Bing sigue avanzando y tira de la geolocalización

bing

Los buscadores han cobrado gran importancia desde hace un tiempo, sobretodo porque es por medio de ellos que tenemos acceso a una infinidad de información importante que nos es de mucha utilidad. Ahora con la modernización de las tecnologías, y los avances realizados en cuanto a geolocalización, lo móvil en las tecnologías de información se ha hecho más que necesario.

Es por eso que las grandes empresas de software están dirigiéndose cada vez más a lo móvil haciendo uso de herramientas de última generación con tal de brindar al usuario la información precisa de lo que necesita. Para los buscadores, esto les ha caído como anillo al dedo, ya que un usuario se sentiría mucho más cómodo con un navegador que le presentara los datos precisos que está buscando en determinado momento. Esto, por consiguiente atraería a más usuarios y se promovería de mejor forma el buscador.

¿No es cierto que es detestable perder un buen rato en un buscador y no encontrar lo que necesitamos?, pues los buscadores están cambiando esa forma de trabajar, añadiendo la geolocalización como herramienta principal. Google ya lo ha integrado, y Bing también ya lo ha hecho recientemente. Y es que ahora Bing nos ofrecerá resultados de acuerdo a nuestra ubicación geográfica. Por ejemplo, al buscar “restaurantes” sería ilógico que un buscador nos presentara resultados de Japón cuando nuestra ubicación es Madrid. Cosas como estas son las que los ingenieros de Microsoft han logrado añadir a su fantástico buscador.

Por otro lado, Bing ahora nos recordará los links de sitios a los que hemos accedido como una mejora que ayuda a aquellas personas que comúnmente no recuerdan el nombre de dominio de los sitios que visitan. Sin duda, Bing se está poniendo serio en esto de los resultados y ahora sí que compite fuertemente con Google.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario