El Cloud Computing con buen futuro

cloud computing

El Cloud Computing ha abarcado un buen trecho desde hace varios meses. Desde luego, sus ventajas se han dado gracias a las enormes prestaciones y beneficios que las empresas obtienen a través de esta nueva tecnología. Hoy en día, el Cloud Computing se ve como una alternativa fiable para todas aquellas compañías que desean, de una forma, minimizar los costos en el mantenimiento de ordenadores y software. Esto ha hecho que se piense más en externalizar los datos mediante un software que esté subido en la nube y dejarle todo lo demás a las empresas proveedoras.

Un estudio realizado por Gartner, una empresa de análisis norteamericana, ha demostrado que el uso de Cloud Computing se incrementará con el pasar de los días en este año 2010. Según los datos presentados por los analistas, se calcula que el negocia del Cloud Computing estará muy por encima de los 68.000 millones de dólares, lo cuál vendría a ser un 16.6 por ciento más que el año anterior, en el cuál se llegó a obtener un total de 58.600 millones de dólares solamente en el Cloud Computing.

Este incremento se da debido al interés entre las empresas por satisfacer sus necesidades de forma más eficiente, y por las habilidades en las empresas que proveen del servicio. En varias fuentes se trata la posibilidad de que el negocio del Cloud Computing pueda alcanzar los 2 billones de libras en lo que resta de meses, antes del año 2012, en el mercado inglés. Si esto se diera, sería un gran paso para la computación en la nube, que no vendría a reemplazar el software de escritorio, sino al contrario vendría a complementarlo.

El Cloud Computing ha avanzado en países desarrollados como Estados Unidos, Europa y Japón reflejando incrementos hasta en un 60, 24 y 10 por ciento, respectivamente. Esto es un claro ejemplo que la mayoría de empresas se han dedicado a buscar alternativas más económicas que cubran sus necesidades de software, más que todo por la situación económica mundial.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario