Facebook, la red social más bloqueda por las empresas en el 2010

Facebook en la empresa

Hemos hablado en repetidas ocasiones sobre la importancia que están cobrando las redes sociales en el marketing y el posicionamiento de productos en Internet. Dar a conocer nuestra empresa en alguna de las redes sociales que hoy en día suenan, es abrirnos brecha en este mundo globalizado y llegar a consumidores en lugares que quizá nunca nos imaginamos. Si bien es cierto, las redes sociales ayudan al negocio y benefician a la empresa.

Pero, ¿qué beneficio traen las redes sociales en la productividad y rendimiento de nuestros trabajadores?, al parecer, las redes sociales han sido uno de los enemigos a vencer por parte de los gerentes, administradores o jefes de planta que necesitan exprimir o sacarle todo el potencial a sus empleados para generar un mejor rendimiento de éstos. Un estudio demostró que la mayoría de empresas lidiaban a diario con aplicaciones sociales con tal de que su productividad no bajara.

Ahora, al comenzar el 2011, un estudio nos confirma cómo ha sido el impacto, negativo por supuesto, que Facebook ha tenido en los empleados. El estudio fue realizado por OpenDNS y ha determinado cuáles han sido los sitios de internet que más han sido bloqueados por empresas y compañías a nivel mundial, dándonos un panorama tremendo de lo importante que es tener un debido control de estas aplicaciones o sitios en los distintos puntos de trabajo.

Los resultados del estudio quedaron así: Facebook con un 23%, en segundo puesto MySpace con un 13% y en el tercer lugar, YouTube con un 11.9%. Lo interesante es que Twitter, que es considerada también una red social anti-productividad, no está en los primeros tres lugares de la lista, aunque aparece en el cuarto puesto.

Os dejamos el resto de la lista publicada por los de OpenDNS: en el cuarto lugar Ad.Doubleclick 5.7%, Twitter 4.2%, Hotmail y Orkut 2.1%, Ad.Yieldmanager 1,8%, Meebo y eBay 1,6%.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario