Apple: El software más inseguro de todos

apple

La lluvia de críticas y los desalentadores comentarios siguen cayendo sobre Apple, después de que una empresa de seguridad llamada Secunia sacara a la luz un estudio sobre los sistemas que más vulnerabilidades presentan, siendo Apple el número uno de la lista.

Apple ha sido una de las pocas empresas que ha gozado de definir a su Sistema Operativo y demás programas como  los más seguros de todos los tiempos. Y quizá por mucho tiempo ésto ha sido así. Sin embargo, luego de los bajones que ha sufrido Apple por diversas circunstancias, entre ellas las críticas por el fallo de cobertura en su iPhone 4, deberán cargar con un nuevo peso encima y este es el anuncio dado por los de Secunia en el que explican que Apple tiene en sus manos al software más inseguro y con más vulnerabilidades de todos, seguido por Oracle.

El estudio justificó haber analizado la cantidad de vulnerabilidades y no así la gravedad de estos fallos, además confirmaron que muchas de las vulnerabilidades de las que sufre Apple son debido a programas de terceros como es el caso de Safari, iTunes y Quicktime. Para Oracle, es Java el causante de que el software sea muy vulnerable.

Por el momento Apple no se pronunciado al respecto, aunque es claro que se tendrán que sentar a discutir muy seriamente el tema de la seguridad en sus ordenadores Mac, y fortalecer las vulnerabilidades que se han encontrado sobre todo en software como Safari. Así también, para todos aquellos que de una u otra manera hacen uso de programas de Apple para otras plataformas (como es el caso de Safari para Windows), las vulnerabilidades que existen en el software Apple pueden ser también aprovechadas para diversos ataques en dichas plataformas, por lo que se aconseja tener sumo cuidado en qué tipo de aplicación instalar en vuestro ordenador.

Compártelo en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Escribe un comentario