Estudio revela que Google es la empresa más valiosa del mundo

Ranking Empresas más valiosas

Google, sin duda alguna, se ha ganado un lugar entre las empresas más prestigiosas del mundo. La compañía de Larry Page y Sergey Brin ha ido escalando peldaños y dejando a su paso a una serie de empresas tecnológicas de renombre que han sido pioneras en diversas áreas como los ordenadores, el software y dispositivos móviles.

Y lo que era un secreto a voces, se ha confirmado una vez más gracias a un estudio realizado por la empresa inglesa Brand Finance, dedicada a la investigación y estudio de propiedades intangibles asignándole valores monetarios para compararlas entre sí según el criterio de los consumidores. El estudio dio como resultado una lista de las empresas más valoradas a nivel mundial, siendo Google la empresa que encabeza este prestigioso top ten con una valoración de 48.300 millones de dólares, seguida de Apple con 39.300 millones y Microsoft con 39.000 millones, aunque ésta última podría subir dependiendo la respuesta de los consumidores al nuevo Windows 8.

Los siguientes lugares son ocupados por IBM, Walmart, General Electric, AT&T, Coca-Cola, Wells Fargo y Bank of America. Esperaremos un par de meses para ver si en realidad Windows 8 tiene peso para impulsar a Microsoft a un segundo o incluso un primer lugar.

Lo común es valorar a una empresa según el flujo de efectivo o las acciones que posee, sin embargo, valorar la intangibilidad de una empresa es mucho más difícil ya que se refiere a algo abstracto que no puede ser contabilizado. Es por eso que el consumidor tiene una participación importante en este tipo de estudios.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Un comentario en “Estudio revela que Google es la empresa más valiosa del mundo”

  1. glis Says:

    El posicionamiento web en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más cotizadas por los webmasters. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google es algo indispensable si quieres generar tráfico hacia tu sitio web, ya que Google responde a casi el 60% de las búsquedas de Internet.

Escribe un comentario