Dell adquiere Compellent por $960 millones

Dell Logo

Existen varias compañías en el mercado que apuntan a tirar muy fuerte a la nube, y la puja por ser líderes en productos como el almacenamiento, entre otras cosas, ha hecho que se realicen grandes transacciones financieras y se logre la adquisición de importantes empresas del sector. Una de las que ha tenido movimientos en los últimos días es Dell.

Y es que luego de su fracaso por hacerse de 3Par Inc, una empresa dedicada a la fabricación de sistemas y software de almacenamiento de datos y gestión de  la información, siendo ésta comprada por otro de los grandes, Hewlett-Packard Co, Dell tuvo que verse en la disposición de entrar en pláticas con alguna otra empresa del medio que se ajustara a los planes de la compañía.

Es por eso que los ejecutivos de Dell decidieron optar por otra grande del sector, Compellent. Compellent es otra de las grandes empresas que se dedican al desarrollo de sistemas de almacenamiento de datos, fundada en el 2002, y que seguramente impulsará en gran manera los planes, tanto de computación en la nube como de almacenamiento, que Dell ha estado fraguando. Si hablamos de almacenamiento, existen varias empresas muy por encima de Dell, como EMC, IBM, NetApp y HP, sin embargo, esta compra hará que Dell pueda entrar con más fuerza en este mercado.

El acuerdo está valorado en los 960 millones de dólares, o 27.75 por acción, y se espera que Dell cierre la transacción a principios del 2011. Dell añadirá Compellent a su lista de servicios y productos de almacenamiento, que incluye PowerVault y EqualLogic. Brad Anderson, vicepresidente senior de productos Dell mencionó la importancia de ofrecerle a los clientes un sistema no solo de almacenamiento sino de gestión de datos, y cómo es que Dell se está preparando adquiriendo tecnologías que impulsen el negocio y cubran las necesidades de los usuarios finales.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario