El 60% de las empresas adoptarían Chrome OS como sistema operativo, según Google

Google Chrome OS

Ya hemos escuchado algunas cosas interesantes sobre el nuevo sistema operativo, todavía en fase de desarrollo, de Google, cuya última noticia nos hace saber que no podremos ver mucho de él por lo menos hasta el próximo año. Y es que según Google, Chrome OS aún no está preparado para salir al mercado debido a que los usuarios no están listos para operar un sistema de las características de Chrome.

La tecnología está, la infraestructura a penas se está implementando, y es posible que el lanzamiento de Chrome OS se extienda por un periodo más largo para así darle oportunidad a todos de tener las herramientas, la tecnología y la infraestructura correcta para el buen funcionamiento del sistema. Google piensa en grande, y más que eso piensa en la nube, no hay nada más importante para los de Mountain View, que el Internet. Es por eso que si podemos definir en una sola palabra el nuevo sistema de Google, la palabra sería Nube.

Los planes de Google se dirigen a un sistema operativo en constante comunicación con los servidores de la empresa, en donde los datos serán almacenados en los clúster disponibles para así poder acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo, haciendo uso solamente de un dispositivo con conexión a Internet. Esto abriría las puertas a una computación totalmente orientada a la nube y sin necesidad de preocuparse por los problemas de hardware, pérdida de datos o copias de seguridad. Google menciona que el usuario ya no se preocupará por las actualizaciones ya que las mismas se realizarán de forma automática sin necesidad de descargas u otro tipo de situaciones.

Por otro lado, Linus Upson, vicepresidente de ingeniería a cargo de Chrome, mencionó que un 60 por ciento de las empresas adoptarán a Chrome OS como el sistema operativo base para sus negocios y administración. Quizá es un poco prematuro hablar sobre números, pero el hecho de que Chrome OS se dedique totalmente a la web, no creo que le venga muy bien a las empresas, sobre todo si éstas han trabajado con sistemas de escritorio como Windows y Office durante mucho tiempo.

Upson, cree que el sistema romperá mucho paradigmas y llevará a otro nivel toda la computación, será cuestión de esperar a que el sistema esté totalmente listo para poder realizar una crítica más sustancial, por el momento solamente nos queda esperar e imaginarnos el mundo con un sistema de tales características.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Un comentario en “El 60% de las empresas adoptarían Chrome OS como sistema operativo, según Google”

  1. Ventajas de Chrome OS en los negocios. « Karenzepeda's Blog Says:

    [...] Este es un articulo tomado de: https://bcnbinaryblog.com/el-60-de-las-empresas-adoptarian-chrome-os-como-sistema-operativo-segun-goo... [...]

Escribe un comentario