Comercio convencional vs. Comercio electrónico

Ecommerce_

Una buena cantidad de emprendedores a nivel general tienen como punto de partida el comercio convencional, para lo cuál ponen sobre la mesa las necesidades mínimas para comenzar un buen negocio y crecer con el tiempo. El desarrollo de nuevas tecnologías ha replanteado los principios de emprendimiento y ha abierto las puertas para que más personas incursionen en el mercado con una inversión más pequeña de lo normal.

Estas nuevas tecnologías han dado paso al comercio electrónico y aunque la intención no es suplantar el comercio convencional, sí que viene a ser un complemento muy adecuado para quienes deseen crecer y expandirse. Si hablamos de emprendimiento, podemos mencionar que hay una gran diferencia entre iniciar con un comercio o tienda convencional y una electrónica. Quienes desean iniciar con un buen negocio las oportunidades en Internet son variadas y extensas, mientras en una tienda convencional se presentan varias problemáticas como el alquiler del local, pago de trabajadores, horario específico y rígido, clientes provenientes de un solo sector, gastos fijos y mensuales, impuestos, servicios básicos, etc.

Comparando lo anterior con el comercio electrónico podemos ver muy aventajada a esta última sabiendo que los gastos se convierten en gastos más accesibles para cualquier persona, como por ejemplo el caso del alquiler de local, que se convertiría en el pago de dominio y hosting que alojaría nuestra tienda virtual; el pago de trabajadores, que podría convertirse en el pago a una persona encargada de realizar el mantenimiento del sitio, ahorro de servicios básicos y gastos fijos. En resumidas cuentas, el mantenimiento de una tienda virtual es el 1% del mantenimiento de una tienda convencional.

Las mayores ventajas del comercio electrónico sería el horario de atención al cliente y los clientes en sí. En una tienda convencional el horario de atención está limitado y restringido, mientras que una tienda virtual puede atender las 24 horas del día. En cuanto a los clientes, una tienda convencional se limita a un reducido número de clientes que provienen de las cercanías de la tienda, en el comercio electrónico los clientes pueden provenir de muchos lugares del mundo entero.

Por otro lado, el soporte y la basta cantidad de herramientas que Internet nos proporciona para realizar negocios electrónicos son otro punto a favor del comercio electrónico. Ahora bien, la decisión es de cada persona ya que esto al final de cuentas solo es el principio para iniciar el negocio, el sostenimiento, y hacer que el negocio funcione ya es cuestión de cada quién. Pero quiera que no es una muy buena alternativa.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario