usuarios-debemos-confiar-en-la-nube/ https://bcnbinaryblog.com/gmail-y-el-bug-que-vacio-los-correos-de-miles-de-usuarios-debemos-confiar-en-la-nube/#comments Fri, 04 Mar 2011 05:32:04 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1154 Google Error

El pasado lunes miles de usuarios del famoso cliente de correo electrónico, Gmail, fueron pasados por fuego, cuando al ingresar a sus respectivas cuentas se toparon con que las bandejas de entrada estaban totalmente vacías. Un repentino fallo en un sistema de gestión recientemente implementado había causado que varios correos se fuesen automáticamente a la basura sin posibilidades de retornar.

Gmail, por su parte, reaccionó como toda una buena compañía de software, lamentándose y pidiendo perdón a los afectados. Ahora nos enteramos que los de Google estarán en la plena disposición de dar una indemnización a los afectados, más o menos unas 32 mil personas. Sin duda, es una extrema situación que involucra información y datos importantes para muchos de ellos (afortunadamente no nos tocó a nosotros).

Al traer a mención lo sucedido con Gmail esta semana, nos salta a la mente una gran cantidad de dudas y preguntas que seguro con el tiempo serán respondidas, ¿podremos sentirnos seguros con la nube?, ¿será Internet la plataforma más óptima para confiarle nuestros datos más valiosos?, ¿tendrá efecto en las compañías los problemas causados por un pequeño “bug� que en un futuro podría traer al suelo millones y millones de datos importantes?.

Seguro que las respuestas solamente las tendrán los ingenieros que trabajan día a día para tener una infraestructura que soporte una cantidad de datos fuerte, y sobre todo que trabajen para ofrecer la seguridad de tener siempre los datos a salvo. Si vemos un poco más a fondo, hablar de la nube, es hablar de un conjunto de servidores que trabajan juntos para asegurar los datos de los usuarios, replicándolos en cuanto servidor sea posible para garantizar la accesibilidad y la continuidad del negocio.

Gmail trabaja de esta manera, la replicación de datos es de suma importancia para ellos, y no sólo eso, las copias de seguridad creadas en cintas, aunque pareciera algo obsoleto, ha sido lo que los ha salvado esta vez de múltiples acusaciones. Seguro, estaréis pensando ¿qué hubiese pasado, o qué pasaría si todas las copias de seguridad hubieran sido consumidas por este simple, pero desastroso fallo?, pues no me gustaría imaginarlo, pero sí que hubiese sido un problema para una compañía como Google.

Ahora la pregunta es: ¿qué si nos hubiera pasado esto a nosotros, y hubiéramos perdido toda la información de nuestros clientes?. Esto nos hace ver la importancia de las copias de seguridad y la réplica de los datos. Podríamos usar todos los sistemas de seguridad posibles para resguardar nuestros datos, pero aceptémoslo, estamos en un mundo falible y cualquier cosa puede destruir nuestros activos más valiosos. La Cloud Computing nos da la oportunidad de hacer uso de un sistema de varios servidores que dan seguridad a nuestros datos, una infraestructura carísima y que cualquier Pyme bien puede envidiar, la decisión de aceptar una infraestructura tan cara como esta ahora está en nuestras manos, la pregunta ahora sería ¿contamos con un sistema mucho más seguro en nuestra empresa para garantizarle a nuestros clientes que los datos no se perderán?, ¿será la nube la mejor alternativa?, esperamos vuestra opinión.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/gmail-y-el-bug-que-vacio-los-correos-de-miles-de-usuarios-debemos-confiar-en-la-nube/feed/ 0
6 de cada 10 empresas españolas no tienen sitio web, según Google https://bcnbinaryblog.com/6-de-cada-10-empresas-espanolas-no-tienen-sitio-web-segun-google/ https://bcnbinaryblog.com/6-de-cada-10-empresas-espanolas-no-tienen-sitio-web-segun-google/#comments Thu, 03 Mar 2011 13:21:32 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1158 sitios web

“Lo único constante es el cambio�. Si logramos entender esta frase y poner en práctica diversas herramientas que nos ayudarán a no quedarnos estancados, seguro que vamos a empezar a crecer como empresa. Y es que, en la actualidad, el cambio se da cada día, conforme pasan las horas se van produciendo nuevas tecnologías, nuevos programas, se amplían las posibilidades de negocio y se extiende la competencia.

Es por eso que como gerentes o empresarios, uno de nuestros objetivos es estar al pendiente de las innovaciones, no solo en el ámbito gerencial o financiero, sino en el ámbito tecnológico. Está claro que para poder llegar a la gente se necesita cubrir una necesidad a través de un deseo que puede ser impulsado por el marketing o el mercadeo, posicionando nuestro producto como uno de los primeros lugares en las listas de prioridades de las personas.

Lo bueno de todo es que ahora el marketing suele ser no tan caro como creíamos y podemos abarcar un gran segmento por medio del Internet. La empresa que desea ingresar al comercio internacional y vender su producto en los lugares más recónditos y empezar a crecer no puede dejar a un lado el uso de la web. Es por eso que los sitios web oficiales de las empresas suelen ser la puerta para expandir el negocio y pensar en el crecimiento.

Desafortunadamente los paradigmas, las técnicas obsoletas, las costumbres, entre muchas otras cosas, han hecho que muchos empresarios hagan caso omiso a esta nueva oportunidad tecnológica. Sólo en España 6 de cada 10 empresas (de menos de 50 empleados) no poseen un sitio web, esto quiere decir que el 77% de las pymes españolas no tienen una página web y un 59% de ellas nunca se ha puesto a pensar en la posibilidad de tener una.

Esto ha sido un estudio realizado por Google con el objetivo de impulsar a que las empresas se inicien en el mercado web, puedan conectar el negocio al Internet y fomentar así el valor de emprender. Analizando los números recolectados por Google, se puede concluir que la mayoría de pymes se conforma con la cartera de clientes de siempre, aunque claro que puede haber una buena lista de otros motivos por los cuáles no hacerse de un sitio web, sin embargo, esto nos puede dar señales claras de que la mayoría de empresas desperdician una herramienta excelente para hacer negocios.

Si eres de las pymes que aún no han experimentado en el mundo cibernético, pues te aconsejamos a que puedas informarte más o abocarte a un especialista del tema para orientarte en cómo emprender tu negocio en la web y hacer crecer tu empresa de la mano de las nuevas tecnologías.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/6-de-cada-10-empresas-espanolas-no-tienen-sitio-web-segun-google/feed/ 0
Tobii Technology deslumbra con el primer ordenador portátil controlado por los ojos https://bcnbinaryblog.com/tobii-technology-deslumbra-con-el-primer-ordenador-portatil-controlada-por-los-ojos/ https://bcnbinaryblog.com/tobii-technology-deslumbra-con-el-primer-ordenador-portatil-controlada-por-los-ojos/#comments Thu, 03 Mar 2011 08:24:02 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1150 Laptop Lenovo y Tobii Technology

Desde pequeños habíamos soñado con hacer uso de la tecnología que hoy en día está mostrándose al mundo, automóviles eléctricos, ordenadores potentes, sistemas de seguridad de alto nivel e incluso aparatos eléctricos controlados por la mente o, en este caso, los ojos. Y es que, esto ha sido algo que ha llamado la atención dentro de la feria CeBIT 2011, que se está llevando a cabo en Hannover del 1 al 5 de marzo.

En esta ocasión, Tobii Technology, apoyada por Lenovo, ha presentado un ordenador que puede ser controlado por medio de los ojos. Es un prototipo que pretende causar una revolución tecnológica a gran escala, ya que estos principios innovadores pueden ser utilizados para grandes proyectos en los que la rapidez del seguimiento ocular puede ser fundamental.

Henrik Eskilsson, CEO de Tobii Technology ha mencionado: “La laptop Tobii es una prueba de que nuestra tecnología de seguimiento ocular es lo suficientemente funcionable y capaz que podría ser utilizada en la próxima generación de computadoras�. Para los ejecutivos de Tobii, la tecnología ocular no pretende sustituir los periféricos como el teclado o el mouse, sino al contrario, vendrá a ser como un complemento que hará que los ordenadores sean más eficientes.

La tecnología que Tobii Technology ha creado permite controlar la computadora por medio de un rastreador de ojos de luces infrarrojas que captarán los movimientos de los globos oculares y la retina haciendo uso de dos cámaras ocultas. Sin duda, este ha sido uno de los avances a resaltar en el marco de la feria CeBIT 2011, y que os permitirá tener una perspectiva de lo que se nos vendrá dentro de un tiempo.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/tobii-technology-deslumbra-con-el-primer-ordenador-portatil-controlada-por-los-ojos/feed/ 0
Los empleados pierden hasta dos horas a la semana en solucionar problemas informáticos https://bcnbinaryblog.com/los-empleados-pierden-hasta-dos-horas-a-la-semana-en-solucionar-problemas-informaticos/ https://bcnbinaryblog.com/los-empleados-pierden-hasta-dos-horas-a-la-semana-en-solucionar-problemas-informaticos/#comments Mon, 28 Feb 2011 13:21:04 +0000 bcnbinary https://bcnbinaryblog.com/?p=1139

Anualmente, son más de 100 horas las que se dedican a arreglar problemas diarios con los sistemas informáticos, con el subsiguiente coste de pérdida de dinero y productividad que esto supone

Según un estudio recogido por BCN Binary, consultora tecnológica especializada en el ahorro de costes y aumento de la productividad, los trabajadores de oficinas dedican entre media hora y dos horas a la semana en solucionar problemas con los sistemas informáticos. Esta pérdida de tiempo, si se computa a nivel anual, alcanza la cifra de más de 100 horas perdidas en arreglar aquellos contratiempos que surjan con los equipos informáticos.

Existe la creencia general, entre los responsables de las empresas, de que, esos “pequeños contratiempos� diarios que hacen que el trabajador deje lo que esté haciendo para solucionar un problema informático, no causa mayor problema. Sin embargo, y tal y como se destaca desde BCN Binary, “esta merma de tiempo, a la larga, se transforma en una merma de productividad, lo que se traduce, finalmente, en una pérdida importante de dinero para la empresa�.

El principal motivo que se aduce para no querer invertir en nuevos equipos informáticos ni contar con un servicio de mantenimiento informático que tenga los equipos al día, es el coste que esto supone. Por el contrario, si bien esta inversión en tecnología puede parecer a priori una inversión innecesaria, “en un corto plazo de tiempo, mostrará su rentabilidad, y evitará males peores como la falta de motivación de los empleados debida a la sensación de que no pueden realizar su trabajo de un modo correcto�, comentan desde BCN Binary. De hecho, un 33,7% de los empleados opina que las averías de hardware son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo. Esa falta de motivación de los equipos desemboca en una merma de productividad.

Por este motivo, es primordial contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático que ofrezca un correcto funcionamiento durante todo el año. Por ejemplo, una de las principales ventajas de contar con un servicio de mantenimiento informático es el inmediato ahorro de costes debido a la automatización de las funciones de continuidad empresarial, seguido del hecho de poder evitar pérdidas de información y de actividad a causa de la parada de un servicio.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/los-empleados-pierden-hasta-dos-horas-a-la-semana-en-solucionar-problemas-informaticos/feed/ 0
Llegan las nuevas MacBooks https://bcnbinaryblog.com/llegan-las-nuevas-macbooks/ https://bcnbinaryblog.com/llegan-las-nuevas-macbooks/#comments Fri, 25 Feb 2011 06:51:31 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1135 MacBooks Pro Comparativa de Precios

Apple sigue reinventando sus dispositivos y notebooks, y tal parece que nos espera una semana muy interesante después de saber de la posibilidad de que los de Cupertino nos lancen la nueva gama de MacBooks Pro. Aunque no se ha confirmado la fecha, es muy probable que esta semana se conozcan los por menores del lanzamiento, específicamente el día jueves 24.

Y es que esta información proviene directamente del sitio de Internet Best Buy, ya que al parecer Apple ha enviado a sus distribuidores información sobre estos nuevos modelos, aunque el sitio ya ha liberado la lista de los modelos disponibles y los precios fijados para cada uno de ellos.

Os dejamos el listado de precios: Los MacBooks Pro estarán disponibles en cinco modelos de 13, 15 y 17 pulgadas a un precio de entre 1.199 y 2499 dólares. Esta nueva gama de MacBooks, mucho más ligeros hasta en un 20% que los antiguos modelos, contará con procesadores Sandy Bridge (la nueva serie de procesadores Intel, que ya mencionamos en un post anterior) además de contar con una batería con hasta 12 horas de duración, tres puertos USB y lector de CD.

Seguramente para todos aquellos que son amantes de los productos Apple esto les cae de maravilla, saber que la compañía se ha preocupado en la actualización de sus modelos “MacBooks� y no se ha dedicado solamente al mercado de los dispositivos móviles como el caso del iPad y iPhone. En la imagen podemos apreciar una comparativa de precios entre los nuevos modelos y los modelos actuales, gracias a nuestros amigos de AppleInsider.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/llegan-las-nuevas-macbooks/feed/ 0
Google Docs soporta más formatos de archivo https://bcnbinaryblog.com/google-docs-soporta-mas-formatos-de-archivo/ https://bcnbinaryblog.com/google-docs-soporta-mas-formatos-de-archivo/#comments Thu, 24 Feb 2011 08:52:28 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1131 Google Docs Logo

Buscando un poco sobre suites ofimáticas, en este caso online, nos enteramos que Google ha estado haciendo varios ajustes relacionados a su suite Google Docs, esta vez en el lado de los formatos de archivos, por lo que nos llamó la atención debido a la importancia que tiene hoy en día contar con una herramienta como ésta para visualizar archivos por Internet, y sobre todo no importando el formato de estos.

Sin duda alguna, para toda empresa las suites ofimáticas son de gran importancia, ya que es a través de ellas que podemos llevar un debido control de todos los documentos, hojas de cálculo o presentaciones importantes. Las suites ofimáticas online han logrado posicionarse como una excelente alternativa. Una suite que ha tomado muy en serio la constante actualización ha sido Google Docs, que ha ido haciéndose cada vez más completa, tal y como toda empresa lo requiere.

Y es que ahora, Google Docs nos facilita la visualización de archivos con formatos distintos, añadiendo esta semana 12 tipos de formato más a tomar en cuenta. Estos formatos son: los XLS y XLSX (que son formatos de los archivos de hojas de cálculo), los PPTX (presentaciones), los archivos Pages (propios de la suite iWork), EPS y PS (archivos de PostScript), PSD (extensión de los archivos de Photoshop), DXF (archivos de AutoCad), SVG (vectores), TTF (fuentes TrueType), AI (ficheros de Illustrator) y XPS (formatos XML).

Esto nos deja ver la enorme compatibilidad que se va creando entre Google Docs y Microsoft Office, una excelente noticia para todas las pymes, ya que la mayoría de empresas hacen uso de la suite ofimática de Microsoft. No cabe duda que Google Docs va cobrando más importancia con el correr del tiempo y seguramente los de Google nos traerán más novedades dentro de poco. Os mantendremos al tanto.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/google-docs-soporta-mas-formatos-de-archivo/feed/ 0
¿Servidor Web propio o contratado? https://bcnbinaryblog.com/%c2%bfservidor-web-propio-o-contratado/ https://bcnbinaryblog.com/%c2%bfservidor-web-propio-o-contratado/#comments Sat, 19 Feb 2011 03:06:51 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1123 Servidores

En todas las empresas siempre surge una pregunta y hasta un punto una problemática que resolver, el tema del servidor. Sin duda alguna, un punto muy interesante e importante para toda empresa que quiera tener presencia en Internet es el de determinar qué tipo de servidor y de qué forma lo quiere implementar. No entraremos en detalles técnicos acá, pero sí que trataremos de dar una salida para aquellos que aún están indecisos en contratar un servicio de hosting o montar su propio servidor.

Como toda buena decisión, ésta siempre debe de tomarse de acuerdo a parámetros propuestos con anterioridad. Sin duda las malas decisiones se dan cuando no se toman en cuenta varios aspectos de los cuáles quizá ni nos dimos cuenta que existían. Pues bueno, vamos a poner las cartas sobre la mesa y a empezar a armar este rompecabezas.

En primer lugar, se necesitan tener claras las intenciones y los objetivos de nuestro sitio web, cuántos sitios vamos a montar, qué volumen de datos vamos a manejar, los niveles de subida de datos, qué cantidad de visitas estimamos recibir en cada uno de nuestros sitios web. Todo esto es importante que lo analicemos para luego definir qué nos beneficia mejor.

La ventaja de tener un servidor propio es que el mantenimiento, la capacidad de almacenamiento y aplicaciones y servicios pueden depender de nosotros, así pues, podemos instalar las herramientas que creamos necesarias, mejorar el ancho de banda y realizar configuraciones cuando deseemos. En un hosting de pago, muchas de estas cosas no suelen darse, ya que en este marco tendremos que acomodarnos a lo que el proveedor de hosting nos ofrezca, por otro lado, esto nos beneficia a que nos olvidemos del mantenimiento del servidor y tengamos la posibilidad de demandar si es que se llega a producir algún fallo en el servidor.

En muchas ocasiones el servidor propio suele ser mucho más caro que un hosting de pago, por diversas razones: la compra del equipo, el pago de energía eléctrica, el pago de un servicio ADSL potente, la compra de licencias para las aplicaciones (en dado caso necesiten), etc. Es allí, donde es tan valioso determinar qué tanto necesita nuestro sitio web como para invertir en un servidor propio.

Si lo que deseamos es simplemente alojar nuestro o nuestros sitios web, pues una buena salida puede ser contratar un servidor externo que se encargue de eso y olvidarnos del mantenimiento, inversión y todas esas cosas. Por otro lado, si lo que deseamos es implementar algún otro tipo de utilidad o servicio, pues podríamos pensar en montar nuestro propio servidor, con todo lo que esto implica.

En conclusión, el servidor propio no siempre es la mejor decisión. Si tenéis planes a futuro, pues puede que venga a ser importante implementar un servidor propio, de lo contrario, siempre existe algún proveedor de pago que nos tratará muy bien.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/%c2%bfservidor-web-propio-o-contratado/feed/ 0
Razones por las cuáles los usuarios no compran en Internet https://bcnbinaryblog.com/razones-por-las-cuales-los-usuarios-no-compran-en-internet/ https://bcnbinaryblog.com/razones-por-las-cuales-los-usuarios-no-compran-en-internet/#comments Fri, 18 Feb 2011 06:32:37 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1118 Razones para no comprar en internet

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha presentado un informe llamado: Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010, en el que expone las principales razones por las cuáles los usuarios desisten de comprar un producto en Internet. Los datos son hasta tal grado razonables y lógicos si lo vemos desde el punto de vista de un usuario normal.

Y es que con la mala reputación que se le ha dado al Internet la confianza de realizar transacciones de dinero bajo esa plataforma está por los suelos, y tocará a las empresas revertir esa desconfianza y promover una salida que beneficie a los usuarios.

Según el informe el 58.5% de los internautas no ha realizó ninguna compra on-line en el 2009. Obviamente al ser datos de hace un año nos dan una ligera estimación de lo que puede pasar este año, aunque no en su totalidad. Este informe apunta a que la razón principal por la que los internautas no comprar en Internet es la falta de visualización del producto seguido de la desconfianza de brindar datos personales y bancarios por Internet, cada uno de ellos ha tenido un alto grado de porcentaje entre los usuarios de 77,8% y 64,5%, respectivamente.

Otras razones por las cuáles los usuarios evitan realizar compras en Internet son: la inseguridad que les provoca Internet (58,8), la desconfianza en las formas de pago (48,3%), los costos de envío (20,3%), entre muchas otras. En la gráfica podemos apreciar el resto de razones por la que los internautas no realizan compras en la web.

Seguramente, estos datos pueden ser muy valiosos para todos los que realizamos ventas por Internet, ya que nos da una pauta de cómo se comporta el usuario al verse interesado en un producto. No hay duda que mejorar la confianza, y presentarles los productos, de alguna forma más real a los usuarios puede ser un buen punto de partida para incentivar las compras en la red.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/razones-por-las-cuales-los-usuarios-no-compran-en-internet/feed/ 0
Bing sigue avanzando y tira de la geolocalización https://bcnbinaryblog.com/bing-sigue-avanzando-y-tira-de-la-geolocalizacion/ https://bcnbinaryblog.com/bing-sigue-avanzando-y-tira-de-la-geolocalizacion/#comments Thu, 17 Feb 2011 07:36:50 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1114 bing

Los buscadores han cobrado gran importancia desde hace un tiempo, sobretodo porque es por medio de ellos que tenemos acceso a una infinidad de información importante que nos es de mucha utilidad. Ahora con la modernización de las tecnologías, y los avances realizados en cuanto a geolocalización, lo móvil en las tecnologías de información se ha hecho más que necesario.

Es por eso que las grandes empresas de software están dirigiéndose cada vez más a lo móvil haciendo uso de herramientas de última generación con tal de brindar al usuario la información precisa de lo que necesita. Para los buscadores, esto les ha caído como anillo al dedo, ya que un usuario se sentiría mucho más cómodo con un navegador que le presentara los datos precisos que está buscando en determinado momento. Esto, por consiguiente atraería a más usuarios y se promovería de mejor forma el buscador.

¿No es cierto que es detestable perder un buen rato en un buscador y no encontrar lo que necesitamos?, pues los buscadores están cambiando esa forma de trabajar, añadiendo la geolocalización como herramienta principal. Google ya lo ha integrado, y Bing también ya lo ha hecho recientemente. Y es que ahora Bing nos ofrecerá resultados de acuerdo a nuestra ubicación geográfica. Por ejemplo, al buscar “restaurantes� sería ilógico que un buscador nos presentara resultados de Japón cuando nuestra ubicación es Madrid. Cosas como estas son las que los ingenieros de Microsoft han logrado añadir a su fantástico buscador.

Por otro lado, Bing ahora nos recordará los links de sitios a los que hemos accedido como una mejora que ayuda a aquellas personas que comúnmente no recuerdan el nombre de dominio de los sitios que visitan. Sin duda, Bing se está poniendo serio en esto de los resultados y ahora sí que compite fuertemente con Google.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/bing-sigue-avanzando-y-tira-de-la-geolocalizacion/feed/ 0
True System Security Tweaker: Mejora la seguridad de Windows https://bcnbinaryblog.com/true-system-security-tweaker-mejora-la-seguridad-de-windows/ https://bcnbinaryblog.com/true-system-security-tweaker-mejora-la-seguridad-de-windows/#comments Wed, 16 Feb 2011 16:57:38 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1108 True System Security Tweaker

Cualquier administrador de TI sabe que la seguridad es básica para el buen desarrollo de los sistemas en cualquier empresa. Mantener los ordenadores bien configurados y en buen estado no es cuestión solamente de los usuarios sino, en primera instancia, de los administradores, ya que son ellos quienes tienen a su cargo el buen rendimiento de los equipos, ¿cómo?, con buenas prácticas de seguridad que eviten los malos usos del sistema por parte de quienes los usan.

Afortunadamente, Windows provee herramientas muy útiles que nos pueden ayudar a mantener una configuración aceptable del sistema, como las muy bien conocidas Directivas de Seguridad Local, que nos permiten realizar una serie de ajustes al sistema para que éste no pueda ser manipulado por terceras personas y así olvidarnos de estar configurando el ordenador a cada cierto tiempo.

Sin embargo, existen varias aplicaciones extras que nos ayudarán a realizar estos ajusten de forma fácil, rápida y directa, sin que estemos tocando configuraciones propias del sistema. Una de ellas es True System Security Tweaker, la cuál no es más que una sencilla herramienta que permite realizar los ajustes necesarios más comunes a Windows, como por ejemplo: deshabilitar los iconos del escritorio, habilitar y deshabilitar el fondo de pantalla, habilitar el arrastrar y soltar en el menú inicio, y muchas otras más.

Esto ayudará a que se mantenga una misma configuración en todos los ordenadores y que ningún usuario tenga la opción de toquetear el sistema. Otra de las ventajas de esta herramienta es que nos permite colocarle una contraseña de administrador, por lo que no permitirá que cualquier persona cambie los ajustes previamente establecidos por el administrador de TI. Sin duda, True System Security Tweaker es de esas aplicaciones que no pueden faltar en vuestra Pyme y que os ayudará a elevar el rendimiento de vuestro equipo de cómputo.

Sitio: True System Security Tweaker

]]>
https://bcnbinaryblog.com/true-system-security-tweaker-mejora-la-seguridad-de-windows/feed/ 0
Nueva tableta Dell Streak 7 ya disponible https://bcnbinaryblog.com/nueva-tableta-dell-streak-7-ya-disponible/ https://bcnbinaryblog.com/nueva-tableta-dell-streak-7-ya-disponible/#comments Fri, 11 Feb 2011 05:45:25 +0000 jdavid https://bcnbinaryblog.com/?p=1081 Dell Streak 7

Las tabletas están dominando el mundo, y ya hay una gran variedad de modelos, diseños y tamaños por lo que ahora escoger una buena tableta es cuestión de gustos y beneficios. Desde la introducción del iPad, hasta las más actuales tabletas lanzadas por compañías como Samsung y Dell, proveen a los usuarios de distintas aplicaciones y sistemas para expandir así el mercado de estos interesantes dispositivos móviles.

Ahora los de Dell lanzan una nueva tableta denominada Dell Streak 7, la cuál viene a cubrir el mercado de mediano nivel gracias al precio que se está manejando. El pasado 2 de febrero T-Mobile anunció la introducción al mercado de la Dell Streak 7 a un precio de 200 dólares con un contrato de dos años, y 450 dólares sin contrato.

Se trata de una excelente tableta con sistema operativo Android 2.2 pero con diseño propio de Dell, procesador Nvidia Tegra T20 dual core de 1Ghz, almacenamiento de 32 Gb, soporte para tarjeta de memoria, pantalla de 7 pulgadas WVGA Corning Gorilla Glass de 800×480, cámara frontal y trasera de 1.3 y 5 megapíxeles respectivamente, microSD, microSDHC, EDGE, soporte de múltiples formatos de audio y vídeo como WMV, MPEG4, EGP, MP3, WMA, AAC, WAV, etc., Wi-Fi, Bluetooth 2.1 video chat, soporte para Adobe Flash 10.1, entre muchas otras características.

Sin duda esta será una buena alternativa para los que desean hacerse con una tableta con atractivas condiciones. La Dell Streak 7 pesa unos 450 gramos y mide 199,9 x 119×8 x 12×4 mm, así que ya lo sabéis, una nueva tableta en el mercado.

]]>
https://bcnbinaryblog.com/nueva-tableta-dell-streak-7-ya-disponible/feed/ 0