El Teletrabajo: una forma ideal para ahorrar costos en tu empresa

Teletrabajo Pyme

La infraestructura de Internet y demás redes de comunicaciones nos han facilitado mucho la agilización del trabajo en una empresa.  Realizar todo tipo de transacciones desde cualquier lugar solamente con un ordenador y una conexión a Internet, ofrece sin duda alguna, una gran cantidad de ventajas y facilidades que en otra época habrían sido imposibles de obtener. Es allí donde el teletrabajo tiene su lugar.

Pero, ¿qué es el teletrabajo?. Esta pregunta es sencilla de responder, el teletrabajo no es más que gestionar todas las tareas laborales desde cualquier lugar del mundo, simple y sencillamente haciendo uso de las herramientas que nos ofrece Internet ylas TIC. Esta nueva tecnología, o podríamos decir también: “método de trabajo�, ha sido adoptada por una enorme cantidad de empresas y compañías que sobreponen el acceso a los datos y la eficiencia de los empleados a cosas de menos importancia como tener una oficina o una planta con todos los trabajadores en ella.

El teletrabajo, por sus características, benefician a aquellas Pymes que necesitan ahorrarse costes de infraestructura, tecnología y software, y dependen únicamente de poner a disposición de sus “trabajadores a distancia� aquellas herramientas que logren llenar las expectativas del negocio. Las pequeñas empresas suelen hacer uso del teletrabajo, al contar con un mínimo grupo de empleados, sin embargo, cada vez que la empresa crece, se pueden realizar ajustes a las tecnologías utilizadas y así darle continuidad al uso del teletrabajo sin ningún tipo de problema, o si en dado caso se necesitase, realizar el alquiler o compra de un lugar físico para que los empleados se desenvuelvan.

El teletrabajo ofrece: mejorar la productividad, reducir costos, aumentar el trabajo en equipo, reducir la complejidad, mejorar la comunicación y la movilidad, minimizar los gastos de mantenimiento y simplificar la seguridad. Si tenéis o estáis pensando en una pyme con pocos empleados, puede que el teletrabajo te de la oportunidad de ahorrarte algunos euros e invertirlos en otro departamento y así motivar el crecimiento de tu empresa, mientras tus empleados gozan de la comodidad de un trabajo en casa.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario